Con el arribo a Córdoba de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se llevó a cabo ayer la audiencia judicial para consolidar el sello local de La Libertad Avanza (LLA) como partido. Las autoridades nacionales llegaron para brindar apoyo al nombramiento del diputado nacional Gabriel Bornoroni como titular del partido, contra la oposición del Partido Demócrata y del Movimiento de Integración y Desarrollo, dos de los aliados que formaron parte de la misma coalición el año pasado.
El titular de la Cámara de Diputados explicitó su respaldo a Bornoroni sobre los demás aspirantes a presidir LLA. “Es el único dirigente en la provincia de Córdoba que representa al presidente Milei. Es el principal referente de La Libertad Avanza en la provincia. Tiene el respaldo total del Presidente”, dijo Menem a La Voz.
Previamente, el titular del Partido Demócrata cordobés, Rodolfo Eiben, mostró su enojo ante la manera en que se sucedieron los hechos. “No nos notifican nada, me encuentro con una notificación de la Justicia para discutir el uso del nombre. Después me encuentro con que desde un espacio conducido el diputado Gabriel Bornoroni pidieron la reserva del nombre para usarlo con exclusividad”, expresó a Radio Nacional Córdoba y agregó: “No le tengo miedo a ninguna disputa con Bornoroni ni a nadie. Me gusta la libre competencia. Lo que quiero dejar en claro es que él llegó a diputado nacional con el Partido Demócrata”.
También se presentó el ex concejal Abelardo Losano, quien hizo saber que fue el primero en realizar el pedido de conformación de este espacio en Córdoba. “Entre los presentes no se apoyó la presentación de Bornoroni, sino que cada uno defendió su presentación. En mi caso dimos los argumentos, en cuanto a que fuimos los primeros y que hemos entregado todos los avales solicitados. También se presentaron en igual sentido Unión Celeste y Blanco, del espacio de (la diputada María Celeste) Ponce. Hubo, además, oposiciones del Partido Demócrata y de una dirigente libertaria de Entre Ríos, que dijo que tenía el derecho de usar la marca de La Libertad Avanza y lo hizo en oposición”, explicó Losano.