lunes 28 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
La ciudad elige

Rodeado de referentes de JxC, De Loredo reconoció la derrota

El radical agradeció el apoyo de la dirigencia nacional, pero lamentó: “Los hice venir al pedo”

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de julio de 2023
0 0
0
Los dirigentes nacionales de JxC acompañaron a De Loredo en el escenario.

Los dirigentes nacionales de JxC acompañaron a De Loredo en el escenario.

Unos 15 minutos antes de que se conocieran los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, el candidato radical de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo, reconoció anoche la derrota de su espacio en las elecciones por la Intendencia de la ciudad. En su discurso, el radical felicitó al oficialista ganador, Daniel Passerini, agradeció a los dirigentes que llegaron para acompañarlo, a quienes les dijo “los hice venir al pedo”, y a los cordobeses que votaron.

“Debo reconocer el triunfo y saludar al próximo intendente Daniel Passerini. Creo que se merecen esta claridad y precisión en estos momentos sagrados como es el momento en donde se ejerce el voto”, expresó De Loredo antes de que se conocieran datos del escrutinio provisorio. Y agregó: “Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”.

Además de su compañera de fórmula, Soher El Sukaria, en el escenario, el diputado nacional y ex candidato estuvo acompañado de los referentes nacionales de JxC Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, entre otros. Asimismo, señaló que había mantenido una comunicación con el expresidente Mauricio Macri y destacó que “estuvo siempre presente”.

“Quiero agradecerle a Martín (Lousteau), por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio (Rodríguez Larreta), por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia (Bullrich), también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo”. Y completó: “Somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que sigue siendo JxC la alternativa al kirchnerismo”, expresó.

Por otra parte, el candidato opositor manifestó que sintió un “sabor amargo” debido a la baja participación electoral en la capital cordobesa. Finalmente, al dirigirse hacia Passerini, De Loredo aseguró que pondrá “a disposición todas las propuestas” que anunció en su campaña y remarcó que “Córdoba puede ser la ciudad número uno del país”. Luego, se retiró sin contestar preguntas de la prensa.

Quien sí habló con los periodistas presentes en el bunker fue el diputado nacional Mario Negri. “Yo no esperaba este resultado. Digo que hay que aprender a asumir las derrotas para ponerse de pie nuevamente, pero pensé que iba a ser una elección discutida, no lo esperaba”, afirmó.

Asimismo acusó al oficialismo porque “asociaron a De Loredo con cuestiones repudiables”. Y opinó sobre la polémica con la junta electoral por el anuncio de la no sanción a quienes no asistieran a votar. “En 40 años de democracia nadie vio que una Junta Electoral diga ‘es obligatorio votar, pero si querés quedarte en tu casa hacelo’. Es gravísimo”.

Con el 99,67% del escrutinio provisorio completado, anoche De Loredo se quedaba con el segundo puesto, y obtenía el 40% de los votos (262,254). En primer lugar, Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, lograba 47,71% (312.812) del total de los sufragios.

Bullrich dijo que la baja participación fue “inducida”

Desde el bunker de Juntos por el Cambio, la precandidata a presidenta del espacio apoyó ayer a Rodrigo De Loredo y criticó la baja participación en las elecciones locales.

“Acá fue inducida la poca participación. No da lo mismo votar o no votar, ninguna junta electoral puede reinterpretar esa tradición de ese voto. La baja participación siempre les sirve a los aparatos”, dijo. Sobre De Loredo, Bullrich expresó que “es una persona que tiene los valores que se necesitan en Juntos por el Cambio”.

Por último, una vez conocidos los resultados, la precandidata presidencial expresó desde Twitter: “Siempre con los cordobeses y con Rodrigo De Loredo. La lucha sigue en cada rincón del país. El cambio es imprescindible e imparable”.

Larreta destacó la campaña del radical “con propuestas”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo ayer en Córdoba para apoyar a Rodrigo De Loredo en las elecciones para intendente.

“Yo dije que iba a venir y a nivel nacional siempre me van a ver a mi para promover la unidad”, dijo. Y agregó: “Córdoba siempre es importante. Somos parte del mismo espacio. (…) para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar juntos”.

Luego, felicitó a De Loredo, pese a la derrota. “Con propuestas en vez de chicanas, con un plan y una visión de futuro para la ciudad, en vez de agresiones, y con un gran equipo muy comprometido. Juntos vamos a seguir trabajando para ganar este año y hacer el cambio de nuestras vidas en Córdoba y en toda la Argentina”, expresó en Twitter.

Temas: Córdoba eligeDestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei viaja a París con gobernadores aliados
Nacional

Los elegidos. Milei viaja a París con gobernadores aliados

28 de septiembre de 2026
Raúl Paolasso, Martín Llaryora y Osvaldo Giordano.
Córdoba

Cambios. Osvaldo Giordano se incorpora al directorio de Bancor

28 de septiembre de 2026
El papa Léon XIV vendrá a la Argentina en noviembre.
Nacional

Agenda. El Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa León XIV y oficializó los feriados

28 de septiembre de 2026
Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS.
Nacional

Discapacidad. Nuevas pruebas de irregularidades en las compras con sobreprecios de la exAndis

28 de septiembre de 2026
Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios

Noticias más leídas

El papa Léon XIV vendrá a la Argentina en noviembre.

Agenda. El Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa León XIV y oficializó los feriados

PorRedacción HDC
28 de septiembre de 2026
0

Cayó desde un puente con su camioneta y quedó incrustada contra el guardarraíl

Av. Circunvalación. Cayó desde un puente con su camioneta y quedó incrustada contra el guardarraíl

PorRedacción HDC
27 de septiembre de 2026
0

Cielo cubierto y una máxima de 23°C para este lunes

Clima. Cielo cubierto y una máxima de 23°C para este lunes

PorRedacción HDC
28 de septiembre de 2026
0

Cinco heridos al caer una avioneta en Coronel Olmedo

Siniestro aéreo. Cinco heridos al caer una avioneta en Coronel Olmedo

PorRedacción HDC
27 de septiembre de 2026
0

A cuánto abrirá el dólar este lunes 28 de septiembre

Mercado cambiario. A cuánto abrirá el dólar este lunes 28 de septiembre

PorRedacción HDC
27 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día Mundial de la lucha contra la Rabia: una enfermedad que todavía pone en alerta a Argentina

6 minutos atrás
Hoy Córdoba

Docentes de la UNC iniciaron la semana de paro en reclamo de una mejora salarial

36 minutos atrás
Hoy Córdoba

Bomberos voluntarios lanzan una campaña para comprar un camión forestal

40 minutos atrás
Nacional

Milei viaja a París con gobernadores aliados

53 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.