miércoles 15 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
La ciudad elige

Rodeado de referentes de JxC, De Loredo reconoció la derrota

El radical agradeció el apoyo de la dirigencia nacional, pero lamentó: “Los hice venir al pedo”

Redacción Por Redacción
24 de julio de 2023
Los dirigentes nacionales de JxC acompañaron a De Loredo en el escenario.

Los dirigentes nacionales de JxC acompañaron a De Loredo en el escenario.

Unos 15 minutos antes de que se conocieran los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, el candidato radical de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo, reconoció anoche la derrota de su espacio en las elecciones por la Intendencia de la ciudad. En su discurso, el radical felicitó al oficialista ganador, Daniel Passerini, agradeció a los dirigentes que llegaron para acompañarlo, a quienes les dijo “los hice venir al pedo”, y a los cordobeses que votaron.

“Debo reconocer el triunfo y saludar al próximo intendente Daniel Passerini. Creo que se merecen esta claridad y precisión en estos momentos sagrados como es el momento en donde se ejerce el voto”, expresó De Loredo antes de que se conocieran datos del escrutinio provisorio. Y agregó: “Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”.

Además de su compañera de fórmula, Soher El Sukaria, en el escenario, el diputado nacional y ex candidato estuvo acompañado de los referentes nacionales de JxC Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, entre otros. Asimismo, señaló que había mantenido una comunicación con el expresidente Mauricio Macri y destacó que “estuvo siempre presente”.

“Quiero agradecerle a Martín (Lousteau), por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio (Rodríguez Larreta), por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia (Bullrich), también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo”. Y completó: “Somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que sigue siendo JxC la alternativa al kirchnerismo”, expresó.

Por otra parte, el candidato opositor manifestó que sintió un “sabor amargo” debido a la baja participación electoral en la capital cordobesa. Finalmente, al dirigirse hacia Passerini, De Loredo aseguró que pondrá “a disposición todas las propuestas” que anunció en su campaña y remarcó que “Córdoba puede ser la ciudad número uno del país”. Luego, se retiró sin contestar preguntas de la prensa.

Quien sí habló con los periodistas presentes en el bunker fue el diputado nacional Mario Negri. “Yo no esperaba este resultado. Digo que hay que aprender a asumir las derrotas para ponerse de pie nuevamente, pero pensé que iba a ser una elección discutida, no lo esperaba”, afirmó.

Asimismo acusó al oficialismo porque “asociaron a De Loredo con cuestiones repudiables”. Y opinó sobre la polémica con la junta electoral por el anuncio de la no sanción a quienes no asistieran a votar. “En 40 años de democracia nadie vio que una Junta Electoral diga ‘es obligatorio votar, pero si querés quedarte en tu casa hacelo’. Es gravísimo”.

Con el 99,67% del escrutinio provisorio completado, anoche De Loredo se quedaba con el segundo puesto, y obtenía el 40% de los votos (262,254). En primer lugar, Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba, lograba 47,71% (312.812) del total de los sufragios.

Bullrich dijo que la baja participación fue “inducida”

Desde el bunker de Juntos por el Cambio, la precandidata a presidenta del espacio apoyó ayer a Rodrigo De Loredo y criticó la baja participación en las elecciones locales.

“Acá fue inducida la poca participación. No da lo mismo votar o no votar, ninguna junta electoral puede reinterpretar esa tradición de ese voto. La baja participación siempre les sirve a los aparatos”, dijo. Sobre De Loredo, Bullrich expresó que “es una persona que tiene los valores que se necesitan en Juntos por el Cambio”.

Por último, una vez conocidos los resultados, la precandidata presidencial expresó desde Twitter: “Siempre con los cordobeses y con Rodrigo De Loredo. La lucha sigue en cada rincón del país. El cambio es imprescindible e imparable”.

Larreta destacó la campaña del radical “con propuestas”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo ayer en Córdoba para apoyar a Rodrigo De Loredo en las elecciones para intendente.

“Yo dije que iba a venir y a nivel nacional siempre me van a ver a mi para promover la unidad”, dijo. Y agregó: “Córdoba siempre es importante. Somos parte del mismo espacio. (…) para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar juntos”.

Luego, felicitó a De Loredo, pese a la derrota. “Con propuestas en vez de chicanas, con un plan y una visión de futuro para la ciudad, en vez de agresiones, y con un gran equipo muy comprometido. Juntos vamos a seguir trabajando para ganar este año y hacer el cambio de nuestras vidas en Córdoba y en toda la Argentina”, expresó en Twitter.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Córdoba eligeDestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Liliana Olivero, la voz de la izquierda que busca invertir las prioridades en el Congreso
Córdoba

Elecciones 2025. Liliana Olivero, la voz de la izquierda que busca invertir las prioridades en el Congreso

14 de octubre de 2025
Mario Riorda, politólogo y catedrático.
Nacional

Elecciones 2025. Mario Riorda: Hasta ahora las amenazas electorales de Trump aglutinaron el voto opositor

14 de octubre de 2025
Milei firmó el decreto de extradición de Federico “Fred” Machado a Estados Unidos
Nacional

Concreción. Milei firmó el decreto de extradición de Federico “Fred” Machado a Estados Unidos

14 de octubre de 2025
La oposición logró dictamen para “democratizar” la Andis
Nacional

"Conducción colegiada". La oposición logró dictamen para “democratizar” la Andis

14 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Conmoción. Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

La Córdoba del '55.

Historias de Córdoba. Los 40 pelandrunes (cordobeses) de Perón

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de octubre de 2025
0

El remisero Martín Sebastián Palacios.

Doble femicidio. “En un 99% creemos que es Martín”, dijo el Ministro de Seguridad de Entre Ríos sobre el cuerpo hallado

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

Elecciones 2025. Carro desafía al cordobesismo y busca revalidar su banca como voz kirchnerista en Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
6 de octubre de 2025
0

Hallaron muerto a un hombre a la vera del río Suquía

Horror. Hallaron muerto a un hombre a la vera del río Suquía

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Ambiente

GeTAU: la app cordobesa que invita a vecinos a cuidar y mapear los árboles de su barrio

4 minutos atrás
Sucesos

Allanamientos en Córdoba: detenidos por robo, homicidio y delitos contra la integridad sexual

36 minutos atrás
Fútbol

Argentina vapuleó a Puerto Rico en un amistoso internacional

13 horas atrás
Nacional

Mario Riorda: Hasta ahora las amenazas electorales de Trump aglutinaron el voto opositor

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.