El jefe de Gobierno porteño y principal líder de Juntos Horacio Rodríguez Larreta manifestó hoy que «no hay razones» para que la gente «cambie el voto de las PASO», en el marco del último tramo de la campaña electoral y con el Gobierno en el eje de la tormenta.
«Las razones por las cuales ganamos las PASO están intactas», afirmó en diálogo con el periodista Ignacio Otero en Radio Metro, a la vez que agregó: «La gente está harta de la inseguridad, la inflación, la falta de laburo, harta de que los chicos hayan estado sin clases».
En la misma línea, calificó como una «falta de respeto» apelar a revertir una elección a través de lo que se denomina como clientelismo.
«Creer que vas a cambiar el voto regalando una heladera o un viaje de egresados es una falta de respeto enorme», sostuvo Rodríguez Larreta.
Asimismo, se mostró optimista de cara a las elecciones generales del próximo domingo tras argumentar que «la gente está harta de este Gobierno».
El domingo pasado, en una entrevista televisiva Mauricio Macri había asegurado que en 2023 habrá “muchos candidatos” y que el que represente a JxC se dilucidará en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de ese año.
“Todos los curas quieren ser papas, y dije ‘Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo pero todos acá adentro’, y en el 2023, en una Paso, la gente elegirá”, dijo sobre su rol en estos dos años fuera del Gobierno, en los que dijo que se focalizó en “que haya una oposición sólida”.