viernes 22 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
De visita en Río Cuarto

Rodríguez Larreta cuestionó las retenciones que afectan a Córdoba

El precandidato presidencial de JxC se comprometió a darle “estabilidad al campo con un tipo de cambio único”

RedacciónPorRedacción
31 de marzo de 2023
Rodríguez Larreta cuestionó las retenciones que afectan a Córdoba

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió ayer a revisar la ley de coparticipación federal y el reparto de subsidios nacionales con el objetivo de favorecer a nuestra provincia.

De gira proselitista por la ciudad de Río Cuarto, dijo que “Córdoba es una de los grandes generadoras de retenciones, cuyas ganancias se las guarda el gobierno nacional. Voy a cambiar eso”. En ese sentido, el jefe de gobierno porteño recordó que “la Ciudad de Buenos Aires es la que menos recursos per cápita recibe” en el país y adelantó que está “dispuesto a discutir la coparticipación, los subsidios, las transferencias discrecionales, los ATN, los planes de vivienda, las obras y todo”.

“Vamos a hacer de Argentina un país federal. Vamos a cumplir con la Constitución. Le voy a dar a Córdoba los recursos necesarios para que sea quien decida si va a hacer esa ruta, si va a sanear el lago San Roque o hacer el aeropuerto que necesiten”, recalcó desde el Imperio del Sur, donde mantuvo un encuentro con referentes de su coalición, entre otras actividades para conocer la realidad del sur de esta provincia. Entre los presentes, estuvo el diputado nacional por la UCR, Rodrigo de Loredo.

Rodríguez Larreta cuestionó las retenciones que afectan a Córdoba
El diputado nacional por la UCR, Rodrigo de Loredo junto al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con los medios, Rodríguez Larreta también destacó el potencial de la provincia: “Ésta es una de las zonas más pujantes del país”. Y detalló las medidas que tomaría para darle impulso al campo: “Tenemos que tender a un tipo de cambio único. Hay que reconstruir la confianza y exportar más. Tenemos que abaratar la logística con trenes y modificar el sistema laboral. A los productores les cuesta conseguir trabajadores”.

Por otro lado, recalcó su preocupación por el aumento de los delitos en esta jurisdicción: “Cada vez que vengo a Córdoba escucho más sobre la inseguridad y estoy convencido de que se puede mejorar esa tendencia, porque lo hemos hecho. Tengo experiencia en el manejo de la policía, con un resultado que es contundente”.

Además, el postulante a la Presidencia de la Nación explicó parte de su estrategia para bajar la inflación: “Vamos a gastar acorde a lo que tenemos, sin emitir dinero, exportando más, dándole estabilidad al campo con un tipo de cambio único, sin que eso implique dolarizar la economía, por mencionar sólo algunas de las medidas”.

De Loredo: “La unidad de JxC está garantizada”

Al acompañar a Rodríguez Larreta en su recorrida por Río Cuarto, el diputado De Loredo expresó: “La Argentina que viene es una Argentina en la que no hay más margen para improvisar. La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada para ofrecer una alternativa seria, madura, que termine con la decadencia que está dejando el kirchnerismo”.

“La calidad democrática está muy golpeada, las instituciones tienen mucho desprestigio. La inflación sin control es más pobreza. Agudizaron todos los problemas que tenía el país y no hay más tiempo para parches, relatos ni populismo. Sin una renovación dirigencial y de ideas Argentina está condenada al ostracismo”, enfatizó el dirigente radical.

Finalmente, sostuvo: “Tenemos la obligación de ofrecer una alternativa unificada y útil para los ciudadanos, por lo tanto, la competencia en Juntos por el Cambio tiene que ser vista como una fortaleza y no una debilidad. La experiencia de gestión de Horacio y su capacidad para resolver problemas es un activo en nuestra coalición”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Horacio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

PAMI
Nacional

Asistencia. En medio de la crisis por las prestaciones, el Gobierno le gira $580.000 millones al Pami

22 de mayo de 2026
Federico Angelini, el funcionario saliente, junto a Patricia Bullrich.
Nacional

Cercano a Bullrich. Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y volverá a Santa Fe

22 de mayo de 2026
Productores del campo advirtieron al Gobierno sobre la suba de retenciones
Nacional

Respaldo y críticas. Repercusiones por la baja de retenciones anunciada por Milei

22 de mayo de 2026
Milei anunció la baja de retenciones al trigo, la cebada y la soja
Nacional

En la Bolsa de Cereales. Milei anunció la baja de retenciones al trigo, la cebada y la soja

22 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El Senado avanzará con la reforma de salud mental

Hundimientos. Barrio SEP sigue esperando la reactivación de los arreglos de las torres

PorGuillermo Vagliente
21 de mayo de 2026
0

PAMI

Asistencia. En medio de la crisis por las prestaciones, el Gobierno le gira $580.000 millones al Pami

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Jhon Boretto y Mariela Marchisio van por la reelección en la UNC.

Comicios. Jhon Boretto fue reelegido como rector de la Universidad Nacional de Córdoba

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

Inaugura el Kultur Ensemble, el octavo instituto cultural franco-alemán del mundo

Cómo se gestó. Inaugura el Kultur Ensemble, el octavo instituto cultural franco-alemán del mundo

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La ola polar disparó el consumo de gas y 130 empresas se quedaron sin suministro

5 minutos atrás
Hoy Córdoba

Megaoperativo Municipal y Provincial para la final entre Belgrano y River

28 minutos atrás
Fútbol

Definiciones y carreras: qué hay para ver el fin de semana

35 minutos atrás
Cultura

Gran gala de la Filarmónica para sumergirse en “Clásicos de Clásicos”

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.