Antes de que se conociera el fallo sobre los comicios provinciales, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, remarcó ayer que el máximo tribunal no está “para hacer nuevas amistades si no para cumplir con la Constitución” y defendió el trabajo de ese cuerpo al señalar que en los “últimos años” tomó decisiones que “no han agradado al poder de turno”.
Al exponer en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, Rosatti alertó además sobre “el avance del narcotráfico y su expansión dentro del Estado”. “Vemos el surgimiento y la expansión de un Estado dentro de otro. Y no me refiero a la grieta que es percibir distinto el mismo país, sino a uno dentro del otro con su propia ley, justicia, policía e interpretación”, remarcó el magistrado, quien en otro párrafo aseveró que la Carta Magna establece “la bases de un programa económico que es el capitalismo”.
“Más allá de las diferencias de matices en la regulación del Estado, lo propio es que retengamos que ese es nuestro sistema. Si se quiere otro, se tiene que reformar la Constitución. Si no, estamos hablando de otro país. El texto manda a defender el valor de la moneda. Eso tiene que llamarnos la atención respecto de la desmedida emisión monetaria”, apuntó en una crítica directa a la política económica del Gobierno; al que también reclamó que “antes de hacer reformas (del Poder Judicial) seamos consultados todos”.