El legislador provincial por el bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi, aseguró ayer que todas las resoluciones firmadas por Mario Blanco, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), podrían ser declaradas como nulas. Esto, debido a que, para Rossi, el titular de dicho ente habría cumplido en 2021 el segundo mandato al frente del organismo.
“La audiencia convocada por el Ersep para el 16 de enero y las últimas resoluciones son nulas”, dijo el legislador radical. Y agregó: “el presidente Mario Blanco tiene vencido su mandato desde el 2021, a pesar de lo cual sigue en funciones”.
De acuerdo con Rossi, en la ley 8.835 (Carta del Ciudadano), que creó y regula al Ersep, en el artículo 26 se “expresa claramente que los vocales duran cinco años en su mandato, pudiendo ser reelegido por otro periodo”.
En la página del organismo, además, el currículum vitae de Blanco dice que el representante de Hacemos Unidos por Córdoba es el presidente del Directorio desde el año 2011.
No obstante, desde el Ersep indicaron que Blanco tiene mandato vigente hasta el 10 de diciembre de 2024 y precisaron que no llegó a los 10 años porque el presidente del organismo renunció antes de finalizar el primer mandato de cinco años.