En el marco de la disputa interna de Juntos por el Cambio (JxC) para nominar al candidato para la Gobernación de Córdoba, el legislador provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, convocó a un encuentro en La Taba para apoyar la postulación del diputado nacional por Córdoba Rodrigo de Loredo. En el acto, que contó con la presencia de ambos, Rossi aseguró que fortalecerán a la coalición, pero que aspiran “a que Rodrigo de Loredo sea el próximo Gobernador de Córdoba”
En el encuentro, del que participaron unas 400 personas, Rossi llamó a trabajar en propuestas que vuelvan a enamorar a los cordobeses y “demuestren fehacientemente que podemos estar mejor”. Asimismo, llamó a los radicales a “no hacerse los distraídos: vamos a fortalecer Juntos por el Cambio, pero la UCR le está ofreciendo a los cordobeses al dirigente mejor preparado para garantizar un gobierno mejor, y ese es Rodrigo de Loredo”.
En otro tramo de su discurso, el legislador criticó a la gestión de Juan Schiaretti y la acusó de “abusar” del marketing y la publicidad. “El gobierno ha hecho uso y abuso del poder y los privilegios; es hora de cambiar”, agregó Rossi.
En la misma línea, el legislador cuestionó las políticas de Hacemos por Córdoba, y aseguró: “Es un gobierno enamorado del cemento pero que no soluciona problemas básicos que tienen que ver con una mejor calidad de vida para la gente”. “Con un puente menos tal vez podamos volver de manera progresiva a pagar el 82 % móvil a nuestros jubilados, o salarios que no estén por debajo de la línea de pobreza a nuestros docentes y agentes sanitarios”, agregó.
En el acto también estuvieron presentes el intendente de Villa Tulumba Sebastián Peralta, el secretario del Comité Provincia Miguel Nicolás, el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR Martín Lucas, la vicepresidenta de la Juventud Radical Luciana Almada, la presidenta del Núcleo Identidad Radical Lucrecia Cavanna, los concejales Cristian Canalis (San Francisco) y Yanina Pérez (Cruz del Eje) y la vicepresidenta del Colegio de Abogados Alejandra Ferrero, entre otros.