La Provincia aseguró que aún desconoce los términos del acuerdo que incluye límites a los aumentos en las cuotas de los colegios privados, en el marco de la nueva etapa del programa Precios Justos. “Todavía no tenemos el texto del acuerdo, por lo que no podemos opinar ni informar”, dijo al respecto el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.
Días atrás, el Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa, amplió el programa Precios Justos e incluyó las cuotas de los colegios privados, a las que se les puso un tope a los incrementos. En la nueva etapa, los productos tendrán una pauta de subas mensuales de 3,2%, por debajo de la anterior, que era del 4%.
El sector de la enseñanza privada dio su apoyo a la medida oficial. “Vamos a trabajar todos para que el acuerdo se cumpla. Lo que se pretende es dar previsibilidad para evitar especulaciones”, afirmó Rodolfo de Vicenzi, presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada.
En tanto, desde el gobierno provincial dicen que no tienen conocimiento del contenido del acuerdo y que, por consiguiente, mal pueden adherir a una medida cuya letra no se conoce en profundidad. Y recalcaron que el gobernador Juan Schiaretti considera “poco seria” esa decisión. “Es una declaración marketinera y con tintes políticos, a la que en Córdoba ni por asomo le vamos a dar lugar”, indicaron desde el Centro Cívico a La Voz.
“Acá en Córdoba se establece el incremento a través de una fórmula polinómica, conforme a la plantilla de personal docente de cada institución educativa, entre otros aspectos”, agregaron.
En este marco, el jueves se reunirá el Consejo Federal de Educación para definir los detalles. Dicho consejo está conformado por los ministerios de Educación de todas las provincias, entre ellas la de Córdoba. Allí se espera que Grahovac lleve una postura contraria a la medida de Massa.