Lucas Ruiz, precandidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabeza la referente nacional Manuela Castañeira, acompañó ayer en el centro de nuestra ciudad el cierre de campaña de Julia Di Santi, postulante a la gobernación por el Nuevo Más para las elecciones provinciales de este domingo 25 de junio.
Al respecto, Di Santi dijo: “Hemos llevado adelante una gran campaña con mucha fuerza y entusiasmo en toda la provincia, llevando la propuesta de aumento del salario mínimo a $ 500.000, entre las 7 medidas anticapitalistas para terminar con la crisis en curso, y la necesidad de que gobiernen quienes nunca gobernaron: las y los trabajadores junto a la izquierda”.
En tanto, Ruiz afirmó: “Nuestras candidaturas están al servicio de impulsar la campaña por una salida anticapitalista a la crisis producto del fracaso de los gobiernos tanto del FdT devenidos en Unión por la Patria, como de Juntos anteriormente. En el país, el gobierno del FDT aplica medidas de ajuste al pueblo trabajador las cuales son defendidas desde JXC hasta (Javier) Milei, mientras tanto debaten de qué manera profundizarlas en el próximo período, y la muestra de esto es lo que ocurre hoy en Jujuy donde con represión avanzan con reformas reaccionarias, quitando derechos de todo tipo”.
“Por ello, resulta indispensable la defensa del derecho a la protesta porque van a intentar imponer en el país contrarreformas -jubilatorias y laborales- donde expresiones de extrema derecha como Milei pretenden realizarlas con un programa que se aplicó en la dictadura de 1976…”, advirtió Ruiz.
Di Santi agregó: “Cerramos una campaña en la que planteamos una salida para trabajadores, mujeres, diversidad y juventud y con propuestas. Extraer las fortunas de los grandes empresarios especuladores y fugadores hacia las mayorías sociales para terminar con la crisis es una de ellas. Por eso, realizamos la propuesta del salario en $ 500.000 que fue recibida con mucho entusiasmo y aceptación. Por eso les pedimos que este domingo nos acompañen con su voto, haciendo una apuesta por la renovación y fortaleciendo una alternativa que le hace frente al ajuste y los ataques antidemocráticos que preparan de los cuales Jujuy es la antesala”.