El gobernador y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, pasó ayer por Santa Fe, para recorrer la fábrica de la cervecería Santa Fe, en compañía del candidato a diputado Esteban Paulón. Desde dicha planta, donde se producen un millón de litros diarios de cerveza, Schiaretti manifestó que “de los cinco candidatos que participan en esta elección, quien tiene más experiencia de gobierno soy yo, que soy un candidato del interior del país, del interior productivo. Los demás son candidatos de la República del Amba, del área metropolitana de Buenos Aires”.
“Los santafesinos y los cordobeses, junto con todo el interior, pagamos las obras y el déficit que tiene la empresa que presta los servicios de agua y saneamiento en el Amba. ¿Saben cuánto le transfirió el Estado Nacional el año pasado a esa empresa? O sea, que le transferimos todos los argentinos. 153.000 millones de pesos, que es muchísimo más de lo que sale el contrato que acabamos de firmar, para hacer una parte del Acueducto Interprovincial. Esta es la realidad de la Argentina unitaria”, señaló el postulante al Ejecutivo Nacional.
Cabe destacar que también estuvieron presentes el gobernador electo, Martín Llaryora; los diputados nacionales, Mónica Fein e Ignacio García Aresca; y el candidato al Parlasur, Gustavo Leone.
En la oportunidad, Schiaretti se refirió también a la lucha contra el narcotráfico y señaló que “en todos los países del mundo es el Estado Nacional el que lidera y es el responsable de la lucha contra el narcotráfico. Acá el gobierno nacional mira para el costado y deja a las provincias y los municipios solas para la pelea con ese flagelo”.
A su turno, Llaryora sostuvo que “los países que crecen en el mundo, no crecen en 3 o 4 años, crecen en un proceso continuo de política de Estado. Y para que haya política de Estado hay que tener estadistas, hay que tener gobernantes de Estado, como Juan Schiaretti”.
“Sé que lo que él hizo en Córdoba lo va a poder hacer en la Argentina, y si hace lo que hizo en Córdoba en la Argentina tengan fe que Argentina en pocos años más va a salir de donde está hoy de rodillas para empezar un camino de crecimiento y de progreso”, añadió el gobernador electo de Córdoba.