lunes 13 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cierre de listas

Schiaretti elige a Randazzo como su candidato a vicepresidente

El gobernador y precandidato presidencial de "Hacemos por Nuestro País", eligió a Florencio Randazzo como su compañero de fórmula para las elecciones PASO del 13 de agosto.

RedacciónPorRedacción
24 de junio de 2023
Schiaretti elige a Randazzo como su candidato a vicepresidente

En la mañana del sábado se conoció que Juan Schiaretti, gobernador y precandidato a la presidencia de la coalición «Hacemos por Nuestro País» irá junto a Florencio Randazzo, diputado nacional.

El binomio fue confirmado por el economista Diego Bossio, jefe de campaña de Hacemos por Nuestro País. De este modo, Randazzo será el compañero de fórmula del “Gringo” para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Florencio Randazzo lanzaron su fórmula a presidente y vice por Hacemos por Nuestro País para competir en las Paso del 13 de agosto. pic.twitter.com/hRlhLSiMxO

— Diego Bossio (@diegobossio) June 24, 2023

Con esta decisión, el frente liderado por Schiaretti, que busca posicionarse como una tercera opción frente a las dos fuerzas principales de la polarización política en el país, revela esta fórmula que, hasta el momento, no tendría competencia dentro del frente que previamente anunció la postulación de Hilda «Chiche» Duhalde como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Es importante recordar que el espacio sufrió una ruptura días atrás cuando Horacio Rodríguez Larreta propuso que Schiaretti se sumara a las internas de Juntos por el Cambio en las PASO.

Aunque la idea no prosperó, el político salteño Juan Urtubey, una de las figuras importantes de la coalición peronista no kirchnerista, se distanció del gobernador de Córdoba.

Schiaretti transita su tercer mandato como gobernador y el segundo consecutivo que le impide legalmente presentarse para un nuevo período.

“Se precisa en Argentina una alternativa que impulse la producción y el trabajo, y que se encargue de nuestros dos problemas principales: la falta de dólares y el déficit fiscal crónico”, viene diciendo en sus últimas apariciones públicas.

“Los pilares del modelo Córdoba es lo que quiero aportar a esta coalición, que tienen que ver con el respeto institucional a los poderes del Estado y al que piensa distinto; el equilibrio fiscal; y la defensa de quienes producen y trabajan”, agregó.

El otro representante de este espacio, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había declinado sus aspiraciones presidenciales, luego de la controversia que se generó en el peronismo disidente por el acercamiento de ese sector a JxC, y reclamó que la política «vuelva a representar al pueblo» y no a «peleas de poder».

«No voy a participar como candidato. No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista», expresó Urtubey en un video publicado semanas atrás.

Tras la controversia con Schiaretti, por el acercamiento del mandatario provincial a JxC, el dirigente salteño sostuvo que «nunca creyó» en «juntarse en contra de alguien» sino en «unirse a favor de algo bueno».

Florencio Randazzo nació en Chivilcoy, Buenos Aires. Es abogado y se ha desempeñado en varios cargos públicos a lo largo de su carrera. Fue Ministro del Interior y Transporte de Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, donde lideró importantes proyectos de infraestructura y transporte.

A su vez, se ha destacado por su enfoque técnico y su gestión en el ámbito público. Fue precandidato presidencial en distintas ocasiones, buscando una alternativa dentro del peronismo no kirchnerista.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Martín Llaryora
Córdoba

Médicos de cabecera. Llaryora cruzó a los dirigentes opositores por el Pami: «No se escondan más y pongan los recursos»

13 de abril de 2026
Graciela Molina de Cancio en Comodoro Py.
Nacional

Declaraciones. Caso Adorni: las prestamistas dijeron que el jefe de Gabinete les debe 70.000 dólares

13 de abril de 2026
El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Calidad en Salud 2026–2030
Nacional

Sistema sanitario. El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Calidad en Salud 2026–2030

13 de abril de 2026
Paro de médicos del PAMI por cambios en los pagos.
Córdoba

Medida de fuerza. Médicos de cabecera de Pami inician un paro de 72 horas por un recorte salarial

13 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

Naranjitas. Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

PorGuillermo Vagliente
13 de abril de 2026
0

La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

Educación. La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

PorGustavo Aro - Especial
12 de abril de 2026
1

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

Paritarias. Semana clave para resolver el conflicto docente

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Rehabilitaron parcialmente el Camino de las Altas Cumbres

Tránsito. Rehabilitaron parcialmente el Camino de las Altas Cumbres

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Un hombre murió al quedar atrapado entre un camión y una pared

23 segundos atrás
Tenis

Cerúndolo y Etcheverry pisaron fuerte en Europa

3 minutos atrás
Hoy Mundo

Perú: sin ganador en primera vuelta y balotaje en junio

26 minutos atrás
Sociedad

Día del beso: el termómetro del amor ¿qué revela la ausencia de besos?

31 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.