jueves 18 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Presidenciales de 2015

Schiaretti eludió la pirotecnia proselitista de Wado de Pedro

El Gobernador evitó responderle al ministro del Interior de la Nación, quien advirtió por supuestas irregularidades durante las elecciones presidenciales de 2015 desarrolladas en Córdoba, que consagraron a Macri

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de junio de 2023
Schiaretti eludió la pirotecnia proselitista de Wado de Pedro

El gobernador y precandidato presidencial Juan Schiaretti evitó ayer subirse al ring de la campaña con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, quien se encargó de sembrar sospechas sobre presuntas irregularidades en Córdoba en las elecciones presidenciales de 2015.

El funcionario kirchnerista se refirió a la segunda vuelta electoral de aquel año, cuando el candidato opositor, Mauricio Macri (Cambiemos) derrotó en nuestra provincia por una amplia ventaja (71,5% a 28,4%) al oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

Sobre el particular, De Pedro –quien está siendo impulsado por numerosos sectores del Frente de Todos nacional como potencial candidato a la Presidencia para los comicios de este año- sorprendió en la víspera al señalar que “Córdoba es una provincia especial, en 2015 hubo una elección con movimientos muy raros, con denuncia de adulteración de datos, con lo cual Córdoba es un capítulo aparte, yo en particular tengo diálogo con muchos sectores pero es un capítulo para verlo bien”. Las declaraciones del funcionario se registraron en el marco de una entrevista con una radio porteña.

Sobre el particular, Schiaretti aclaró: “No comento declaraciones de ningún político”. Así respondió el titular del Centro Cívico al ser consultado por los periodistas durante el acto de habilitación de la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y avenida O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de nuestra ciudad.

Sin embargo, el Gobernador aprovechó la ocasión para cuestionar en duros términos a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. “Para dejar atrás tantos años de decadencia y empobrecimiento, Argentina necesita un gobierno de coalición, con un programa prestablecido”, reiteró. Y, agregó: “Por supuesto que la inflación se puede bajar. Lo que no se puede hacer es poner parche sobre parche. El ministro Massa fracasó rotundamente”. “Recibió la inflación del 60% y está en 130%. El dólar paralelo en $ 240 y ahora está alrededor de $ 500”, graficó.

Para Schiaretti, “ha sido rotundo el fracaso del actual gobierno kirchnerista”. En contraparte, sostuvo que se necesita “un plan de estabilización en serio con eje central en acabar el déficit fiscal. Que no se gaste más de lo que ingresa”. “No nos merecemos los argentinos vivir de esta manera. Nada indica que con esta política económica el gobierno pueda disminuir la inflación”, concluyó.

Duras réplicas de Fortuna y Negri

Las declaraciones de Wado De Pedro tuvieron un impacto inmediato en el arco político provincial. Por caso, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Francisco Fortuna, afirmó: “No sé en qué país vive el ministro del Interior. En lo que debería preocuparse este funcionario es en hacer realidad la boleta única de sufragios. Para descalificar se ocupan de hablar mal de todos. No sé en dónde vive Wado de Pedro, son totalmente malintencionados sus comentarios”.

Mientras que desde la oposición, el diputado radical Mario Negri, consideró que “el tufillo que tiene Wado de Pedro es el del kirchnerismo que nunca pudo defender al campo y la industria en Córdoba y por eso reciben esa paliza en las elecciones a presidente” de 2015.

“Está claro que son una visión absolutamente contradictoria con el tipo de sociedad y país que los cordobeses ven, además el menosprecio que han tenido por los cordobeses es descomunal, Cristina fue solo dos veces a Córdoba. Creo que lo de Wado es un relato imposible de sostener que no cambiará nunca en la medida en que no cambien ellos. Córdoba es antikirchnerista”, finalizó Negri.

Temas: DestacadasEduardo “Wado” de PedroElecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Adorni ganó tiempo en el Senado y sería interpelado el 2 de julio
Nacional

Negociaciones. Adorni ganó tiempo en el Senado y sería interpelado el 2 de julio

18 de junio de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Asistencia. El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

18 de junio de 2026
Adorni
Nacional

Tensión oficial. La Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni y los aliados amenazan con removerlo

18 de junio de 2026
Diputados
Nacional

Congreso. El oficialismo aceleró su agenda en Diputados y dejó listos tres proyectos clave

17 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

Mundial 2026. Lionel Messi atraviesa un delicado momento por la salud de su padre

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Feria

Calle Laprida. Güemes: puestos de la feria conviven con aguas servidas y esperan respuestas del municipio

PorNaitria
17 de junio de 2026
0

La campaña busca promover el diagnóstico temprano y reforzar el compromiso con una salud preventiva, cercana y accesible en toda la provincia.

Controles. Apross lanzó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
1

Soledad Andreani

Caso Agostina Vega. Una ex trabajadora sexual reveló cómo operaba la imputada Soledad Andreani

PorRedacción HDC
17 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Mascotas

Abren turnos para castrar a caninos y felinos en el CPC Chalet San Felipe

8 minutos atrás
Nacional

Adorni ganó tiempo en el Senado y sería interpelado el 2 de julio

22 minutos atrás
Hoy Córdoba

Jueves gris y con probabilidad de lluvias débiles en Córdoba

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.