martes 7 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Presidenciales de 2015

Schiaretti eludió la pirotecnia proselitista de Wado de Pedro

El Gobernador evitó responderle al ministro del Interior de la Nación, quien advirtió por supuestas irregularidades durante las elecciones presidenciales de 2015 desarrolladas en Córdoba, que consagraron a Macri

RedacciónPorRedacción
2 de junio de 2023
Schiaretti eludió la pirotecnia proselitista de Wado de Pedro

El gobernador y precandidato presidencial Juan Schiaretti evitó ayer subirse al ring de la campaña con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, quien se encargó de sembrar sospechas sobre presuntas irregularidades en Córdoba en las elecciones presidenciales de 2015.

El funcionario kirchnerista se refirió a la segunda vuelta electoral de aquel año, cuando el candidato opositor, Mauricio Macri (Cambiemos) derrotó en nuestra provincia por una amplia ventaja (71,5% a 28,4%) al oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

Sobre el particular, De Pedro –quien está siendo impulsado por numerosos sectores del Frente de Todos nacional como potencial candidato a la Presidencia para los comicios de este año- sorprendió en la víspera al señalar que “Córdoba es una provincia especial, en 2015 hubo una elección con movimientos muy raros, con denuncia de adulteración de datos, con lo cual Córdoba es un capítulo aparte, yo en particular tengo diálogo con muchos sectores pero es un capítulo para verlo bien”. Las declaraciones del funcionario se registraron en el marco de una entrevista con una radio porteña.

Sobre el particular, Schiaretti aclaró: “No comento declaraciones de ningún político”. Así respondió el titular del Centro Cívico al ser consultado por los periodistas durante el acto de habilitación de la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y avenida O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de nuestra ciudad.

Sin embargo, el Gobernador aprovechó la ocasión para cuestionar en duros términos a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa. “Para dejar atrás tantos años de decadencia y empobrecimiento, Argentina necesita un gobierno de coalición, con un programa prestablecido”, reiteró. Y, agregó: “Por supuesto que la inflación se puede bajar. Lo que no se puede hacer es poner parche sobre parche. El ministro Massa fracasó rotundamente”. “Recibió la inflación del 60% y está en 130%. El dólar paralelo en $ 240 y ahora está alrededor de $ 500”, graficó.

Para Schiaretti, “ha sido rotundo el fracaso del actual gobierno kirchnerista”. En contraparte, sostuvo que se necesita “un plan de estabilización en serio con eje central en acabar el déficit fiscal. Que no se gaste más de lo que ingresa”. “No nos merecemos los argentinos vivir de esta manera. Nada indica que con esta política económica el gobierno pueda disminuir la inflación”, concluyó.

Duras réplicas de Fortuna y Negri

Las declaraciones de Wado De Pedro tuvieron un impacto inmediato en el arco político provincial. Por caso, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Francisco Fortuna, afirmó: “No sé en qué país vive el ministro del Interior. En lo que debería preocuparse este funcionario es en hacer realidad la boleta única de sufragios. Para descalificar se ocupan de hablar mal de todos. No sé en dónde vive Wado de Pedro, son totalmente malintencionados sus comentarios”.

Mientras que desde la oposición, el diputado radical Mario Negri, consideró que “el tufillo que tiene Wado de Pedro es el del kirchnerismo que nunca pudo defender al campo y la industria en Córdoba y por eso reciben esa paliza en las elecciones a presidente” de 2015.

“Está claro que son una visión absolutamente contradictoria con el tipo de sociedad y país que los cordobeses ven, además el menosprecio que han tenido por los cordobeses es descomunal, Cristina fue solo dos veces a Córdoba. Creo que lo de Wado es un relato imposible de sostener que no cambiará nunca en la medida en que no cambien ellos. Córdoba es antikirchnerista”, finalizó Negri.

Temas: DestacadasEduardo “Wado” de PedroElecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La UEPC define este lunes sobre el ofrecimiento del Gobierno de Córdoba.
Córdoba

No habrá paro. Conflicto docente: se dicto la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

6 de abril de 2026
El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares
Nacional

Minería. El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares

6 de abril de 2026
Prohíben el ingreso de cronistas a la Casa Rosada por presuntos vínculos con el espionaje
Nacional

Censura. Prohíben el ingreso de cronistas a la Casa Rosada por presuntos vínculos con el espionaje

6 de abril de 2026
Milei recibe a José Antonio Kast en la Casa Rosada: agenda y objetivos de la visita
Nacional

Reunión. Milei recibe a José Antonio Kast en la Casa Rosada: agenda y objetivos de la visita

6 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

Conflicto docente. Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

Río Cuarto. Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Cuencas. En fotos: los diques de Córdoba tras las lluvias de Semana Santa

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

clase

Caso propofol. La clase alta también sufre

PorSantiago Esposito - Especial
5 de abril de 2026
0

Cuatro astronautas sobrevuelan el lado oculto de la Luna y narran lo que observan en su superficie. Evento en vivo en inglés.

Nasa. Artemis II: cómo ver en vivo el sobrevuelo lunar desde Argentina

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Conflicto docente: se dicto la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

4 horas atrás
Fútbol

Instituto cortó el invicto de Defensa y Justicia y sumó un nuevo triunfo en Alta Córdoba

5 horas atrás
Nacional

El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares

6 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.