lunes 19 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Asistencia financiera

Schiaretti entregó el crédito 1000 de Córdoba Emprendedora

El gobernador anunció el aumento del monto de 300 mil a 400 mil pesos para capital de trabajo y a 600 mil pesos para la adquisición de máquina herramienta

Redacción Por Redacción
25 de junio de 2022
Schiaretti entregó el crédito 1000 de Córdoba Emprendedora

El gobernador Juan Schiaretti entregó ayer el crédito 1000 de Córdoba Emprendedora, la línea de asistencia financiera de la Fundación Banco de Córdoba implementada para apoyar negocios, con el propósito de que crezcan y se consoliden en el mercado.

Aseguró Schiaretti que “en Córdoba preferimos subsidiar el empleo en lugar del desempleo” y que en este caso la ayuda está dirigida a los emprendedores “que quieren ganarse la vida mediante su inventiva, sus talentos y que necesitan de un empujoncito para poder arrancar”.

El préstamo fue recibido por Rola Ingeniería, un emprendimiento local que diseña y ejecuta proyectos de conducción de fluidos o gases para procesos medicinales e industriales.

Schiaretti anunció un aumento sustancial del monto del crédito que pasará de 300 mil a 400 mil pesos para capital de trabajo o a 600 mil pesos para máquina- herramienta o bienes de capital; a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

“Esto pone en marcha la rueda virtuosa del empleo -puntualizó el gobernador- y lo único que garantiza la vida digna de las familias cordobesas es tener un buen empleo; ganarse la vida con el esfuerzo propio, que es lo que permite que haya movilidad social ascendente, el progreso y el desarrollo”.

Manifestó también la “inmensa alegría” que provoca comprobar que la gente cumple con sus obligaciones. “La morosidad o la incobrabilidad de estos mil créditos es de menos del 1 por ciento.”

Por su parte la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, señaló que cuando el gobernador ideó un plan de apoyo a los emprendedores “lo que buscábamos era brindar herramientas concretas para que crezcan de la mano de sus negocios y se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Alonso Olazábal, el socio gerente de Rola Ingeniería, la firma que recibió el préstamo número 1000, indicó que la ayuda recibida hasta ahora se ha cristalizado en una Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), con 7 empleados.

Comentó que “la Fundación del Banco de Córdoba nos abrió las puertas y nos permitió iniciar nuestros proyectos que tantas ganas teníamos de lanzarlo”. «Tenemos la posibilidad, después de haber cumplido con todas las obligaciones, de poder acceder a un nuevo crédito para seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”, finalizó.

Participaron también del acto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y sus pares de Vinculación Comunitaria, y Ciencia y Tecnologia, Paulo Cassinerio y Pablo de Chiara, respectivamente.

Los requisitos para acceder a estos préstamos incluyen tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. Los interesados deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario. Las consultas se pueden hacer al 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar

Córdoba Emprendedora es una iniciativa del gobierno provincial para fortalecer ideas y negocios en marcha y hacerlos escalar. El programa busca impactar a través de asesoramiento, consejos, vinculación empresarial, apoyo financiero, creación de espacios de ventas y formación constante. La comunidad actual está formada por unos 6500 emprendedores.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el Congreso.
Nacional

Para febrero. El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias con la reforma laboral como objetivo principal

19 de enero de 2026
Javier Milei viaja a Davos este lunes.
Nacional

Cumbre económica. Milei viaja a Davos con la expectativa de volver a encontrarse con Trump

19 de enero de 2026
Tapia y Toviggino, la justicia investiga los viajes del Tesorero.
Nacional

Gastos polémicos. Causa AFA: la Justicia investiga vuelos y fondos de Pablo Toviggino

18 de enero de 2026
Reforma laboral
Nacional

Congreso. El Gobierno blinda el Senado para aprobar la reforma laboral en febrero

18 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Trágico choque de trenes: suman 39 los fallecidos y 152 los heridos

En España. Trágico choque de trenes: suman 39 los fallecidos y 152 los heridos

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Epec realizará cortes programados de energía este martes.

Mantenimiento. Epec anunció interrupciones del servicio eléctrico en varias localidades para este lunes

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta en Córdoba: el tiempo este domingo 18 de enero

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina

51 minutos atrás
Hoy Córdoba

Continúa el operativo preventivo contra el dengue en distintos barrios de la ciudad

1 hora atrás
Hoy País

Bomberos cordobeses permanecen en Chubut dando batalla contra el fuego

1 hora atrás
Sucesos

Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.