jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conectividad satelital

Schiaretti: «Estamos subastando una obra estratégica para las próximas décadas de nuestra provincia»

Córdoba tendrá cobertura de Internet en el 100% de su territorio y garantizará el acceso a la red en 427 localidades, llegando a 529 escuelas de la provincia y a sectores rurales

Redacción Por Redacción
22 de septiembre de 2023
Schiaretti: "Estamos subastando una obra estratégica para las próximas décadas de nuestra provincia"

La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Conectividad, publicó este viernes los pliegos para contratar los servicios satelitales necesarios para mejorar la conectividad en escuelas, incorporar nuevos espacios wifi en el interior y ampliar la oferta mayorista de servicios de telecomunicaciones de la Red Digital Córdoba.

“Hoy estamos dando un paso fundamental al lograr la conectividad de internet y por lo tanto el acceso a las nuevas tecnologías en toda la geografía provincial. Es dotar a nuestra Córdoba de toda una red y de la posibilidad de acceder a internet y a todos los contenidos que tienen”, dijo en su discurso el gobernador Juan Schiaretti.

Y agregó: “Es fundamental darle igualdad de oportunidades a los cordobeses, vivan en las grandes ciudades o en caseríos que están en las zonas rurales de nuestra provincia. Esa igualdad de oportunidades para aprovechar la nueva tecnología se logra si tenemos conectividad en cada punto de la geografía provincial”.

Con esta iniciativa, la provincia tendrá cobertura en el 100% de su territorio, mejorando el servicio de conectividad existente en 529 escuelas de 423 localidades de la Provincia. Además, se incorporarán 2 nuevos espacios wifi y se brindará conectividad a 7 áreas naturales protegidas.

“Lo que hoy estamos subastando es también una obra estratégica para las próximas décadas de nuestra provincia, porque nos va a dar conectividad en cada centímetro cuadrado de nuestro bendito suelo, en cada escuela y para quienes estén trabajando en Córdoba”, dijo el gobernador.

Schiaretti destacó además la importancia de que “todos los chicos y jóvenes que viven en la gran ciudad, pero también los que viven en el interior del interior, tengan las mismas posibilidades de educación, que es un derecho de nuestra gente y es un deber del Estado garantizar la educación pública y gratuita. Con esta subasta que hoy estamos poniendo en marcha le mejoramos el acceso a internet a 529 escuelas rurales”, añadió.

Gracias a la contratación, también se ampliará la oferta mayorista de la Red Digital Córdoba. Con este servicio de nueva generación, especialmente valioso en zonas rurales o donde no existen otras ofertas de conectividad, la Agencia tendrá cobertura en toda la Provincia y podrá ofrecer un nuevo servicio a los ISP, para que puedan comercializarlo a los usuarios finales.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral
Nacional

En Neuquén. Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral

21 de enero de 2026
Duplicarán la calzada del acceso oeste a Río Cuarto
Córdoba

Obra pública. Duplicarán la calzada del acceso oeste a Río Cuarto

21 de enero de 2026
Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad
Nacional

Gira presidencial. Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad

21 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a su par de Suiza, Guy Parmelin.
Nacional

Foro de Davos. Milei se reunió con autoridades de bancos internacionales y saludó al presidente de Suiza

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Liberaron a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela

9 horas atrás
Economía y Negocios

El Banco Central volvió a comprar dólares y las reservas superaron los US$ 45.000 millones

10 horas atrás
Sucesos

Derrumbe en un galpón de barrio General Paz: cuatro vehículos resultaron dañados

10 horas atrás
Sucesos

Lanzan una imagen actualizada de Lian Flores hecha con IA

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.