El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, disertó este lunes en un tradicional almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea. En el Hotel Quinto Centenario y acompañado por el actual intendente y posible sucesor Martín Llaryora, su discurso adquirió tono de campaña electoral.
Y es que, en su breve exposición, el mandatario criticó duramente al gobierno nacional, dejando claro su postura en contra frente al juicio político ejercido contra los miembros de la Corte Suprema e instando, entre otras cosas, a «superar las grietas» en Argentina.
Además de valorar la obra pública y el emprendedurismo que abarca su gestión, también destacó el protagonismo de Córdoba como “modelo de gestión”, “confianza” y “certeza.”
En lo que respecta al modelo económico local, Schiaretti aseguró que “El manejo austero del estado y tener equilibrio fiscal y eso da certezas a todos los sectores de la sociedad. En el 2022 tuvimos superávit fiscal. Esto es como una empresa”.
“Nosotros siempre tenemos un ahorro corriente, que el año pasado fue del 25% y eso permitió hacer obras, tomar créditos”, añadió. “Nuestra prioridad es el empleo, a través de la producción. Queremos invertir en el empleo, no en el desempleo”, siguió.
Abordando otras cuestiones, el mandatario remarcó que “hay que solucionar el déficit fiscal”. “No hace falta hacer un ajuste, sino ordenar, reducir los subsidios a la energía, por ejemplo. Hay margen para encarar esta reducción”.
“No se puede penalizar al que trae dólares. Eso hay que cambiarlo”, sugirió.
Duras críticas al oficialismo
“Lo primero que hay que superar, es la grieta. Hoy cumplimos 10 años de la grieta que generó el gobierno kirchnerista. Debemos conseguir el funcionamiento institucional, no puede ser que el gobierno kirchnerista ataque a la Corte Suprema. Rechazo el pretendido juicio político a sus miembros”, expresó el mandatario del panal.
“Hay que acabar con las discusiones de ideología. No va los que dicen que el Estado tiene que pagar todo, ni tampoco los que dicen que el Estado no tiene que pagar nada. La clave es el equilibrio del funcionamiento del Estado”, sentenció en el mismo sentido.