martes 26 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Crisis económica

Schiaretti: “La inflación galopante es responsabilidad del gobierno nacional”

El Gobernador entregó 335 préstamos del Banco de la Gente. Los beneficiarios recibieron un monto actualizado de 250.000 pesos

RedacciónPorRedacción
6 de septiembre de 2023
Schiaretti: “La inflación galopante es responsabilidad del gobierno nacional”

El gobernador Juan Schiaretti volvió a responsabilizar ayer a la administración nacional por la incontenible suba de precios que viene atravesando la Argentina y destacó la decisión de incrementar en nuestra provincia las partidas en asistencia social.

“Son épocas muy pero muy difíciles en nuestra Argentina; la inflación galopante que sufrimos todos es responsabilidad exclusiva y absoluta del gobierno nacional, y está castigando muy duro a las familias argentinas”, señaló el mandatario cordobés al encabezar en el Centro Cívico un acto de entrega de 335 nuevos préstamos del Banco de la Gente destinados a iniciar o potenciar emprendimientos.

A partir de ahora, y debido a la difícil coyuntura inflacionaria que atraviesa el país, la Provincia distribuyó créditos por un monto actualizado de 250.000 pesos. Anteriormente, eran de $ 150.000.

En la oportunidad, el Gobernador dijo que la Provincia decidió incrementar el monto de los préstamos después que se conociera el índice de inflación de agosto en Córdoba (12,15%) y con un rubro alimentos que subió casi 17%. Al respecto, afirmó: “Una de las cosas que decidimos fue aumentar el monto del crédito para microemprendimientos; nos parece de estricta justicia y, por eso, ustedes son los primeros 335 microemprendedores que, en vez de 150.000 pesos, reciben 250.000 pesos de crédito”.

Con los 335 préstamos para ayudar a emprendedores y emprendedoras, el monto total otorgado en esta oportunidad asciende a 83.750.000 pesos.

Acompañaron al Gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el secretario General de la Gobernación, Julio Comello; y la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres.

Características de los créditos

Se trata de préstamos sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas, que se actualizan cada seis meses por el 50% del Índice de Variación Salarial. Están destinados a trabajadores que realizaron cursos de oficios, tienen un emprendimiento y necesitan contar con un capital semilla para la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos que les permitan mejorar su actividad.

En este sentido, Schiaretti expresó: “Lo que queremos los cordobeses es ganarnos la vida con nuestro trabajo; en Córdoba queremos trabajar y no vivir del subsidio; por eso los felicito por esta decisión de decir ‘si me dan un empujoncito, emprendo una actividad nueva o consolido la actividad que estoy desarrollando”.

Y agregó: “Aquí está este Gobierno, que es amigo de los cordobeses, aquí está nuestra mano solidaria”.
En esta ocasión, las mujeres fueron las principales beneficiarias: representaron el 75% del total de préstamos otorgados.

Los emprendimientos se encuentran dentro de distintas ramas de actividades: comerciales, alimenticios, producción artística y servicios profesionales (por ejemplo estética y carpintería), entre otras.

Los beneficiarios que recibieron sus mandamientos hoy podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del próximo viernes 8 de septiembre.

Dos líneas

El Banco de la Gente posee dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar, se encuentra la línea para iniciar o potenciar emprendimientos. Además, está la línea de libre disponibilidad, para aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de 50.000 pesos sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 30 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del Índice de Variación Salarial.

Desde la creación del Banco de la Gente, el Gobierno de Córdoba lleva entregados más de 144.700 créditos.
En la última etapa del Banco de la Gente se entregaron más de 44.700 préstamos, los cuales se distribuyeron a beneficiarios de Córdoba capital y del interior de la provincia.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Temas: InflaciónJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Negri
Córdoba

Unión Cívica Radical. Con un locro, Juan Negri se lanzó para la intendencia

25 de mayo de 2026
Llaryora en Las Higueras: La Argentina necesita construir puentes
Córdoba

Nueva ciudad. Llaryora en Las Higueras: La Argentina necesita construir puentes

25 de mayo de 2026
Passerini encabezó el tradicional relevo de guardia
Córdoba

En el Cabildo. Passerini encabezó el tradicional relevo de guardia

25 de mayo de 2026
Se reunió el Gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna libertaria
Nacional

Encuentro. Se reunió el Gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna libertaria

25 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Desde este martes se pondrá en funcionamiento el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal.

Cambios. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema de estacionamiento sin «naranjitas»

PorEduardo M. Aguirre
25 de mayo de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Desde el barrio de Lavapies, en Madrid, así se celebró Belgrano campeón. Foto: Simón González Alegre.

A distancia. Ser campeón al otro lado del mundo 

PorSimón González Alegre - Especial
24 de mayo de 2026
1

Belgrano

Repercusiones. Córdoba es de Primera: El fútbol local se unió para felicitar a Belgrano

PorRedacción
24 de mayo de 2026
0

Desde EEUU y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

Sueños celestes. Desde EEUU y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

PorFátima Vanessa Giménez
24 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Turismo

Córdoba combinó fútbol, rock y cuarteto para liderar un fin de semana récord

7 horas atrás
Gente

Ulises Bueno pedaleó hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes por Belgrano

8 horas atrás
Espectáculos

Sonidos del archivo: tres décadas de la Banda Sinfónica convertidas en música suprasonora

8 horas atrás
Economía y Negocios

El Black Week mayorista se extiende hasta el 31 de mayo

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.