El gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto en Villa El Libertador junto al intendente Martín Llaryora, donde habilitó el altonivel en la zona sur de nuestra ciudad, una obra de la Provincia de Córdoba que agilizará el tránsito en este sector.
Durante el acto, el mandatario cordobés se mostró con fuerte tono de campaña y apuntó contra el gobierno Nacional. Si bien el encuentro consistía en la habilitación de la obra, el jefe del peronismo cordobés avanzó en ciertas referencias políticas.
Así, se refirió, por un lado, al “cambio” y destacó que “no es una consigna electoral”, al tiempo que añadió “es algo permanente que hacemos todos los días a lo largo y ancho de la provincia”. En Córdoba, “el cambio no para porque permanentemente cambia la sociedad y lo hacemos entre todos”, agregó. Además de destacar la celeridad de los trabajos de la nueva obra, ejecutada en menos de un año, Schiaretti valoró los beneficios que el altonivel traerá a los habitantes del sur de la Capital.
En este sentido ponderó la importancia de descongestionar un punto neurálgico y mejorar de ese modo la calidad de vida de los vecinos, frente a un contexto donde “la inflación se come los ingresos de nuestra gente”, dijo, una alusión directa a la escalada de los precios. La obra es un intercambiador de tránsito en altura, a distinto nivel, ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador.
“Esta obra es emblemática para esta barriada de la zona sur, para Villa El Libertador, para los otros barrios que componen este gran conglomerado y para todo el valle de Paravachasca y para el valle de Calamuchita”, destacó el Gobernador en su discurso. La obra demandó una inversión total de $ 2.300.000.000 y fue construida por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Permitirá solucionar los inconvenientes que se producían en la zona sur de la ciudad de Córdoba, producto de la congestión vehicular en los horarios pico y, además, agilizará el tránsito entrante y saliente por la autovía Córdoba-Alta Gracia.