El ex mandatario provincial Juan Schiaretti fue recibido en Santa Fe durante la semana pasada por el gobernador Maximiliano Pullaro y luego compartió una disertación con el diputado nacional Facundo Manes, con quien desde hace tiempo tiene un buen diálogo político. En su mensaje a dirigentes políticos, gremiales y empresarios, Schiaretti no nombró al presidente Javier Milei, pero marcó profundas diferencias con la gestión libertaria.
El ex gobernador fue invitado por la Universidad Católica de Santa Fe para hablar sobre modelos productivos. En ese marco, habló del Estado “como organizador” y reivindicó a las universidades públicas. “Para plantearnos la Argentina 2050 lo primero es alcanzar a tener un país normal: donde se respete la independencia de poderes, se fomente la pluralidad de pensamiento, se respete la libertad de prensa y los gobiernos no le echen la culpa de su fracaso a los periodistas”, expresó en clara referencia a la relación de Milei con la prensa crítica de su gestión.
“Estoy convencido de que se abre una oportunidad histórica para que Argentina pueda dejar atrás la decadencia, para que podamos resolver viejos problemas y podamos encarar lo nuevo. Pero se necesita, para planificar hacia dónde vamos, la acción conjunta del Estado, los empresarios y productores; y el complejo científico y académico”, expresó Schiaretti.
También remarcó: “El potencial de nuestro país se debe, en gran parte, a la educación pública y gratuita, a las universidades públicas que junto a las universidades privadas son la base de cultura y talento argentino”, argumentó, en contraste con Milei, quien intenta recortar el presupuesto para las universidades públicas.