jueves 18 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En las Paso

Schiaretti oficializó una candidatura a la Presidencia con impacto provincial

El Gobernador anunció que será el candidato de una coalición que "represente el trabajo, la producción y supere la grieta"

Redacción Por Redacción
3 de mayo de 2023
Schiaretti oficializó una candidatura a la Presidencia con impacto provincial

Acompañado por Martín Llaryora, el candidato oficialista a sucederlo en el Centro Cívico provincial a partir del 10 de diciembre próximo, el gobernador Juan Schiaretti confirmó ayer desde San Francisco que será postulante a presidente de la Nación en las Paso del 13 de agosto, en representación de una coalición que «represente el trabajo, la producción y supere la grieta».

«Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima Paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo, y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina», explicó el mandatario cordobés en diálogo con los medios de prensa del este provincial.

En la oportunidad, también cuestionó a la grieta, y sostuvo que «nos causa tanto daño a los argentinos». «Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta, que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal», insistió en remarcar Schiaretti.

Schiaretti oficializó una candidatura a la Presidencia con impacto provincial
Schiaretti y Llaryora compartieron ayer un acto en San Francisco.

El titular del Ejecutivo cordobés realizó estas declaraciones al inaugurar en San Francisco un nuevo edificio escolar ProA, y obras de infraestructura básica: saneamiento cloacal y pavimentación de la avenida Antártida Argentina. Lo hizo junto al mencionado Llaryora, intendente capitalino y postulante a gobernador de la alianza ampliada Hacemos Juntos por Córdoba; y el vicegobernador Manuel Calvo.

Sobre el particular, el mandamás provincial expresó en dicha ceremonia que «Córdoba es el único lugar del país donde existen este tipo de escuelas, vinculadas a la nueva tecnología, a la nueva manera de producir que tiene el ser humano. Las escuelas del siglo XXI».

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Córdoba, el establecimiento educativo ya se encuentra en pleno funcionamiento y cuenta con una capacidad de 360 alumnos que cursan estudios con orientación en biotecnología. El edificio tiene una superficie de 2.575 metros cuadrados, seis aulas, tres talleres, un laboratorio y un invernadero. La obra civil más el equipamiento requirieron una inversión de 620.600.715 pesos, financiados por el Deutsche Bank. La ejecución estuvo a cargo de la firma Makiber.

Para Llaryora, «su participación nos llena de esperanza»

El intendente y candidato a gobernador de la coalición Hacemos Juntos por Córdoba, Martín Llaryora, salió ayer a apoyar la postulación de Juan Schiaretti a la presidencia de la Nación. “Córdoba no es otro país, pero con seguridad Argentina sería otro país si fuese gobernada como Córdoba. La Nación necesita un presidente como Schiaretti”, afirmó el titular del Palacio 6 de Julio.

“La confirmación de su participación en las Paso nos llena de esperanza para superar esta grieta que tanto daño ha causado”, agregó. Para Llaryora, “con un líder como Schiaretti” los argentinos tendrán “un país federal en serio”. “Él pondrá como prioridad la producción y el trabajo, discutiendo con responsabilidad los problemas de la Argentina. Gobernar generando certezas y más oportunidades. ¡Argentina para adelante, con Juan presidente!”, cerró en un hilo de Twitter.

Múltiples repercusiones en el ámbito provincial

El titular del bloque de diputados nacionales por la UCR, Mario Negri, se refirió ayer al anuncio del gobernador Juan Schiaretti acerca de que competirá en las primarias del 13 de agosto venidero por la presidencia de la Nación. Al respecto, el referente del radicalismo dijo que «hace un año que Schiaretti dijo que era candidato», mostrando cierto escepticismo sobre la novedad de lo manifestado por el mandatario provincial.

No obstante, admitió que no estaba enterado de lo expresado por el Gobernador. Por tal motivo, insistió: «Hace un año que dice que es candidato, así que bueno, está bien». En términos generales, Negri afirmó que «siempre está bien para la política el anuncio de una candidatura».

Por su parte, con un tono bien crítico, el integrante de la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica-ARI en Juntos por el Cambio, el abogado cordobés Gregorio Hernández Maqueda, advirtió que «Martín Llaryora viene tan mal como candidato que ya no les alcanza con saquear a la Municipalidad de Córdoba para la campaña, si no que tienen que poner a alguien absolutamente desconocido fuera de Córdoba de candidato a Presidente para tratar de levantar vuelo. No hay remate».

A su turno, el todavía vigente secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, dijo que «como CGT, lo único que vamos a reclamarle a todos los candidatos es el respeto a los trabajadores». «Que dejen de lado este hábito del trabajo precario y volvamos al trabajo decente», evaluó.

Y al referirse puntualmente a Schiaretti, sostuvo que «es un dirigente que tiene proyección y tiene todo el derecho de postularse. Sobre su candidatura no vamos a expresarnos al respecto. La CGT no se expresa respecto a candidaturas, sino a través de las agrupaciones políticas conformadas por los dirigentes que están dentro de esta CGT».

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con quórum ajustado, el oficialismo debate el Presupuesto 2026
Nacional

Diputados. Con quórum ajustado, el oficialismo debate el Presupuesto 2026

17 de diciembre de 2025
Comenzó la sesión, pero el Presupuesto 2026 pasó para la madrugada
Córdoba

Unicameral. Comenzó la sesión, pero el Presupuesto 2026 pasó para la madrugada

17 de diciembre de 2025
La CGT finalmente asistirá al Senado para exponer sobre la Reforma Laboral
Nacional

Idas y vueltas. La CGT finalmente asistirá al Senado para exponer sobre la Reforma Laboral

17 de diciembre de 2025
Milei asistirá a la cumbre del Mercosur mientras la firma del acuerdo con la UE sigue en duda
Nacional

Jornada clave. Milei asistirá a la cumbre del Mercosur mientras la firma del acuerdo con la UE sigue en duda

17 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

"La Caja esta fundida". Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Junto al IA-63 Pampa III forma pilotos en una línea de entrenamiento gradual para poder volar aeronaves como los F-16 recientemente presentados en el país.

Aeronáutica. FAdeA avanza en la certificación del IA-100B, el nuevo avión de entrenamiento nacional

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

aguinaldo

Alegría. Este jueves llega el aguinaldo para los trabajadores provinciales

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

Justicia federal. Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Con quórum ajustado, el oficialismo debate el Presupuesto 2026

7 horas atrás
Salud

Influenza A H3N2: dónde vacunarse para prevenir su aparición

7 horas atrás
Sucesos

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

7 horas atrás
Economía y Negocios

Los precios mayoristas se aceleraron y subieron 1,6% en noviembre

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.