lunes 13 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En un acto con dirigentes

Schiaretti pidió «dejar atrás la grieta» e iniciar una nueva etapa en el país

El precandidato a presidente del interior del país reitera que elegir su espacio político es ”la mejor opción que tiene Argentina para iniciar una nueva etapa”

RedacciónPorRedacción
9 de agosto de 2023
Schiaretti pidió "dejar atrás la grieta" e iniciar una nueva etapa en el país

Esta mañana, Juan Schiaretti, dirigente político que encabeza la fuerza “Hacemos por Nuestro País”, presidió un acto con dirigentes llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a días de las elecciones Paso del próximo 13 de agosto.

“Nosotros somos expresión de la gestión, de la cultura del trabajo y la producción, el federalismo y el interior productivo. Representamos a los que se levantan todos los días para ir a trabajar y quieren que Argentina acabe con la grieta. Lo que queremos los argentinos es tener un país normal donde podamos trabajar, estudiar, progresar y que nuestra patria tenga la movilidad social ascendente” expresó Schiaretti.

El gobernador cordobés sostuvo que “es posible volver a la cultura de la producción y el trabajo, tener un país federal en serio y ser un país normal”, y consideró que a su espacio los une “la voluntad de gestionar siempre, de resolver los problemas y no quedarnos en la rosca política.”

Schiaretti estuvo acompañado por el precandidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; y quienes encabezan las boletas de precandidatos a diputados en Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, Diego Bossio y “Chiche” Duhalde.

“Es la hora que se acabe este ciclo, y de iniciar una nueva etapa. Y en esta nueva etapa nosotros estamos aquí siendo una opción para la Argentina” destacó Schiaretti.

En otro tramo de su discurso, el mandatario cordobés pidió a los argentinos que asistan a votar el próximo domingo: “La posibilidad de cambiar la situación la tiene cada argentino el momento que vota. Les pido que ejerzan el derecho a elegir quiénes son los que nos van a gobernar los próximos años. Más allá de la bronca que tengan con alguna dirigencia política, más allá de la desilusión que hayan sufrido, vayan el domingo y ejercen su derecho a votar y participen de esta elección.”

A su turno, el precandidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, habló de la “difícil batalla que es dar pelea a la grieta”, y sostuvo que este espacio es “una alternativa diferente y construir un país más justo, un país normal, donde las cosas funcionen.”

Reunión con la Bolsa de Cereales

Previamente, Schiaretti se reunió con los miembros de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, encabezadas por su presidente, José Martins.

En este contexto, el precandidato a presidente reiteró su plan de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Al mismo tiempo, se refirió a la necesidad de aumentar el corte de biocombustibles y avanzar hacia un tipo de cambio único.

Schiaretti también se explayó sobre la importancia de cambiar impuestos en el país y lograr una reforma impositiva, como así también la inclusión del complejo lácteo como economía regional.

Ante los miembros de esta entidad productiva, Schiaretti pidió dejar atrás la grieta, el déficit fiscal, y explicó su plan para traer dólares genuinos al país apoyando el complejo agroalimentario, pesca, litio, petróleo y la economía del conocimiento.

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Paso
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carrió tildó de ridículo el viaje de Adorni y comparó el estilo de los Milei con una estética bizarra
Nacional

Abrió la boca. Carrió tildó de ridículo el viaje de Adorni y comparó el estilo de los Milei con una estética bizarra

13 de abril de 2026
Jubilados se manifestarán en el Pami contra la falta de medicamentos
Nacional

Este miércoles. Jubilados se manifestarán en el Pami contra la falta de medicamentos

13 de abril de 2026
Martín Llaryora
Córdoba

Médicos de cabecera. Llaryora cruzó a los dirigentes opositores por el Pami: «No se escondan más y pongan los recursos»

13 de abril de 2026
Graciela Molina de Cancio en Comodoro Py.
Nacional

Declaraciones. Caso Adorni: las prestamistas dijeron que el jefe de Gabinete les debe 70.000 dólares

13 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

Naranjitas. Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

PorGuillermo Vagliente
13 de abril de 2026
0

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

Paritarias. Semana clave para resolver el conflicto docente

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Multas de caminera cómo son los nuevos montos de las sanciones

Vialidad. Multas de caminera: cómo son los nuevos montos de las sanciones

PorRedacción
13 de abril de 2026
1

La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

Educación. La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

PorGustavo Aro - Especial
12 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

Carrió tildó de ridículo el viaje de Adorni y comparó el estilo de los Milei con una estética bizarra

8 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo anticipa que la inflación de marzo superará el 3% y prevé desaceleración desde abril

14 minutos atrás
Sucesos

Investigan la muerte de un hombre en una casa incendiada

14 minutos atrás
Basquet

Atenas se juega la permanencia ante Quimsa en su despedida como local

27 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.