miércoles 3 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En un acto con dirigentes

Schiaretti pidió «dejar atrás la grieta» e iniciar una nueva etapa en el país

El precandidato a presidente del interior del país reitera que elegir su espacio político es ”la mejor opción que tiene Argentina para iniciar una nueva etapa”

Redacción Por Redacción
9 de agosto de 2023
Schiaretti pidió "dejar atrás la grieta" e iniciar una nueva etapa en el país

Esta mañana, Juan Schiaretti, dirigente político que encabeza la fuerza “Hacemos por Nuestro País”, presidió un acto con dirigentes llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a días de las elecciones Paso del próximo 13 de agosto.

“Nosotros somos expresión de la gestión, de la cultura del trabajo y la producción, el federalismo y el interior productivo. Representamos a los que se levantan todos los días para ir a trabajar y quieren que Argentina acabe con la grieta. Lo que queremos los argentinos es tener un país normal donde podamos trabajar, estudiar, progresar y que nuestra patria tenga la movilidad social ascendente” expresó Schiaretti.

El gobernador cordobés sostuvo que “es posible volver a la cultura de la producción y el trabajo, tener un país federal en serio y ser un país normal”, y consideró que a su espacio los une “la voluntad de gestionar siempre, de resolver los problemas y no quedarnos en la rosca política.”

Schiaretti estuvo acompañado por el precandidato a vicepresidente, Florencio Randazzo; y quienes encabezan las boletas de precandidatos a diputados en Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, Diego Bossio y “Chiche” Duhalde.

“Es la hora que se acabe este ciclo, y de iniciar una nueva etapa. Y en esta nueva etapa nosotros estamos aquí siendo una opción para la Argentina” destacó Schiaretti.

En otro tramo de su discurso, el mandatario cordobés pidió a los argentinos que asistan a votar el próximo domingo: “La posibilidad de cambiar la situación la tiene cada argentino el momento que vota. Les pido que ejerzan el derecho a elegir quiénes son los que nos van a gobernar los próximos años. Más allá de la bronca que tengan con alguna dirigencia política, más allá de la desilusión que hayan sufrido, vayan el domingo y ejercen su derecho a votar y participen de esta elección.”

A su turno, el precandidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, habló de la “difícil batalla que es dar pelea a la grieta”, y sostuvo que este espacio es “una alternativa diferente y construir un país más justo, un país normal, donde las cosas funcionen.”

Reunión con la Bolsa de Cereales

Previamente, Schiaretti se reunió con los miembros de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, encabezadas por su presidente, José Martins.

En este contexto, el precandidato a presidente reiteró su plan de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Al mismo tiempo, se refirió a la necesidad de aumentar el corte de biocombustibles y avanzar hacia un tipo de cambio único.

Schiaretti también se explayó sobre la importancia de cambiar impuestos en el país y lograr una reforma impositiva, como así también la inclusión del complejo lácteo como economía regional.

Ante los miembros de esta entidad productiva, Schiaretti pidió dejar atrás la grieta, el déficit fiscal, y explicó su plan para traer dólares genuinos al país apoyando el complejo agroalimentario, pesca, litio, petróleo y la economía del conocimiento.

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Paso
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

SIDE: el Gobierno desplazó a Sergio Neiffert y designó a Cristian Auguadra
Nacional

Nueva era. SIDE: el Gobierno desplazó a Sergio Neiffert y designó a Cristian Auguadra

3 de diciembre de 2025
Andis
Nacional

Silencio y confesiones. Causa Andis: imputados evitan declarar y ex funcionario admite irregularidades

2 de diciembre de 2025
Comienza el debate sobre tablas del Presupuesto Provincial 2026
Córdoba

Legislatura. Comienza el debate sobre tablas del Presupuesto Provincial 2026

2 de diciembre de 2025
Fentanilo
Nacional

Congreso. Fentanilo adulterado: el informe final advierte fallas críticas en controles y propone 20 reformas

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

DDHH. Finalizó la etapa de excavaciones 2025 en La Perla y los familiares exigen continuidad en la búsqueda

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Alejandra Monteoliva asumirá el cargo de ministra de Seguridad.

Reemplazo de Bullrich. Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Justicia. Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

Por Redacción
2 de diciembre de 2025
0

Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Historias de Córdoba. Escondan al senador Luis Agustín Carnevale

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

SIDE: el Gobierno desplazó a Sergio Neiffert y designó a Cristian Auguadra

45 minutos atrás
Hoy Córdoba

Día internacional de las personas con discapacidad: una deuda que sigue sin saldarse

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Se espera un miércoles cálido y mayormente despejado

2 horas atrás
Economía y Negocios

Bancos rechazan que billeteras virtuales paguen salarios y jubilaciones

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.