lunes 13 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde La Rural

Schiaretti ratificó su sociedad con la Mesa de Enlace y pidió salir de la grieta

Reclamó un entendimiento entre quienes no están en los extremos de la grieta: “La Argentina tiene que defender a quienes trabajan, producen y traen divisas”

RedacciónPorRedacción
1 de agosto de 2022
Schiaretti ratificó su sociedad con la Mesa de Enlace y pidió salir de la grieta

A los efectos de apuntalar su proyección en el ámbito nacional en el marco de la profunda crisis que atraviesa la Argentina, el gobernador Juan Schiaretti visitó el viernes pasado la Exposición Rural de Palermo, desde donde volvió a marcar diferencias con la gestión de Alberto Fernández.

“Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino; la plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes, para el que es asalariado, esté trabajando en la economía formal o en la informal”, expresó el mandatario cordobés tras mantener un encuentro con los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace nacional.

Al dialogar con los periodistas presentes en el predio, Schiaretti repasó el impacto de la crisis en distintos sectores. “Hay dificultades para los pequeños comercios, sobre todo para reponer la mercadería porque no saben si les llega y a qué precio les llega y eso se traslada a precios”, señaló.

Schiaretti ratificó su sociedad con la Mesa de Enlace y pidió salir de la grieta
En la Rural de Palermo, el Gobernador volvió a defender al sector agropecuario.

También “hay incertidumbre en los productores agropecuarios y los industriales que no saben cuánto les van a costar los insumos y no saben cómo van a seguir funcionando”, detalló el Gobernador. En ese marco, lamentó que “el gobierno kichnerista en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario como lo hizo la semana pasada. En vez de resolver la situación se ocupan de agredir a quienes traen los dólares al país”.

“Siempre voy a defender a los que producen y trabajan”, reiteró el titular del Centro Cívico. Y agregó que “la Argentina tiene que defender a quienes trabajan, a quienes producen, a quienes son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación, como es el campo. Porque ellos son los que nos permiten después consumir al resto de los argentinos”. No obstante, señaló su pleno convencimiento de que “tenemos un gran futuro por delante”.

Según Schiaretti, “es importante para salir de este atolladero que abandonemos la grieta y seamos capaces de ponernos de acuerdo quienes no estamos en ninguno de los dos polos de la grieta en medidas básicas”. Puntualizó que “tenemos 10 años por delante si los sabemos aprovechar en la Argentina. Se trata de que seamos capaces de dejar atrás la grieta, de ponernos de acuerdo en las cosas básicas para que el país progrese. Y creo también que, como en todas las grietas que son laberintos, se sale por arriba”.

Por parte de la Mesa de Enlace nacional, participaron del encuentro con el Gobernador el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda; el presidente nacional de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes; el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; y el representante de Coninagro, Lucas Magnano. También estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; y el diputado Carlos Gutiérrez.

Busso: “El campo es fundamental para que el país se encamine”

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, dijo que el gobierno nacional tiene que reconocer al campo, como un actor fundamental del proceso productivo para beneficio del país, porque es el que genera los dólares que hoy hacen falta.

“Estuvimos en la Rural de Palermo acompañando al gobernador Schiaretti, con quien coincidimos cuando dijo que hay que reconocer al campo desde el poder para beneficio del país”, señaló Busso. Y añadió: “Esperemos que estos cambios de gabinete tengan esa idea de entender que el campo es fundamental para que el país se encamine”.

En relación con la llegada de Sergio Massa al equipo de trabajo del gobierno nacional, el titular de la cartera de Agricultura de Córdoba expresó: “Más allá de un cambio de personas es una oportunidad para aprovechar y encontrar el rumbo para que al país le vaya bien”.

Y, en línea con lo que declaró Schiaretti en su visita a la Rural de Palermo, aclaró: “Nosotros no estamos para emitir un juicio de valor”. Al respecto, el Gobernador había dicho: “No debo ser yo quien diga cómo se debe organizar el gobierno nacional kirchnerista”.

Más adelante, Busso afirmó también que resulta “contradictorio” bajar Agricultura, Ganadería y Pesca del rango de ministerio al de secretaría si se considera que “en la Argentina es fundamental el sector productivo”.

“El Presidente (Alberto Fernández) ha castigado al sector agropecuario. Ojalá que ahora haya mensajes claros y precisos que reconstituyan la confianza y que le den al país la previsibilidad que necesita”, sostuvo el funcionario provincial. Y remató: “Al país le faltan dólares y el campo es el que los genera. Por eso hay que protegerlo e incentivarlo”.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Martín Llaryora
Córdoba

Médicos de cabecera. Llaryora cruzó a los dirigentes opositores por el Pami: «No se escondan más y pongan los recursos»

13 de abril de 2026
Graciela Molina de Cancio en Comodoro Py.
Nacional

Declaraciones. Caso Adorni: las prestamistas dijeron que el jefe de Gabinete les debe 70.000 dólares

13 de abril de 2026
El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Calidad en Salud 2026–2030
Nacional

Sistema sanitario. El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Calidad en Salud 2026–2030

13 de abril de 2026
Paro de médicos del PAMI por cambios en los pagos.
Córdoba

Medida de fuerza. Médicos de cabecera de Pami inician un paro de 72 horas por un recorte salarial

13 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

Naranjitas. Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

PorGuillermo Vagliente
13 de abril de 2026
0

La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

Educación. La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

PorGustavo Aro - Especial
12 de abril de 2026
1

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

Paritarias. Semana clave para resolver el conflicto docente

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Rehabilitaron parcialmente el Camino de las Altas Cumbres

Tránsito. Rehabilitaron parcialmente el Camino de las Altas Cumbres

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Tenis

Cerúndolo y Etcheverry pisaron fuerte en Europa

8 segundos atrás
Hoy Mundo

Perú: sin ganador en primera vuelta, balotaje en junio

23 minutos atrás
Sociedad

Día del beso: el termómetro del amor ¿qué revela la ausencia de besos?

28 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno flexibiliza el RIGI y eleva el umbral para inversiones de largo plazo

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.