viernes 7 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones nacionales

Schiaretti recibió el apoyo de Duhalde a su espacio antigrieta

El Gobernador se reunió en Buenos Aires con el ex presidente de la Nación; ambos coincidieron en la necesidad de construir una alternativa nacional superadora, que tenga como meta la producción y el trabajo

Redacción Por Redacción
3 de febrero de 2023
Schiaretti recibió el apoyo de Duhalde a su espacio antigrieta

Un día después del discurso que pronunció en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en el que el gobernador Juan Schiaretti dio señales hacia donde pretende encaminar la construcción de un espacio político nacional por fuera de la grieta, el titular del Panal se reunió en Buenos Aires con el ex presidente y ex mandatario de Buenos Aires, Eduardo Duhalde.

El encuentro se produjo en el despacho que Schiaretti tiene en la sede de la Casa de Córdoba en Capital Federal. Tras dicho cónclave, desde la cuenta oficial del gobierno de Córdoba se informó que “ambos coincidieron en la necesidad de construir un espacio nacional superador, que tenga como meta la producción y el trabajo”.

De esta manera, Schiaretti sumó una nueva foto a su álbum de postales con dirigentes peronistas no alineados a la Casa Rosada. El primero fue a comienzos de año el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, luego llegó el turno del actual mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que lo visitó en el Centro Cívico y en la víspera fue Duhalde. La semana pasada, la diputada Mónica Fein, líder del Partido Socialista a nivel nacional, también se mostró encolumnada detrás del espacio antigrieta.

Por su parte, Schiaretti compartió el lunes último un acto en San Francisco con su par santafesino, Omar Perotti, con motivo de la obra del acueducto interprovincial. En ese marco, los mandatarios tuvieron coincidencias políticas que alimentan las posibilidades de un armado electoral en común.

Ambos gobiernan los dos distritos más poblados por fuera de Buenos Aires, piensan parecido, representan a sectores similares del electorado y ninguno de los dos tiene reelección. Tanto en Santa Fe como en Córdoba hay expectativa. Perotti hace ya varios meses que se mantiene alejado del Gobierno de Alberto y Cristina Fernández, y en su provincia fortalece su corriente en el peronismo, que cada vez se parece más a Hacemos por Córdoba. De hecho, se llama Hacemos Santa Fe, influenciado por el consultor que también comparten ambos gobernadores, Guillermo Seita.

No obstante, nadie en el peronismo cordobés espera definiciones inmediatas del gobernador santafesino, que antes de pensar en un encolumnamiento nacional, tiene un enorme desafío provincial. Perotti –como Schiaretti– no fijó fecha para la elección provincial y tiene un problema adicional, que es la fuerte incidencia del kirchnerismo en su provincia, reveló el diario La Voz del Interior.

Los schiarettistas concluyen que hasta después de la elección en Santa Fe, Perotti no dará grandes señales públicas, lo que no significa que no avancen las conversaciones con Schiaretti. En una situación similar se encuentran las conversaciones con otros gobernadores como el entrerriano Gustavo Bordet y el sanjuanino Sergio Uñac.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra
Nacional

Caso $Libra. Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

7 de noviembre de 2025
Javier Milei en la CPAC
Nacional

Agenda presidencial. Milei cierra la gira en EE.UU. en el Council de las Americas y viaja a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz

7 de noviembre de 2025
Diego Spagnuolo y Javier Milei
Nacional

Causa Andis. La defensa de Spagnuolo asegura que los audios en los que habla de supuestas coimas son falsos

7 de noviembre de 2025
El proyecto se enmarca en un programa de construcción de escuelas en distintas localidades de la provincia.
Córdoba

San Francisco. La Provincia anunció la construcción de un establecimiento educativo de niveles inicial y primario

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Efeméride. A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Por Julieta Rojas
6 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Para ser la tía favorita: dónde llevar a tu sobrino en la Noche de los Museos

9 minutos atrás
Espectáculos

AC/DC confirmó tres fechas en River: tras 16 años, regresan con su Power Up Tour 2026

27 minutos atrás
Nacional

Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

1 hora atrás
Fútbol

Operativo especial de tránsito por el partido de Talleres y Platense en el Kempes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.