viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Schiaretti responsabilizó a Massa por la corrida cambiaria

“Debe primar la cordura para evitar la hiperinflación”, destacó el gobernador y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País

Redacción HDCPorRedacción HDC
12 de octubre de 2023
Schiaretti responsabilizó a Massa por la corrida cambiaria

En el tramo final de la campaña, el gobernador y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, pisó ayer el acelerador y advirtió que su contrincante, el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, “es el responsable de echarle nafta al fuego” a la corrida cambiaria de los últimos días.

“Hago votos para que haya prudencia. El responsable de esta corrida cambiaria evidentemente es el gobierno de Massa. Es responsable de echarle nafta al fuego con todo este festival de anuncios que hace para disimular la altísima inflación de agosto y septiembre, y que significa mucha más emisión, que a su vez va a retroalimentar la inflación”, señaló Schiaretti.

El actual mandatario provincial encabezó en la víspera un encuentro con dirigentes y representantes de sectores productivos de Villa María y el departamento General San Martín. En la oportunidad, el aspirante a jefe del Estado nacional también apuntó contra los recientes dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Tampoco ayudan, y son malas las declaraciones irresponsables que hacen los candidatos, como hizo Milei. Debe primar la cordura para evitar la hiperinflación”, consideró durante una conferencia de prensa.

Al respecto, enfatizó: “No quiero que haya hiperinflación en Argentina, tenemos que evitarla porque hay demasiado sufrimiento en las familias. Una hiperinflación le agregaría, además de una tremenda incertidumbre a los emprendedores, mucho sufrimiento al país. Hago votos para que no tengamos un fogonazo inflacionario que nos conduzca a la hiperinflación”.

En otro tramo de su exposición, Schiaretti resumió que “el gobierno nacional tiene que dejar de tirarle nafta al fuego, y los candidatos ser prudentes en las declaraciones, porque no ayudan las declaraciones irresponsables que atizan el fuego”. El candidato de Hacemos por Nuestro País estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, e intendente electo de Villa María, Eduardo Accastello; y por el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo.

Fernández: “Son comentaristas de mala fe”

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, salió ayer al cruce de las expresiones del candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y cuestionó al postulante libertario, Javier Milei.

“Los recientes dichos de Schiaretti en Villa María le restan responsabilidad a los candidatos que alientan a la destrucción de la moneda y apuestan por la inestabilidad del sistema financiero en una actitud mezquina que altera la convivencia democrática y afectan al bolsillo de los argentinos”, objetó el integrante de la Cámara baja.

Sobre el particular, Fernández sostuvo que “las políticas adoptadas por el gobierno nacional que pone en cuestión el Gobernador y candidato a presidente son la devolución del IVA para productos de la canasta alimentaria. Esta apunta justamente a mitigar el sufrimiento del pueblo del que el Gobernador se hace eco. La devolución del IVA es parte de un programa fiscal que apunta a reducir impuestos regresivos que afectan más a los que menos tienen”.

Por su parte, consideró “de suma importancia recalcar que la emisión de la que se habla no es tal. Los pesos en circulación respecto al PBI argentino son los más bajos desde la salida de la convertibilidad. Los datos de septiembre indican que respecto a un año atrás, la base monetaria se contrajo 8,5% respecto al PBI”.

“Esto me hace pensar que el gobernador Schiaretti es parte del grupo de comentaristas de mala fe que solo buscan llevar agua para su molino sin importar a quienes ni a cuantos se llevan puestos. La responsabilidad de los dirigentes es indispensable para los días que transitamos y para construir la Argentina que se viene”, concluyó el diputado cordobés.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan SchiarettiSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente
Nacional

Encuentros. Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente

24 de julio de 2026
Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba
Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

24 de julio de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Legislatura. La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

24 de julio de 2026
Passerini y Llaryora anunciaron la ampliación del programa junto a vecinos.
Córdoba

Seguridad. Incorporaron 90 barrios de la capital al programa “Cordobeses en Alerta”

24 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

Desconexión. Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

PorLa Porota - Especial
24 de julio de 2026
0

Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

Grilla completísima. Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

PorCandela Alberti
24 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

32 minutos atrás
Nacional

Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente

41 minutos atrás
Hoy Córdoba

Advierten que el riesgo de incendios será alto durante todo el fin de semana

2 horas atrás
Córdoba

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.