Durante un acto de campaña realizado en la localidad cordobesa de General Paz, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que desde su bloque “Hacemos Por Córdoba” buscarán «coordinar con otra fuerza provincial para poder presentar una alternativa que sea federal en serio».
«Es muy temprano para hablar de candidatos a presidente, porque la vida y la historia muestran que cuando a usted lo eligen para un cargo ejecutivo, si usted se pone a trabajar para ir hacia otro cargo cuando termine su mandato, lo único que consigue es fracasar en aquello que el pueblo le encomendó que hiciera con su voto y tampoco llega al otro cargo», señalizó.
En tanto, aseguró que en Córdoba, «son muchos los ejemplos de personas que intentaron hacerlo». Y añadió «Por eso, mi principal responsabilidad es intentar ser un buen gobernador de Córdoba: cuidar a los cordobeses; cuidar a la provincia; reclamar los derechos que son de Córdoba; que no nos metan las manos en los bolsillos; y que nuestros recursos no vayan a financiar la vida barata de los porteños», insistió.
“En 2023 veremos qué pasa” sentenció el mandamás del panal.
«Hay muy buenos dirigentes en el interior del país, del peronismo, del radicalismo, del partido provincial y, evidentemente, hablamos, pero yo no soy quien para decir cuándo los dirigentes provinciales deben manifestar esta posición que tiene Córdoba y que se comparte», dijo el Gobernador.
Luego de ser consultado por Sergio Massa, Schiaretti confesó: «Massa tiene una mirada de Argentina desde el puerto de Buenos Aires, al igual que Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta». «Nosotros tenemos la mirada del interior profundo», concluyó.