En el marco de la visita para la inauguración de un polideportivo social en San Francisco, cabecera departamental de San Justo, el intendente Llaryora, en su traje de candidato a la Gobernación, ungió al gobernador Juan Schiaretti como conductor de un espacio nacional que competirá por la Presidencia. Durante el acto, Llaryora también confirmó la candidatura del actual Intendente de la localidad, Damián Bernarte, quien suplió a Ignacio García Aresca en el cargo, luego de que este asumiera como diputado nacional por Córdoba en el Congreso Nacional.
El Intendente de nuestra ciudad afirmó que gracias a las gestiones del actual mandatario y del ex gobernador fallecido José Manuel de la Sota, Córdoba se convirtió “casi en otro país”. De esta manera, Llaryora intentó trazar una línea tajante entre las gestiones nacionales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, por un lado, y del peronismo cordobés, por otro.
A su vez, el candidato a la Gobernación por Hacemos por Córdoba arengó a la militancia presente en el lugar para que inicie acciones en pos de ganar apoyos a Schiaretti. “No nos quedemos esperando, salgamos a hablar con vecinos, con nuestros familiares, y le digamos que el país no ha nacido para estar sumiso en la pobreza y en la desidia”.
“Tenemos un país con gente buena, tenemos un país con potencia, necesitamos de una vez por todas un presidente que lleve este país al destino para el cual, cada uno de los argentinos, necesita que es el destino de progreso, de paz, y de esperanza y ese presidente se llama Juan Schiaretti”, dijo el Intendente capitalino. “Necesitamos al presidente de la producción, del trabajo y del empleo, basta de inflación, pobreza, tristeza, y desesperanza”, agregó, llamando a salir de la grieta.
A su vez, Llaryora confirmó su apoyo a Bernarte como candidato a Intendente de San Francisco. Cabe recordar que las elecciones en la cabecera de San Justo aún no tienen fecha confirmada.
“Cuando nadie creía, todos ustedes creyeron sosteniendo un proyecto que no es de un partido, este es el proyecto de San Francisco, que nos ha llevado año tras año al progreso. Un proyecto que empezó tal vez de la mano nuestra (Llaryora ganó las municipales de 2007 y 2011), que continuó Ignacio (García Aresca) y que hoy maravillosamente lo continúa nada más y nada menos que Damián Bernarte, que va a ser el próximo y espero que sea el mejor Intendente de la ciudad”, dijo Llaryora en el nuevo Polideportivo Social inaugurado en barrio Parque.