lunes 18 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Queremos que sea una ley federal"

Se anunciará la prórroga del blanqueo para la construcción

El ministro de Economía anticipó la promulgación y sostuvo que el blanqueo otorgará más incentivos a aquellos emprendimientos que se desarrollen lejos de la ciudad de Buenos Aires.

RedacciónPorRedacción
22 de agosto de 2022
Se anunciará la prórroga del blanqueo para la construcción

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que el blanqueo para la construcción otorgará más incentivos a aquellos emprendimientos que se desarrollen lejos de la ciudad de Buenos Aires.

Massa dijo que el objetivo del Gobierno es «transformar el ahorro dormido -que muchas veces no está blanqueado- en inversión y trabajo» y agregó: «Pero también queremos que sea una ley federal; cuanto más lejos de Buenos Aires sea la inversión, más grandes serán los incentivos».

«La región metropolitana concentra a la mayoría de los argentinos y tenemos que federalizar a la Argentina, generando las mismas condiciones en todo el país«, enfatizó.

El titular del Palacio de Hacienda se expresó en estos términos durante un acto realizado en la localidad bonaerense de San Fernando, con motivo de la promulgación de la ley que extiende por un año el blanqueo para la construcción.

En ese marco, anticipó que entre mañana y pasado, el Ministerio que lidera y la AFIP van a brindar detalles sobre la extensión del blanqueo.

Además, advirtió que «es más fácil ahorrar en ladrillos que andar pasando de generación en generación en operaciones financieras. Mucho más, cuando se trata de un sector que es madre de industrias».

«Eso pretende esta ley: facilitarle la vida a aquellos que tienen miedo a la AFIP o tienen un dólar o un peso guardado, para que lo pongan en trabajo y producción», añadió.

También dijo que la norma «no pretende un borrón y cuenta nueva, sino que busca que el ahorro de los argentinos se transforme en trabajo».

Con esta norma, el Gobierno espera sumar entre u$s 4000 millones y u$s 5000 millones a los apenas u$s 200 millones que fueron atraídos el año pasado hacia la Argentina durante los 120 días que duró el régimen en 2021.

Massa resaltó la necesidad de lograr que la inversión pública en la construcción «venga acompañada de inversión privada, de desahorro financiero transformado en ahorro productivo».

El ministro subrayó que, en todo el país, existen hoy 430.000 trabajadores registrados en la industria de la construcción, «mucho explicado en inversión pública».

Y confió en que cuando termine la prórroga del blanqueo, dentro de un año, haya 450.000 trabajadores registrados y 1,5 millón de metros cuadrados construidos en cada una de las provincias.

Para lograr ese objetivo, convocó a empresarios, desarrolladores, trabajadores y gobiernos locales a que brinden apoyo a esta iniciativa de la Casa Rosada.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el principal objetivo de la norma será «transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo».

«Es una ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina», agregó.

Massa aludió también a las críticas de la oposición y afirmó que «es mucho más fácil destruir que construir».

«Nosotros elegimos construir», dijo, y remarcó que la inversión pública se encuentra en los niveles «más altos de los últimos ocho años» en la Argentina.

«Tenemos que entender que la Argentina necesita un sendero y un recorrido en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y para nuestro pueblo», completó.

Según el  decreto de reglamentación 522/2022 publicado en el Boletín Oficial  este lunes, el blanqueo de capitales para la construcción tendrá esta vez unos 90 días para que los empresarios puedan pagar apenas un 5% del costo de la penalización, una tasa que ascenderá al 10% pasado ese plazo y por tres meses más; y al 20%, luego, hasta medio año posterior al último vencimiento.

Las personas que accedan a este régimen para iniciar o completar proyectos inmobiliarios privados van a quedar eximidos del pago del Impuesto a los Bienes Personales, entre otros beneficios.

Temas: DestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Arca reglamentó el certificado de trabajo digital tras la reforma laboral
Nacional

Nuevo sistema. Arca reglamentó el certificado de trabajo digital tras la reforma laboral

18 de mayo de 2026
El Gobierno confirmó a los dos consorcios que competirán por la concesión de la Hidrovía
Nacional

Etapa final. El Gobierno confirmó a los dos consorcios que competirán por la concesión de la Hidrovía

18 de mayo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Enriquecimiento ilícito. La Justicia espera la declaración jurada de Adorni y analiza su patrimonio

18 de mayo de 2026
Los encuentros se realizarán en la previa de la movilización convocada por Karina Milei para el 25 de mayo en Buenos Aires.
Nacional

Agenda presidencial. Milei dará dos charlas sobre economía y empleo antes del Cabildo Abierto

18 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Julia tiene 5 años, necesita una cirugía respiratoria urgente y su familia denuncia falta de respuestas del sistema de salud.

Cirugía en espera. Demoras estatales que ponen en riesgo la salud de una niña de cinco años

PorPriscila Perez
18 de mayo de 2026
0

Del carnaval veneciano a la solapa argentina: el viaje secreto de la escarapela

Efeméride. Del carnaval veneciano a la solapa argentina: el viaje secreto de la escarapela

PorJulieta Rojas
18 de mayo de 2026
0

Imagen de archivo.

Tragedia. Murió una mujer tras caer a un pozo de 16 metros en barrio Cofico

PorRedacción
18 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
7

Black Week mayorista: qué comercios de Córdoba tendrán descuentos de hasta 40%

Consumo. Black Week mayorista: qué comercios de Córdoba tendrán descuentos de hasta 40%

PorRedacción
17 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

3 minutos atrás
Fútbol

Listas confirmadas rumbo al Mundial 2026 y los planteles que faltan

14 minutos atrás
Sociedad

Demoras estatales que ponen en riesgo la salud de una niña de cinco años

2 horas atrás
Espectáculos

Qué ver esta semana: series, películas y regresos destacados

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.