domingo 26 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Marcelo D’Alessandro

Se filtraron más chats del ministro de Seguridad porteño y en el FdT hablan de «escándalo judicial»

Se trata de diálogos de Marcelo D´ Alessandro con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; y con Silvia Majdalani

Redacción HDCPorRedacción HDC
30 de diciembre de 2022
Se filtraron más chats del ministro de Seguridad porteño y en el FdT hablan de "escándalo judicial"

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos expresó ayer su «más profunda indignación y repudio», ante lo que denominan «el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina», a la luz de la filtración de chats privados que desnudarían «perniciosos vínculos» entre el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta a propósito de dos temas de extrema sensibilidad, como la integración del Consejo de la Magistratura y la coparticipación de recursos entre Nación y Ciudad de Buenos Aires.

«Luego de haber tomado conocimiento público por medio de la publicación del diario Perfil de chats en los que se dejan al descubierto los perniciosos vínculos, «asesoramiento» y el arreglo de fallos entre Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia y actual presidente del Consejo de la Magistratura y el Ministro de Seguridad de la ciudad, Marcelo D´ Alessandro, el interbloque de Senadores Nacionales del Frente de Todos manifiesta su más profunda indignación y repudio ante lo que es, sin dudas, «el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina», arrancó el comunicado.

«Estamos frente a la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti. Nuestro país y sus instituciones han tocado fondo», sostiene el escrito.

Según denuncian, en las conversaciones secretas Robles le da consejos a D´Alessandro acerca de cómo «arrebatarle de manera ilegal una banca en el Consejo de la Magistratura al bloque Unidad Ciudadana en favor de Juntos por el Cambio».

La Corte Suprema tiene en sus manos la resolución de un recurso de per saltum que presentó el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez para determinar si la banca en el Consejo de la Magistratura le corresponde al cordobés o bien al rionegrino de Unidad Ciudadana Martín Doñate.

En las conversaciones Robles confirma que Rosatti continuará al frente del caso sobre la disputa de fondos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación. .

«En la misma charla no sólo se pone en evidencia el vínculo de absoluta confianza y familiaridad sino que además se le pone nombre al fallo que saldría pocos días después como «el fallo Robles» en favor del jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta», advierten.

Según denuncian, la impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina», expresan, e informan que desde el Frente de Todos impulsarán las acciones correspondientes ante la posible comisión de los delitos de precarivato, incumplimiento de los deberes de funcionario público, mal desempeño, tráfico de influencias, entre otros, a los funcionario involucrados».

Por último, exigen la «renuncia inmediata» de D´Alessandro de quien recuerdan que es protagonista del escándalo por el viaje a la finca de Lago Escondido junto a jueces, fiscales y representantes de un importante multimedio nacional.

Por su parte, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, sostuvo que a partir del análisis de los chats «se evidencia el innegable vínculo entre Larreta y Rosatti en lo que respecta a dos temas institucionales de máxima relevancia en los últimos 45 días».

«Por un lado, la conformación del Consejo de la Magistratura, paralizado desde que Rosatti intervino el organismo, como denunciamos oportunamente. Y por el otro, el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos para la Ciudad de Buenos Aires», precisó.

A su juicio, «Robles-Rosatti le daban letra jurídica y política sobre el Consejo de la Magistratura para que D’Alessandro-Larreta se lo reenvíen (‘lo muevan’) entre medios de comunicación afines y dirigentes políticos de su espacio, como si esos argumentos ‘fueran suyos’»; y por el otro, «Rosatti (a través de Robles) escribió el fallo a favor de Larreta, y se lo hizo saber a través de D’Alessandro».

«No puede haber otra interpretación posible. La promiscuidad de los intercambios entre D’Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti, aseveró el santafesino.

Temas: DestacadasFrente de TodosHoracio Rodríguez LarretaJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei y Flávio Bolsonaro.
Nacional

Gira presidencial. Milei respaldó a Flávio Bolsonaro y advirtió sobre el “riesgo Lula”

25 de julio de 2026
El Presidente Javier Milei junto al Gobernador del Estado de San Paulo
Nacional

Encuentros. Milei en Brasil: distinción en San Pablo y encuentro con Flávio Bolsonaro

25 de julio de 2026
Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba
Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

24 de julio de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Legislatura. La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

24 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

"Vayan a chequearse”. Caro Trippar reveló que tiene cáncer y pidió a sus seguidores que se realicen controles

PorRedacción HDC
25 de julio de 2026
0

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Dos mujeres resultaron heridas tras un fuerte choque

Nueva Córdoba. Dos mujeres resultaron heridas tras un fuerte choque

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Con gol de Ojeda, Estudiantes de Río Cuarto venció a Tigre en el inicio del Clausura

10 horas atrás
Fútbol

La primera aparición pública de Messi tras el Mundial: fue a ver un partido de Primera C

11 horas atrás
Hoy Mundo

Máxima hace historia como la primera reina en inaugurar el World Pride

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Entraron a robar a una vivienda y fueron detenidos tras un operativo con cámaras del 911

12 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.