miércoles 22 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Movilidad sustentable

Se habilitó la primera estación de biodiésel del país y proveerá a 600 vehículos

El gobernador habilitó el primer centro de carga de la provincia con 20% de biodiésel. Además la Provincia migró 600 vehículos a biocombustibles para eliminar progresivamente el uso de los combustibles fósiles.

RedacciónPorRedacción
29 de agosto de 2022
Se habilitó la primera estación de biodiésel del país y proveerá a 600 vehículos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante su Programa de Migración de la Flota Pública, migró 600 vehículos a biocombustibles para eliminar progresivamente el uso de los combustibles fósiles contaminantes. 

De esta manera, se habilitó la primera estación de carga B20 de la provincia y del país, en la Central Ingeniero Francisco Bazán de la Ciudad de Córdoba. 

“Nuestra Córdoba tiene la capacidad de producir tanto bioetanol para las naftas, porque somos el principal productor de maíz de Argentina, como biodiésel, porque somos a veces el primero, a veces el segundo, productor de soja del país”, expresó el gobernador Juan Schiaretti y resaltó que la provincia produce “cerca del 40% del bioetanol de Argentina”.

El gobernador destacó que la utilización de los biocombustibles es importante para los cordobeses porque “significa el cuidado del medioambiente y hacer una economía sustentable; y porque genera valor agregado a las materias primas que producimos, generando más puestos de trabajo para nuestra gente”.

Esta experiencia piloto se realizará con cerca de 600 autos oficiales que van a consumir B20, formado por 20% de biocombustible elaborado a partir de aceite de soja. Entre los vehículos que utilizarán este combustible hay camiones, hidrogrúas, camionetas y utilitarios. El proceso será certificado por Orestes Berta S.A. Centro de Tecnología Vehicular.

Movilidad sustentable

Esta iniciativa se enmarca en la ley 10.721 de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que auspicia la reconversión energética. Se apunta a consolidar una política de desarrollo sustentable, cuidado del medioambiente, fortalecimiento del autoconsumo y fomento del uso de biocombustibles en el transporte.

“Nos parece importante haber sancionado hace poco más de un año y medio la ley que promueve la utilización de biocombustibles, algo que en Argentina todavía está en pañales. Córdoba está siendo pionera en eso”, señaló Schiaretti, al tiempo que reiteró la necesidad de que se levante el corte de los biocombustibles en todo el país a un 20%.

“También estamos ayudando con un fondo de $1.000 millones para dar créditos a tasa de interés cero y subsidiar a 20 plantas de biodiésel. Además de migrar hoy el 10% de la flota provincial a biodiésel”. agregó.

En el mismo acto, se firmó un acuerdo que tiene por objetivo realizar la supervisión y seguimiento de los vehículos de la flota provincial. Suscribieron el Ministerio de Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Orestes Berta S.A. y la Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba, que nuclea a las 102 pymes extrusoras de soja de Córdoba (Cabiocor).

El seguimiento del comportamiento de los motores tiene como fin evaluar el desempeño que mantienen con un corte superior al que actualmente existe en los surtidores, previendo la realización de un informe técnico exhaustivo a los seis meses.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; su par de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de EPEC, Luis Giovine; el titular de Oreste Berta S.A, Oreste Berta; y el presidente de la Cámara de Agroalimentos y Bioenergías de la provincia, Juan Carlos Giaccone.

Temas: DestacadasGobierno de CórdobaJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno formalizó una reforma electoral para eliminar las Paso y reducir la cantidad de partidos
Nacional

Al Senado. El Gobierno formalizó una reforma electoral para eliminar las Paso y reducir la cantidad de partidos

22 de abril de 2026
Un testigo reveló un pago extra de 65 mil dólares por fuera de la escritura
Nacional

Causa Adorni. Un testigo reveló un pago extra de 65 mil dólares por fuera de la escritura

22 de abril de 2026
Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país
Córdoba

Inseguridad. Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

22 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, bajo investigación judicial.
Nacional

Investigación. Caso Adorni: declara el hijo de una de las jubiladas que le vendió el departamento de Caballito

22 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

divorcio

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

PorJorge Vasalo - Especial
21 de abril de 2026
1

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Una investigadora de la UNC representará a Argentina en uno de los premios más prestigiosos del mundo

Detalles. Una investigadora de la UNC representará a Argentina en uno de los premios más prestigiosos del mundo

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Más de la mitad de los argentinos no accede a servicios básicos completos

4 minutos atrás
Nacional

El Gobierno formalizó una reforma electoral para eliminar las Paso y reducir la cantidad de partidos

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

44 minutos atrás
Hoy Mundo

Irán interceptó y desvió tres cargueros en plena tregua con Estados Unidos

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.