jueves 26 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Obras de recuperación

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

La plaza ahora cuenta con juegos infantiles de vanguardia, área de ejercicios físicos, un escenario y una cancha de fútbol con alfombra de césped sintético.

RedacciónPorRedacción
2 de julio de 2023
Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

El viceintendente Daniel Passerini inauguró este sábado las obras de recuperación y puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba realizó en la plaza 6 de Julio de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la ciudad.

Ubicado entre calle Juan Barragán y bulevar Suárez de Figueroa, este espacio se destaca por su diseño semicircular de 6.500 m² de superficie.

La gestión del intendente Martín Llaryora llevó adelante una intervención integral en el marco del programa la Plaza de tu Barrio, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

“Estamos trabajando para que Córdoba recupere su fuerza y su brillo, por eso con Martín Llaryora nos comprometimos a trabajar en conjunto con el gobierno provincial para poder llevar adelante todas las obras necesarias para que Córdoba siga avanzando. Trabajamos todos los días por una ciudad inclusiva y para que todos se sientan parte”, sostuvo Passerini.

En este sentido, el viceintendente destacó que la plaza 6 de Julio está dotada de los mismos elementos utilizados para recuperar otros emblemáticos espacios verdes de la ciudad, como las plazas Colón, Jerónimo del Barco y el Parque Las Heras, entre otras. “Para nosotros todas las plazas son de primera, porque es lo que los vecinos se merecen”, afirmó.

Entre las obras realizadas se encuentran veredas perimetrales de hormigón peinado, rampas de acceso de hormigón en las esquinas y veredas interiores de adoquines coloreados de hormigón.

Además, se crearon dos áreas de juegos para niños mediante la creación de Patios de las Infancias compuestos por juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos y pisos anti golpes de caucho reciclado que cubren un área de 400 m2.

El área de ejercicios físicos está compuesta por juegos gimnásticos y una cancha de fútbol con alfombra de césped sintético.

“Los vecinos fueron testigos del estado que tenía esta plaza, y hoy es uno de los mejores espacios verdes de nuestra ciudad, y en uno de los barrios más alejado del centro”, agregó por su parte el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocaron bancos de diseño de hormigón y juegos de mesas y bancos en diferentes sectores de la plaza, cestos de basura y se ejecutó en el cantero central un espacio con piso de hormigón alisado como escenario.

Las zonas verdes de la plaza 6 de Julio fueron ampliadas mediante la parquización de todo el espacio con diversas arbustivas y césped, que serán mantenidos durante todo el año gracias a la ejecución de una cisterna para riego con sistema automatizado.

Además, todo el sector quedó iluminado con luces de tecnología LED.

También se habilitó un nuevo Polideportivo Social

El gobernador Juan Schiaretti y el viceintendente Daniel Passerini habilitaron el nuevo Polideportivo Social en la ciudad, ubicado en barrio Ampliación Cabildo.

De esta manera, los cordobeses de la zona sur ahora cuentan con un playón para la práctica de actividades deportivas, recreativas y formativas.

Schiaretti resaltó la alegría y el entusiasmo con que los vecinos reciben los playones. “Este es un lugar donde pueden nuestros niños y jóvenes practicar deporte, desarrollar actividades culturales y artísticas, en definitiva los alejamos del peligro”.

Se trata del playón Nº 54 construido en la ciudad, de los 55 que tendrá Córdoba Capital. El último será inaugurado próximamente en barrio Villa Boedo.

La infraestructura del predio comprende con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano.

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de SobremonteSe inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

Se inauguró la puesta en valor de la plaza de barrio Marqués de Sobremonte

 

Temas: Daniel PasseriniDestacadasMunicipalidad de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido
Nacional

Diputados. Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido

26 de marzo de 2026
Intercargo.
Nacional

Servicios aéreos. El Gobierno avanza con la privatización de Intercargo y define las condiciones de venta

26 de marzo de 2026
Presentaron un proyecto para que la ciudadanía decida el futuro de los glaciares
Nacional

Consulta popular. Presentaron un proyecto para que la ciudadanía decida el futuro de los glaciares

25 de marzo de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves

25 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

24 de marzo. Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

Megacausa La Perla. “Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

PorCandela Alberti
25 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido

1 hora atrás
Hoy Córdoba

El lunes cobran los jubilados y el martes comienza el pago de haberes a los activos provinciales

1 hora atrás
Salud

Día Mundial de la Prevención del cáncer de cuello uterino: intensifican controles y vacunación

1 hora atrás
Hoy Mundo

Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.