martes 21 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Lo anunció Schiaretti

Se prorrogó la ley provincial de promoción industrial

La medida se anunció durante el evento por el 60° aniversario de la UIC. La norma será tratada de con las cámaras empresarias e industriales locales

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de noviembre de 2021
Se prorrogó la ley provincial de promoción industrial

Este jueves se llevó a cabo un evento para celebrar el 60º aniversario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), entidad que nuclea a todos los empresarios industriales de la provincia. Durante el mismo, se anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial.

El evento reunió a más de 400 personas y contó con la participación del gobernador de la provincia Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad Martín Llaryora, el presidente de la UIC Marcelo Uribarren, el presidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja y diversas autoridades provinciales y municipales junto a dirigentes empresarios.

Durante el acto, Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, que será tratada de manera mancomunada con las cámaras empresarias e industriales locales. El actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y al consumo de energía.

El Gobernador fue invitado al acto conmemorativo por las autoridades de la UIC, el cual se realizó en el salón de eventos Avril ubicado en la zona sur de la ciudad. En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Les pido a los industriales que sigamos trabajando juntos, en memoria de quienes emergieron en esta Córdoba industrial y sentaron los cimientos para que hoy tengamos una UIC fuerte y solidaria, y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”.

Y agregó: “el Estado Provincial debe dar certezas y previsibilidad, y esta es la misión que tiene desde nuestra concepción: articular esa energía pionera, creativa y de progreso de los productores de manera tal que, pensando distinto, podamos trabajar juntos e ir para adelante”.

Se prorrogó la ley provincial de promoción industrial

A su turno, el intendente Llaryora destacó: “Los industriales han protegido el empleo, ha sido un acto heroico. Quiero destacar la defensa de todos los sectores industriales y de todas las latitudes para seguir creciendo, es una defensa con propuestas y con diálogo”.

Por su parte, Uribarren puso la mirada en el futuro durante su discurso y marcó los puntos necesarios a trabajar: “Cambiar y dejar de ser espectadores del éxito propio para ser protagonistas de la creación colectiva de valor. Ocupar los espacios institucionales con compromiso y responsabilidad. Transmitir la fuerza de nuestros valores industriales para cambiar nuestro presente y nuestro porvenir”.

En tanto, Funes de Rioja aseveró que están “convencidos“ de la necesidad de un país federal y de “lograr construir, entre todos, un proyecto de desarrollo”. “No hacemos política partidista; hacemos política industrial”, concluyó.

La UIC destacó que este aniversario acercó la oportunidad de pensar y preguntarse “cómo fortalecer al sector para contribuir al crecimiento del país“ entre otros interrogantes. En esa línea informaron que actualmente están trabajando en un documento incipiente con IERAL de Fundación Mediterránea.

Se detalló que el escrito finalizará en febrero del año próximo y contará con algunas alternativas de propuestas de políticas públicas que puedan impulsar el crecimiento de la producción, el empleo y las exportaciones en la provincia de Córdoba y el país.

Según destacaron, se hace especial foco en la sustentabilidad y calidad de los puestos de trabajo que puedan crearse, especialmente entre jóvenes y poblaciones desprotegidas.

Sobre la UIC

La  Unión  Industrial  de  Córdoba  es  una  entidad  gremial  empresaria  creada  en  1961 para  agrupar a todos los sectores de la industria, constituyendo un  ámbito en el que se tratan las inquietudes sectoriales y se analizan las normas oficiales (nacionales, provinciales ymunicipales), incluyendo las de los organismos  descentralizados de los tres niveles, que tengan incidencia en nuestra actividad manufacturera general.

La entidad posee un amplio espectro de representación industrial que se refleja en la heterogeneidad de sus públicos, ya que encuentra  integrada por  cámaras regionales de las ciudades cordobesas, cámaras sectoriales representativas de las diversas actividades productivas del ámbito industrial e industrias asociadas individualmente.

Temas: DestacadasUnión Industrial de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

concejales
Córdoba

Declaraciones. Las concejales de la oposición critican el aumento del boleto de transporte

21 de julio de 2026
Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.
Córdoba

Jornadas de protesta. La CGT, las CTA y movimientos sociales marcharán en respaldo a los jubilados

21 de julio de 2026
Privatización de rutas nacionales: 22 empresas siguen en carrera por la concesión
Nacional

Tercera etapa. Privatización de rutas nacionales: 22 empresas siguen en carrera por la concesión

21 de julio de 2026
Javier Milei rumbo a Brasil.
Nacional

Hoja de ruta. El Gobierno anunció su agenda con reformas impositivas, obras y el viaje de Milei a Brasil

21 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Bancos y billeteras virtuales sancionadas por incumplir medidas de seguridad

Contra estafas. Bancos y billeteras virtuales sancionadas por incumplir medidas de seguridad

PorMelani Cordi
20 de julio de 2026
0

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre

Estadísticas. Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron 50% en el primer semestre

PorFátima Vanessa Giménez
20 de julio de 2026
0

El otro Mundial: poder y símbolos en la Copa del Mundo 2026

Geopolítica. El otro Mundial: poder y símbolos en la Copa del Mundo 2026

PorAline Costa
21 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

El Ministerio de Capital Humano reglamentó aspectos de la reforma laboral mediante el Decreto 612/2026.

Reforma laboral. Aportes sindicales: horas extras, bonos y aguinaldo no integran la base de cálculo

PorRedacción HDC
20 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

El nuevo sistema de turnos de Anses habilita la selección libre de la sucursal

12 minutos atrás
Sucesos

Caza ilegal: doce detenidos y treinta perros galgos rescatados del maltrato

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba fortalece la enseñanza de Matemática y se ubica por encima de la media nacional

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Tensión en FAdeA: trabajadores protestan por salarios impagos y proyectos frenados

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.