lunes 15 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Comicios en Córdoba

Se viene un nuevo superdomingo con 21 elecciones en el interior

General Deheza, Embalse y Villa Valeria serán las localidades más relevantes que renovarán sus autoridades

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de julio de 2023
Se viene un nuevo superdomingo con 21 elecciones en el interior

El calendario con elecciones municipales en el interior provincial se reactivará este domingo, cuando -además de los comicios de Córdoba capital- se desarrollen otras 21 contiendas para elegir intendentes, concejales y tribunos de cuentas. Entre las localidades con mayor cantidad de habitantes se anotan General Deheza, donde competirán tres propuestas electorales que se dispondrán en una boleta única de sufragio.

Oscar Flores Ferrando se presentará como candidato a intendente por Alternativa Vecinal, un médico cirujano, especialista en cardiología y socio de un servicio de emergencias de General Deheza. A esta lista oficialista del partido vecinal -avalada por el empresario Roberto Urquía- la completan Miguel Marengo, Sofía Alcibar, Eduardo Pizzi, Alicia Flores y Sergio Giraudo, entre otros.

Mientras que Hacemos Unidos por Córdoba lleva como candidato a intendente a Lelio Dedominici, un empleado de comercio con el apoyo de los referentes del PJ a nivel local. Por el radicalismo se presentará Susana Bertero, profesora de jardín de infantes y de Enseñanza Especial.

En Embalse

La otra expectativa dentro de las localidades más grandes está puesta en Embalse, en el departamento Calamuchita, donde el legislador Carlos Alesandri se presentará nuevamente por la intendencia, tras 36 años de su primer triunfo en ese municipio.

Enfrentará al justicialista Mario Rivarola, quien se postula con el aval del oficialismo provincial. Desde mediados de 2022, Rivarola ya había anunciado en Embalse que participaría en esta contienda electoral. Juntos por el Cambio presentará como candidato a intendente a Alejandro Vives, quien en la campaña contó con el apoyo de Rodrigo de Loredo, reveló en un informe el diario La Voz del Interior.

En Tulumba y en el sur

También habrá elecciones en El Rodeo, en el departamento Tulumba; mientras que en el sur provincial habrá comicios en Villa Valeria, Mattaldi y Serrano.

En Villa Valeria se presentan cuatro propuestas: Luis Tablada, como el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba; por el PJ, Claudio Medero, empleado municipal y quien fuera presidente del Club Cultural Villa Valeria; Yohana Lucero, del Frente de Todos; y María Elena Godoy, por Juntos por el Cambio.

En Mattaldi habrá tres listas con candidatos a intendente. Hacemos Unidos por Córdoba impulsa a Germán Agaccio; Juntos por el Cambio inscribió a Héctor Palmieri y la agrupación vecinalista Encuentro por Mattaldi, a Federico Nicola.

En Serrano competirán cuatro propuestas electorales. Somos Serrano lleva como aspirante a la intendencia a Ismael Goñi; Hacemos por Serrano, a Julián Giordano; Unión Vecinal Federal impulsa a Claudio Bertolé; y Creo en Serrano, a Elena Carretero.

En el departamento de Santa María

También habrá elecciones municipales en Rafael García, Villa Parque Santa Ana, La Paisanita, Villa Los Aromos, todas en el departamento Santa María.

En Villa Parque Santa Ana habrá seis propuestas electorales. Miguel Jorge competirá por Hacemos Unidos por Córdoba; Leonardo Ochonga, por Unión Ciudadana; María Lagnanina, por la Alianza Santa Ana Progresa; Hugo Aparicio, por el Frente Demócrata Desarrollista; Nora Benavidez, por Juntos por el Cambio; y Sergio Cerda, por Somos Villa Parque Santa Ana.

Más comicios

Se elegirán, además, autoridades municipales en San Marcos Sierras, en el distrito Cruz del Eje; en Colonia Valtelina, en San Justo; en Pampayasta Norte, en Tercero Arriba; y en Río de los Sauces, Los Cisnes, y Calmayo que, junto con Embalse, son las cuatro localidades del departamento Calamuchita con elecciones.

En Los Cisnes se disputarán el municipio Aldo Truant, de Vamos Los Cisnes; Justo Maldonado, de Unidos los Cisnes; y Romina Sargiotto, Hacemos Unidos por Córdoba.

En General Roca, al sur provincial, habrá comicios en Nicolás Bruzzone; en Los Pozos y en Olivares de San Nicolás (ambas en Ischillín); en Juárez Celman, en Reducción; y en Río Seco, en la localidad de Cerro Colorado. Mientras que en el departamento San Justo, en Toro Pujio se acordó lista de unidad.

En Reducción, los candidatos que se presentan son Jorge Grazziano, de Juntos por el Cambio; Valeria Andrada, de Hacemos Unidos por Córdoba; y Ricardo Compagnucci, de Reducción en Movimiento.

Temas: DestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio
Nacional

Abrazo digital. Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio

14 de junio de 2026
Adorni declaró un fuerte crecimiento patrimonial y se ubica entre los funcionarios más ricos del Gobierno
Nacional

Registros. Adorni declaró un fuerte crecimiento patrimonial y se ubica entre los funcionarios más ricos del Gobierno

14 de junio de 2026
Javier Milei en Madrid.
Nacional

Gira internacional. Milei volverá a España y luego participará de la cumbre del Mercosur

13 de junio de 2026
Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito contra Adorni
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Pollicita analiza ampliar la causa contra Adorni tras su declaración

12 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Partidos de hoy en el Mundial 2026: programación y canales de TV del sábado

Agenda. Partidos del Mundial 2026 hoy: agenda, horarios y transmisión del domingo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pelea de dos pesos pesados / Daños colaterales / Pedido de cerrar el caso

PorPasilleos de Córdoba
12 de junio de 2026
0

Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

Sobre Adorni. Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

Formula 1. Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Ecuador perdió 1-0 ante Costa de Marfil en su debut

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios este feriado de lunes 15

4 horas atrás
Nacional

Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio

5 horas atrás
Hoy País

Murió Taty Almeida, referente histórica de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.