sábado 27 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ley Bases

Sesión en Diputados: protestas en el Congreso y aplicación del Protocolo Antipiquetes

Desde la oposición consideran que la sesión será breve y que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar las modificaciones de la ley y el paquete fiscal

Redacción Por Redacción
27 de junio de 2024
Sesión en Diputados: protestas en el Congreso y aplicación del Protocolo Antipiquetes

En el marco de la sesión que dará tratamiento a la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharán en las inmediaciones del Congreso en rechazo a la ley oficialista.

Lo harán desde las 13, por lo que el Ministerio de Seguridad ya trabaja en la aplicación del Protocolo Antipiquetes.

El Frente de Izquierda, el Nuevo MAS y organizaciones sociales como el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, la UTEP, entre otras, se volcarán a las calles para exigirle a los legisladores que rechacen los cambios introducidos por la Cámara Alta y el proyecto no consiga la sanción correspondiente.

La cartera que lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hará cumplir el Protocolo Antipiquetes «como de costumbre» e involucrará a la Gendarmería, la Policía Federal y la Prefectura en colaboración con la Policía de la Ciudad en el marco del operativo.

El desembarco de las organizaciones y partidos convocantes se hará de forma gradual. En primer lugar concentrarán las columnas de la UTEP, y luego las agrupaciones de la izquierda nucleadas de Unidad Piquetera y el Partido Obrero, el PTS, el MST, el Nuevo MAS, entre otros, que convocan para las 15.

A diferencia del tratamiento en el Senado, menos sectores se plegaron a la convocatoria a raíz de la escalada de violencia abierta en las calles cuando un grupo de encapuchados prendieron fuego un móvil de Cadena 3.

Lo cierto es que en esta oportunidad, desde la oposición consideran que la sesión será breve y que el oficialismo cuenta con los votos para aprobar las modificaciones de la ley y -de más ajustada- el paquete fiscal con la restitución del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

Al respecto, el legislador y dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, planteó en diálogo con esta agencia: «La aprobación de la Ley de Bases va a ser un golpe muy fuerte a los trabajadores, en primer lugar por la reforma laboral que se implementa que no tiene nada de light».

Para el referente de la izquierda, la Ley Bases «cercena derechos, modifica el régimen de indemnizaciones, aumenta el período de prueba, crea un monotributismo de las empresas chicas, lesiona el derecho a huelga».

«El Gobierno dijo que con esta ley la Argentina iba a empezar a crecer y está pasando lo contrario. Recibió la media sanción en el Senado y la crisis económica se profundizó: sube el dólar, el riesgo país, caen los bonos, crece la brecha cambiaria, las presiones devaluatorias. Creo que el Gobierno está en su peor momento», caracterizó.

Por su parte, la referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, aseguró: «Repudiamos la aprobación de la Ley de Bases. Se trata de un triunfo táctico de Milei que le da aire pero que expone sus dificultades, debido a que esto le costó 6 meses y con una creciente respuesta en las calles que fue importantísima ya que fue obligando al gobierno y a sus cómplices de todos los colores a retocar el proyecto de ley».

«La Ley de Bases va a salir no solo gracias a la oposición colaboracionista del PRO, la UCR y Pichetto, sino también por culpa de las direcciones peronistas y kirchneristas que se dedicaron a ser una oposición formal en el Congreso, aunque igual brindaron los votos que Milei necesitaba en el Senado, en vez de convocar masivamente a movilizar y a ganar las calles, ausentándose o retirándose temprano de la Plaza dando vía libre a la represión», concluyó.

Temas: Congreso de la NacionDestacadasDiputadosLey Bases
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei.
Nacional

Declaraciones. Milei calificó la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal como un “hito histórico”

27 de diciembre de 2025
El Gobierno recortó $30.000 millones a Nucleoeléctrica Argentina en medio del debate presupuestario
Nacional

Energía. El Gobierno recortó $30.000 millones a Nucleoeléctrica Argentina en medio del debate presupuestario

27 de diciembre de 2025
El Senado de la Nación.
Nacional

Con 46 votos. El Senado aprobó el Presupuesto 2026 y ya es Ley

26 de diciembre de 2025
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Nacional

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Los emprendimientos pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas en stands gratuitos.

Convocatoria. Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Aumentos. Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei calificó la aprobación del Presupuesto y la Ley de Inocencia Fiscal como un “hito histórico”

4 horas atrás
Sociedad

Verano en Córdoba: parques, museos y actividades para disfrutar la ciudad

4 horas atrás
Sucesos

Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en barrio Palmar

4 horas atrás
Sociedad

La salud mental en tiempos de balances personales: espacios gratuitos de escucha y acompañamiento

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.