La oposición en la Cámara de Diputados ratificó la sesión que tenía agendada para el próximo miércoles 23 de agosto con el objetivo de avanzar con una reforma de la Ley de Alquileres, al tiempo que llegó a un acuerdo para rechazar el dictamen del Frente de Todos (FdT), que apunta a sostener la normativa vigente con algunos beneficios fiscales.
Tras el cimbronazo que dejó el resultado de las Paso, las dos principales fuerzas en el Congreso, Juntos por el Cambio (JxC) apunta a instalar su agenda en el Parlamento en medio de la campaña electoral.
En una reunión comandada por los jefes bloques de JxC, que también contó con representantes de los interbloques Provincias Unidas y Federal, la oposición resolvió sostener la convocatoria que hizo a principios de julio para tratar la iniciativa la próxima semana.
Los libertarios de Javier Milei se comprometieron a aportar para llegar al quórum, aunque otras versiones periodísticas señalaron que el bloque mantiene que la derogación total de la ley vigente es la única alternativa que contaría con sus votos.
La reforma de la ley de alquileres ya se debatió en comisión el año pasado y de allí surgieron dos dictámenes, dos proyectos que están listos para ser debatidos en el recinto, uno de JxC y otro del FdT.