lunes 30 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Vínculo productivo

Silvina Batakis recibió el respaldo de los gobernadores en la reunión del Norte Grande en Formosa

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron en Formosa juntos a ministros nacionales en el marco de la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande.

RedacciónPorRedacción
5 de julio de 2022
0
Silvina Batakis recibió el respaldo de los gobernadores en la reunión del Norte Grande en Formosa

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron en Formosa juntos a ministros nacionales y respaldaron hoy a la flamante titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis.
El respaldo se dio en el marco de la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se realiza en la ciudad de Formosa, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur y los gobernadores de Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán.

En ese contexto, los gobernadores «manifestaron su apoyo a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, que mantuvo un vínculo muy productivo con ellos en su última función, como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior», informó un comunicado.

También formaron parte del encuentro los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; así como también estuvo el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Las asambleas del Norte Grande apuntan a avanzar en soluciones para erradicar las asimetrías en el país y afianzar el federalismo.

«La transformación de la Argentina viene desde el interior. Por eso, junto a las provincias, vamos a potenciar la producción nacional», subrayó Manzur durante la reunión llevada a cabo en el hotel Howard Johnson.

«Silvina Batakis asumió como ministra de Economía comprometida con esa mirada, para trabajar por las argentinas y los argentinos», destacó el jefe de Gabinete.

También recordó que la flamante titular del Palacio de Hacienda “mantuvo un vínculo muy productivo” con los gobernadores “en su última función, como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior”

Por otra parte, Manzur remarcó la importancia del encuentro para progresar en la solución de los reclamos de los gobernadores “en el desarrollo federal más profundo, con el objetivo puesto en el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario para que todos los argentinos y argentinas vivan cada día mejor».

Tras su asunción, la flamante titular del Palacio de Hacienda había agradecido el respaldo unánime de los gobernadores y había remarcado que para construir un país federal es preciso darle más oportunidades a cada una de las provincias.

La reunión comenzó con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien expresó que se está progresando en la coordinación de la misión comercial con ese país para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio entre las dos naciones.

Otras cuestiones que se desarrollaron son el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y el proyecto de ley de garantía de inversiones para la región, como también la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA. Además, se habló sobre la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley para un Régimen Promocional de Fomento al Deporte.

De igual forma, se abordó la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas y la necesidad de garantizar la provisión de energía para consolidar el crecimiento de la economía.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno actualizó el régimen de becas deportivas y sumó nuevas categorías hasta 2027
Nacional

¿Qué niveles hay? El Gobierno actualizó el régimen de becas deportivas y sumó nuevas categorías hasta 2027

30 de marzo de 2026
Monteoliva presenta en Salta los resultados del Plan Güemes contra el narcotráfico en la frontera norte
Nacional

Balance. Monteoliva presenta en Salta los resultados del Plan Güemes contra el narcotráfico en la frontera norte

30 de marzo de 2026
La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces
Nacional

Justicia. La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

30 de marzo de 2026
Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos
Nacional

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

29 de marzo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
29 de marzo de 2026
0

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

Sueldos. El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Taborín

Rugby femenino. Taborín hizo historia en Chile: campeón sudamericano tras un torneo impecable

PorAlan Valdez - Especial
29 de marzo de 2026
0

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Choque múltiple: un auto se incendió y una mujer resultó gravemente herida

31 minutos atrás
Espectáculos

Shakira tendrá su propio estadio y parque temático en Madrid

1 hora atrás
Cultura

Malvinas desde el lente: una jornada de reflexión fotográfica y documental

2 horas atrás
Fútbol

Scaloni advierte: “Habrá cambios si no mejora el rendimiento”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.