jueves 12 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
A través de sus redes sociales

Stolbizer y otras dirigentes de la oposición criticaron la falta de mujeres en las nominaciones para la Corte Suprema

La diputada le exigió al Ejecutivo que las vacantes en el máximo tribunal sean ocupadas por mujeres. Desde el peronismo y la Izquierda plantearon el mismo cuestionamiento

Redacción Por Redacción
20 de marzo de 2024
Stolbizer y otras dirigentes de la oposición criticaron la falta de mujeres en las nominaciones para la Corte Suprema

La diputada nacional Margarita Stolbizer y otras dirigentes de la oposición cuestionaron hoy la falta de «equidad de género» en las nominaciones que realizó el Gobierno nacional para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres”, aseguró Stolbizer en redes sociales.

En esta línea, la legisladora expresó: “Argentina cuenta con destacadas juezas, académicas y especialistas en derecho. El Poder Ejecutivo debe designar mujeres para estas posiciones». “La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede garantizar la justicia si las mujeres no están representadas entre sus miembros. Una Corte sin mujeres es una Corte sin justicia”, consideró.

En el mismo sentido se manifestó la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, quien sostuvo que el Ejecutivo se “olvidó” de las mujeres a la hora de proponer los nuevos integrantes de la Corte. “Es una pena que pudiendo proponer a los nuevos integrantes para la CSJN se olvidaron de las mujeres. Tenemos juezas prestigiosas, comprometidas que podrían haber aportado una mirada distinta, enriquecedora a una institución tan importante como la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos perdemos una oportunidad”, lamentó Gaillard.

A su vez, la legisladora del socialismo Mónica Fein dijo que el Presidente “eligió retroceder en materia de género e igualdad, en un país con grandes juezas y académicas que pueden aportar una mirada enriquecedora a la Corte Suprema de Justicia”. “Debe rever su decisión y garantizar la representación. Sin mujeres en la Corte no hay Justicia”, destacó Fein. En tanto, su par del Frente de Izquierda Myriam Bregman, apuntó: “No fallan. Todos antiderechos”.

Por su lado, desde La Libertad Avanza, fue el diputado de la provincia de Buenos Aires Agustín Romo el que salió a defender la decisión del Ejecutivo nacional. “Realmente extraordinarias las críticas de las compañeras feministas a los dos personas elegidas por el Presidente para la Corte Suprema. Se quejan de que no son mujeres. Unica critica. No si son aptos, capaces, inteligentes, honestos, no. Que no son mujeres. Sigan así, sin verla”, planteó Romo.

Las críticas por los nombramientos se dieron luego de que el gobierno de Javier Milei confirmó la propuesta del juez federal Ariel Lijo para cubrir la vacante de la Corte Suprema, para ocupar así el quinto lugar tras la salida de Elena Highton de Nolasco. Además, a través de un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Presidente, anunció que nominará a Manuel García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda, que cumple 75 años en diciembre.

Temas: Corte Suprema de JusticiaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”
Nacional

Parlamentarias. Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

12 de marzo de 2026
El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno
Nacional

Audiencias públicas. El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno

12 de marzo de 2026
“Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar
Nacional

Causa AFA. “Cumplimos con lo que quería la Justicia”: la respuesta de Tapia tras declarar

12 de marzo de 2026
El nuevo Inspector General de Justicia, Alejandro Ramírez.
Nacional

Reemplazo. El Gobierno oficializó la designación de Alejandro Ramírez como titular de la Inspección General de Justicia

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Vaca Narvaja

Derechos humanos. Confirman que en abril se reactivan las excavaciones en La Perla

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Alquilar en vez de comprar: Casa do Construtor abrió su primera sucursal en Córdoba

6 minutos atrás
Economía y Negocios

Caputo justificó el dato de inflación y habló de una “corrección de precios relativos”

28 minutos atrás
Fútbol

Talleres e Instituto disputan un nuevo clásico en el Kempes

31 minutos atrás
Hoy País

Tucumán: 15.000 evacuados y rutas cortadas tras temporal histórico

36 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.