lunes 23 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
A través de sus redes sociales

Stolbizer y otras dirigentes de la oposición criticaron la falta de mujeres en las nominaciones para la Corte Suprema

La diputada le exigió al Ejecutivo que las vacantes en el máximo tribunal sean ocupadas por mujeres. Desde el peronismo y la Izquierda plantearon el mismo cuestionamiento

RedacciónPorRedacción
20 de marzo de 2024
Stolbizer y otras dirigentes de la oposición criticaron la falta de mujeres en las nominaciones para la Corte Suprema

La diputada nacional Margarita Stolbizer y otras dirigentes de la oposición cuestionaron hoy la falta de «equidad de género» en las nominaciones que realizó el Gobierno nacional para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres”, aseguró Stolbizer en redes sociales.

En esta línea, la legisladora expresó: “Argentina cuenta con destacadas juezas, académicas y especialistas en derecho. El Poder Ejecutivo debe designar mujeres para estas posiciones». “La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede garantizar la justicia si las mujeres no están representadas entre sus miembros. Una Corte sin mujeres es una Corte sin justicia”, consideró.

En el mismo sentido se manifestó la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, quien sostuvo que el Ejecutivo se “olvidó” de las mujeres a la hora de proponer los nuevos integrantes de la Corte. “Es una pena que pudiendo proponer a los nuevos integrantes para la CSJN se olvidaron de las mujeres. Tenemos juezas prestigiosas, comprometidas que podrían haber aportado una mirada distinta, enriquecedora a una institución tan importante como la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos perdemos una oportunidad”, lamentó Gaillard.

A su vez, la legisladora del socialismo Mónica Fein dijo que el Presidente “eligió retroceder en materia de género e igualdad, en un país con grandes juezas y académicas que pueden aportar una mirada enriquecedora a la Corte Suprema de Justicia”. “Debe rever su decisión y garantizar la representación. Sin mujeres en la Corte no hay Justicia”, destacó Fein. En tanto, su par del Frente de Izquierda Myriam Bregman, apuntó: “No fallan. Todos antiderechos”.

Por su lado, desde La Libertad Avanza, fue el diputado de la provincia de Buenos Aires Agustín Romo el que salió a defender la decisión del Ejecutivo nacional. “Realmente extraordinarias las críticas de las compañeras feministas a los dos personas elegidas por el Presidente para la Corte Suprema. Se quejan de que no son mujeres. Unica critica. No si son aptos, capaces, inteligentes, honestos, no. Que no son mujeres. Sigan así, sin verla”, planteó Romo.

Las críticas por los nombramientos se dieron luego de que el gobierno de Javier Milei confirmó la propuesta del juez federal Ariel Lijo para cubrir la vacante de la Corte Suprema, para ocupar así el quinto lugar tras la salida de Elena Highton de Nolasco. Además, a través de un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Presidente, anunció que nominará a Manuel García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda, que cumple 75 años en diciembre.

Temas: Corte Suprema de JusticiaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini homenajeó a municipales desaparecidos en el Palacio 6 de Julio
Córdoba

Derechos humanos. Passerini homenajeó a municipales desaparecidos en el Palacio 6 de Julio

23 de marzo de 2026
Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas
Nacional

Batalla cultural. Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

22 de marzo de 2026
La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada
Nacional

ARA San Juan. La querella de los familiares solicitará el acceso a documentación completa de la Armada

22 de marzo de 2026
políticas sociales
Córdoba

Crisis socioeconómica. La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio para fortalecer políticas sociales

22 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

PorRedacción
21 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

El auto impactó contra un poste y una señal vial.

Tragedia. Dos muertos y una mujer herida tras un choque en barrio Parque Futura

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

La Operación Perdiz: el fin de Isabel

Historias. La Operación Perdiz: el fin de Isabel

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

19 minutos atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: nueva suba y la súper se acerca a los $2.000

2 horas atrás
Mascotas

Día del Cachorro: alertan por baja vacunación y riesgos sanitarios en Argentina

2 horas atrás
Fútbol

Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.