martes 2 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Terminó la campaña y comenzó la veda a la espera de los comicios presidenciales del domingo

Los cinco candidatos cerraron su actividad proselitista con críticas y acusaciones cruzadas. Las encuestas dan por hecho que habrá balotaje.

Redacción HDCPorRedacción HDC
20 de octubre de 2023
Terminó la campaña y comenzó la veda a la espera de los comicios presidenciales del domingo

Las campañas y propagandas de los candidatos presidenciales de todas las fuerzas políticas concluyeron este viernes, a 48 horas del inicio de los comicios que se desarrollarán el domingo en todo el país, mientras las distintas coaliciones y partidos realizaban la puesta a punto de sus respectivos búnkeres.

La veda electoral que se inició esta mañana contempla la prohibición de realizar actos públicos, proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, según establece la legislación.

Además, el Código Electoral indica que el día de la elección está prohibido publicar y difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de los comicios entre las 8 y las 21, es decir durante la realización de la votación y hasta tres horas después de su cierre.

Los más de 35.000.000 de argentinos habilitados para votar este domingo elegirán Presidente y Vicepresidente entre las cinco fórmulas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Las fórmulas son Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria), Javier Milei-Victoria Villaruel (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich-Luis Petri (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman-Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) y Juan Schiaretti-Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País).

Además, elegirán 24 senadores nacionales en representación de ocho provincias, 130 diputados nacionales en todo el país y 19 parlamentarios del Mercosur para el distrito nacional y 24 para el distrito regional.

El sistema electoral que rige en el país, modificado por última vez en la reforma constitucional de 1994, impuso que los comicios para la categoría a presidente incluya la posibilidad de una segunda vuelta o ballotage. Para ser consagrada este domingo, una de las fórmulas que superaron las Paso deberá conseguir el 45% de los votos afirmativos o el 40% de los votos afirmativos y una diferencia de 10 puntos respecto de la fórmula que se ubique en segundo lugar.

En caso de que ninguna alcance esos guarismos, se celebrará la segunda vuelta, que la Constitución ordena realizar dentro de los 30 días posteriores a la elección general y que ha quedado establecida para el 19 de noviembre.

Tras los cierres de campaña que realizaron las distintas fuerzas políticas entre miércoles y jueves, los candidatos se llamaron a silencio hoy y sus equipos de campaña alistaban los búnkeres donde esperarán los resultados del domingo.

La oficialista Unión por la Patria (UxP) se congregará en el espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en el barrio porteño de Chacarita el mismo que albergó a la coalición en las Paso.

En tanto, el espacio elegido por JxC para aguardar los resultados fue nuevamente el salón Goldcenter del predio Parque Norte, ubicado en Cantilo y Güiraldes, en la Costanera Norte.

La Libertad Avanza recibirá los resultados de la elección en el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690, en el barrio porteño de San Nicolás.

La dirigencia y militancia del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), lo hará en el porteño salón Il Sorpasso, en Humberto 1° 478, mientras el espacio Hacemos por Nuestro País, se congregará en el hotel Quorum, situado en La Voz del Interior al 7.000, en las afueras de la capital de Córdoba.

Los resultados del recuento provisorio se publicarán en el sitio resultados.gob.ar y, según las autoridades electorales, comenzarán a ser difundidos a partir de las 22 del domingo.

Temas: DestacadasElecciones 2023
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ministro de Economía, Luis Caputo y el presidente Javier Milei asistirán al Congreso IAEF.
Nacional

Congreso. Ante empresarios y financistas, Milei expondrá sobre el rumbo económico del Gobierno

2 de junio de 2026
Carlos Castagneto, diputado nacional de Unión por la Patria.
Nacional

Diputados. Buscan incorporar a las personas electrodependientes en los registros del Censo

2 de junio de 2026
Libra
Nacional

Justicia. Caso Libra: la investigación se demora por falta de herramientas tecnológicas

1 de junio de 2026
Milei encabezó un plenario para la memoria del Holocausto
Nacional

Diplomacia. Milei encabezó un plenario para la memoria del Holocausto

1 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Agostina fue abusada y luego asesinada por asfixia

Autopsia. Agostina fue abusada y luego asesinada por asfixia

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
1

Barrelier

Inoperancia judicial. Habló la víctima que denunció a Barrelier en 2025: «Presenté todas las pruebas y lo dejaron libre»

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Menos católicos y más pluralidad: el mapa de las identidades religiosas

En Argentina. Menos católicos y más pluralidad: el mapa de las identidades religiosas

PorNaitria
2 de junio de 2026
0

jury

Mecanismo legal. Caso Agostina Vega: se multiplican los pedidos de jury contra los fiscales de la causa

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Comunidad

«Planes cuando puedo»: cómo organizan su tiempo libre nuestros lectores

39 segundos atrás
Sucesos

Investigan el hallazgo de un cráneo humano en una vivienda de La Falda

15 minutos atrás
Economía y Negocios

Hogares argentinos gastan casi $39.000 más por mes

53 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Monserrat y el Manuel Belgrano eligen autoridades para el trienio 2026-2029

55 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.