jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Crisis financiera

Titulares de la coalición JxC manifestaron su «preocupación por la fragilidad económica» del país

Los presidentes de los cuatro partidos que componen la alianza convocaron para el próximo martes a una reunión de los equipos económicos del espacio

RedacciónPorRedacción
25 de abril de 2023
Titulares de la coalición JxC manifestaron su "preocupación por la fragilidad económica" del país

Los presidentes de los cuatro partidos que componen Juntos por el Cambio (JxC) expresaron hoy su “preocupación por la fragilidad económica en la Argentina» y convocaron para el próximo martes 2 de mayo a una reunión de los equipos económicos de la coalición opositora.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de todos los argentinos, especialmente de los más vulnerables”, indicaron los referentes partidarios en un comunicado de prensa difundido tras una reunión que mantuvieron esta mañana.

En ese contexto, convocaron para el próximo martes 2 de mayo a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para “analizar la grave situación económica y social que vive el país”.

A su vez, anticiparon que solicitarán “reuniones con distintos sectores económicos y del trabajo” entre los que mencionaron a «la CAME, la UIA, la CGT, Pymes y sectores productivos”.

Participaron del encuentro el presidente de la UCR, y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente de la Coalición Cívica ARI, y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, el presidente del PRO Argentina, y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini -lo hizo vía zoom- ,y el presidente de Encuentro Republicano Federal, y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Antes de ingresar al encuentro, Pichetto aseguró que Juntos por el Cambio tiene que «construir un mensaje político de que es una coalición, y de que si ganamos la elección vamos a poder gobernar”.

“Estamos trabajando en un acuerdo”, dijo Pichetto, quien anunció para mañana su lanzamiento formal como precandidato presidencial con un acto en el microestadio de Ferro, que se hará a las 18.

Por su parte, Morales -al ser consultado sobre Javier Milei- reiteró que se trata de “un desquiciado” y cuestionó a los sectores de Juntos por el Cambio cercanos al líder libertario.

“Yo creo que lo que hacen es levantar a una persona que no puede gobernar el país”, cuestionó Morales los acercamientos del ala dura del PRO con el líder de La Libertad Avanza.

“No tenemos nada que ver con Milei, la única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina es Juntos por el Cambio”, sostuvo el gobernador jujeño.

Rumbo a las presidenciales, agregó que en la oposición se están dando “posicionamientos” y afirmó que “con Lilita Carrió, Horacio (Rodríguez Larreta) y el sector mayoritario del radicalismo creemos que la coalición se tiene que parar en el centro”.

Morales también confirmó el encuentro partidario que hará la UCR en Córdoba el 19 y 20 de mayo, en el denominado “encuentro programático”, donde analizarán los distintos planes de Gobierno en los que vienen trabajando los equipos técnicos.

La foto de los presidentes de los partidos que integran JxC buscó transmitir unidad en medio de internas partidarias por la definición de candidaturas, que sobre todo afectan al PRO, donde la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de que en la Ciudad de Buenos Aires se vote con boleta única electrónica generó una crisis política interna.

Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata
Nacional

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

16 de abril de 2026
Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni
Nacional

Apoyo. Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni

16 de abril de 2026
De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital
Córdoba

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana en Córdoba Capital

16 de abril de 2026
El titular del PAMI, Esteban Leguízamo
Nacional

Medidas y reclamos. Esteban Leguízamo, titular del Pami: “El paro tuvo solo un 8% de acatamiento”

16 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

Alertan por riesgo de explosión en planta de Porta y presentan estudio técnico

3 minutos atrás
Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

25 minutos atrás
Nacional

Fotos de unidad en Neuquén mientras la Justicia avanza sobre el patrimonio de Adorni

42 minutos atrás
Fútbol

Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos

45 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.