martes 3 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Tregua en la interna de JxC: acuerdan el ingreso de Espert

El diputado libertario anticipó que será precandidato presidencial en el espacio

Redacción Por Redacción
9 de junio de 2023
Tregua en la interna de JxC: acuerdan el ingreso de Espert

La durísima interna que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) superó ayer un escollo con la incorporación del diputado y economista José Luis Espert a la alianza opositora, que fue celebrada tanto por Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, los dos polos en la batalla por la precandidatura presidencial del PRO. Sin embargo, persisten las diferencias en torno a la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti, con nuevas críticas expresadas por parte de la ex ministra de Seguridad.

El propio diputado libertario oficializó ayer su ingreso a JxC a través de sus redes sociales, donde publicó un breve mensaje y posteó dos fotos particulares: una con el jefe de Gobierno porteño y otra con la titular del PRO en uso de licencia. “Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina”, planteó desde su cuenta de Twitter, y agregó: “Ustedes y nosotros. Juntos”.

Más tarde, el economista anunció que será precandidato a Presidente en la interna de JxC en un programa de televisión. “Voy a ser candidato a Presidente”, subrayó Espert pese a que esa postulación le generó resistencias en el sector de Bullrich para ingresar al espacio. En ese marco, el economista consideró que “soy una prenda de unidad para que la coalición no se rompa”.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño hizo públicas sus felicitaciones y le dio la bienvenida al libertario al espacio. “El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a JxC a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, aseveró Rodríguez Larreta, en otro palo a favor de la incorporación de Schiaretti. “Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad. A partir del 10 de diciembre, vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”, agregó.

Por su parte, Bullrich aseveró que “desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a JxC. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”, resaltó en Twitter. La referencia indirecta, claro, es hacia Schiaretti, cuya incorporación sigue poniendo a la alianza opositora al borde de una ruptura.

Por si hiciera falta, fuentes partidarias salieron a ratificar el rechazo cerrado de Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri de sumar al gobernador cordobés, pese a la tregua lograda sobre Espert. “Horacio (Rodríguez Larreta) está convencido de ampliar JxC y cree que no puede ser de un día para el otro. Así que va a insistir con su postura” de sumar a Schiaretti, respondieron voceros del alcalde porteño, quien en las próximas horas estará por Mendoza, Tucumán y Santa Fe para instalar su postulación presidencial y respaldar a candidatos locales.

Duras advertencias de Carrió sobre Macri

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, salió a dar ayer una dura advertencia que convulsionó aún más la interna de Juntos por el Cambio (JxC), al advertir que un sector de la alianza opositora, identificado con el ex presidente Mauricio Macri, busca asociarse con el precandidato de la Libertad Avanza, Javier MiIei, para realizar “un ajuste brutal sobre las clases medias” y establecer “un orden enmarcado” en la represión social.

“Es una noción de orden enmarcado no en la justicia ni en la República, ni en los derechos humanos, ni en una represión que respeta a los derechos humanos. Es un orden enmarcado en la noción de matar si es necesario”, advirtió Carrió en una videoconferencia que ofreció a militantes de la CC desde la sede del Instituto Hannah Arendt, que luego se coló en las redes sociales.

La ex diputada sostuvo que Macri quiere “ganar para hacer una alianza con Milei en la segunda vuelta e ir por un ajuste muy brutal sobre las clases media”, a la vez que alertó por su proyecto represivo. “No se puede reprimir indiscriminadamente; represión sin compasión es una de las formas de la dictadura”, remarcó la ex legisladora, quien se pronunció a favor de un orden fundado en “el amor y la justicia” en vez de en una “represión indiscriminada” que lleva a “delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioLuis Espert
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“En los últimos cuatro años, los gremios estuvieron durmiendo la siesta”
Nacional

Armado. El oficialismo aprieta el acelerador por la Reforma Laboral mientras la oposición amenaza con ir a la Justicia

2 de febrero de 2026
Inicia la etapa final del juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja
Nacional

Ida y vuelta. «Guapo de papel» vs. «Guapo de cuartel»: el feroz cruce entre Milani y Sáenz

2 de febrero de 2026
Bullrich afirma que el Gobierno no se comunicará con quienes “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”
Nacional

Senado. El Impuesto a las Ganancias tensa el diálogo entre el Gobierno y los gobernadores

2 de febrero de 2026
Tribunal de cuentas
Córdoba

"Asustado". Juez respondió sobre los dichos de Llaryora sobre el Tribunal de Cuentas

2 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

panes

Historias. Juan Cruz Taborda Varela: El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Disputa. Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Salidas. Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Racing

Primera Nacional. Racing se anima a soñar en grande y Pampu González se ilusiona con un año clave en Nueva Italia

Por Alan Valdez
1 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano cambió a tiempo y se trajo un punto valioso de La Paternal

6 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo posterga el nuevo IPC tras la renuncia de Marco Lavagna

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte de tránsito por simulacro de incendio frente al Patio Olmos

8 horas atrás
Sucesos

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.