martes 16 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Tregua en la interna de JxC: acuerdan el ingreso de Espert

El diputado libertario anticipó que será precandidato presidencial en el espacio

Redacción HDCPorRedacción HDC
9 de junio de 2023
Tregua en la interna de JxC: acuerdan el ingreso de Espert

La durísima interna que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) superó ayer un escollo con la incorporación del diputado y economista José Luis Espert a la alianza opositora, que fue celebrada tanto por Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, los dos polos en la batalla por la precandidatura presidencial del PRO. Sin embargo, persisten las diferencias en torno a la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti, con nuevas críticas expresadas por parte de la ex ministra de Seguridad.

El propio diputado libertario oficializó ayer su ingreso a JxC a través de sus redes sociales, donde publicó un breve mensaje y posteó dos fotos particulares: una con el jefe de Gobierno porteño y otra con la titular del PRO en uso de licencia. “Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina”, planteó desde su cuenta de Twitter, y agregó: “Ustedes y nosotros. Juntos”.

Más tarde, el economista anunció que será precandidato a Presidente en la interna de JxC en un programa de televisión. “Voy a ser candidato a Presidente”, subrayó Espert pese a que esa postulación le generó resistencias en el sector de Bullrich para ingresar al espacio. En ese marco, el economista consideró que “soy una prenda de unidad para que la coalición no se rompa”.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño hizo públicas sus felicitaciones y le dio la bienvenida al libertario al espacio. “El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al kirchnerismo enfrenta a JxC a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien”, aseveró Rodríguez Larreta, en otro palo a favor de la incorporación de Schiaretti. “Bienvenido José Luis Espert, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad. A partir del 10 de diciembre, vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”, agregó.

Por su parte, Bullrich aseveró que “desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a JxC. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo”, resaltó en Twitter. La referencia indirecta, claro, es hacia Schiaretti, cuya incorporación sigue poniendo a la alianza opositora al borde de una ruptura.

Por si hiciera falta, fuentes partidarias salieron a ratificar el rechazo cerrado de Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri de sumar al gobernador cordobés, pese a la tregua lograda sobre Espert. “Horacio (Rodríguez Larreta) está convencido de ampliar JxC y cree que no puede ser de un día para el otro. Así que va a insistir con su postura” de sumar a Schiaretti, respondieron voceros del alcalde porteño, quien en las próximas horas estará por Mendoza, Tucumán y Santa Fe para instalar su postulación presidencial y respaldar a candidatos locales.

Duras advertencias de Carrió sobre Macri

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, salió a dar ayer una dura advertencia que convulsionó aún más la interna de Juntos por el Cambio (JxC), al advertir que un sector de la alianza opositora, identificado con el ex presidente Mauricio Macri, busca asociarse con el precandidato de la Libertad Avanza, Javier MiIei, para realizar “un ajuste brutal sobre las clases medias” y establecer “un orden enmarcado” en la represión social.

“Es una noción de orden enmarcado no en la justicia ni en la República, ni en los derechos humanos, ni en una represión que respeta a los derechos humanos. Es un orden enmarcado en la noción de matar si es necesario”, advirtió Carrió en una videoconferencia que ofreció a militantes de la CC desde la sede del Instituto Hannah Arendt, que luego se coló en las redes sociales.

La ex diputada sostuvo que Macri quiere “ganar para hacer una alianza con Milei en la segunda vuelta e ir por un ajuste muy brutal sobre las clases media”, a la vez que alertó por su proyecto represivo. “No se puede reprimir indiscriminadamente; represión sin compasión es una de las formas de la dictadura”, remarcó la ex legisladora, quien se pronunció a favor de un orden fundado en “el amor y la justicia” en vez de en una “represión indiscriminada” que lleva a “delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juntos por el CambioLuis Espert
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La medida otorga 30 días adicionales para que las entidades adapten sus contratos y sistemas de facturación.
Nacional

Nuevo sistema. Prepagas y obras sociales tendrán otro mes para adecuar sus facturas y contratos

16 de junio de 2026
Juan Bautista Mahiques con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Nacional

Reforma. El Gobierno oficializó la flexibilización del trámite para designar jueces de la Corte Suprema

16 de junio de 2026
Desde el PRO exigen explicaciones de Adorni y plantean que debería renunciar
Nacional

Crece la presión. Desde el PRO exigen explicaciones de Adorni y plantean que debería renunciar

15 de junio de 2026
Aliados presionan al Gobierno mientras Santilli busca sumar gobernadores
Nacional

Pulseada política. Aliados presionan al Gobierno mientras Santilli busca sumar gobernadores

15 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Empresas con operaciones autónomas: interesante debate.

IA. Empresas sin humanos: por qué no temerle a la oportunidad del siglo

PorFabio Grigorjev - Especial
15 de junio de 2026
2

Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

Femicidio de Agostina. Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

PorRedacción HDC
16 de junio de 2026
0

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Una mujer sufrió quemaduras tras la explosión de un celular en un vehículo

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Distintos niveles de aprendizaje con apoyo escolar y una amplia variedad de días y horarios.

Inscripciones. Cursos gratuitos de inglés en Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Ni Una Menos y UEPC Capital convocan a una movilización

10 minutos atrás
Fútbol

Scaloni confirmó el equipo para el debut ante Argelia: Messi y Lautaro, la dupla ofensiva

20 minutos atrás
Cultura

Paula Klein ganó el Premio Lumen de Novela 2026 con “El amor inventado”

23 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Defensoría del Pueblo realizará un operativo de atención en barrio IPV Argüello

35 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.