lunes 24 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Obras de la Provincia

Unquillo: Schiaretti habilitó la pavimentación de calle Sarmiento

El Gobernador destacó los beneficios que traerá esta obra para la circulación vehicular, en una zona de intenso tránsito; se trata de trabajos complementarios a la pavimentación de la ruta provincial S-441, habilitada a fines de diciembre pasado.

Redacción Por Redacción
10 de marzo de 2022
Unquillo: Schiaretti habilitó la pavimentación de calle Sarmiento

El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer la pavimentación de la calle Sarmiento en la ciudad de Unquillo, departamento Colón. La obra vial contempló la construcción de 750 metros, ejecución de cordones cuneta y badenes de hormigón, carpeta asfáltica, pavimento flexible para la calzada, demarcación horizontal y señalización vertical del tramo. La inversión de la Provincia fue de 30 millones de pesos.

En este marco, Schiaretti dijo: “Es una alegría concretar estas obras y acciones que permiten el progreso de esta querida localidad. Este nuevo tramo significa mejor transitabilidad, seguridad y comodidad, porque ahora los vecinos no necesitan tomar la salida por Mendiolaza, sino que tienen una vía propia conectada a la ruta E53”.

Unquillo: Schiaretti habilitó la pavimentación de calle Sarmiento

En el acto de habilitación formal del tramo, acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente local Jorge Fabrissin; su par de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; y el legislador Carlos Presas.

En la oportunidad, Fabrissin señaló que “esta obra une y mejora muchísimo al barrio Gobernador Pizarro, donde hay sectores de la comunidad que necesitan más que otros de la mano del Estado”, y agregó que a la «municipalidad le hubiese sido muy difícil construir esta calle, por eso le agradezco mucho al Gobierno provincial”. El intendente aseguró que la nueva traza “significa mucho para los vecinos de Unquillo ya que descongestiona otras arterias de la ciudad”.

Más obras para Unquillo

Durante su discurso, Schiaretti destacó otras obras que el Gobierno de la Provincia se encuentra realizando en la localidad. En primer lugar, se refirió a la construcción de infraestructura de desagüe, cuya inversión asciende a 97 millones de pesos y se estima que estará finalizada antes que finalice el año.

Por otro lado, se están ejecutando redes de cloacas domiciliarias por 97 millones de pesos, que permitirán brindar una mejor calidad de vida a los vecinos. En este caso, el plazo de culminación también es fin de año.

En el plano educativo, el mandatario anunció la construcción de una escuela ProA, obra que se licitará en 30 días. Schiaretti indicó que el establecimiento se levantará en un terreno donado por un particular a la municipalidad y añadió que este trámite finalizó hace unos meses. «La escuela Proa de Unquillo era un compromiso que habíamos asumido«, puntualizó, al tiempo que adelantó que la obra comenzará en unos 60 días. En todas estas acciones, el Estado provincial totalizará una inversión de 1.800 millones de pesos en Unquillo.

Finalmente, el gobernador anunció un proyecto de urbanización que se planea efectuar en dos barrios. “Vamos a poner en marcha la urbanización de dos barriadas, para que tengan cordón cuneta, agua potable, iluminación y luz eléctrica. El progreso no debe detenerse y vamos a seguir avanzando”, culminó.

En detalle

La calle Sarmiento es una calle urbana de Unquillo y también se la conoce como costanera del arroyo Río Ceballos. El tramo de 750 metros intervenido se extiende entre calles Onelia de Giovanetti y Amadeo Sabattini.

Se trata de una obra complementaria a la pavimentación de la ruta provincial S-441 (también conocida como avenida Sabattini), que la Provincia habilitó a fines de diciembre pasado. En otras palabras, forma parte de un conjunto de trabajos de rehabilitación vial de varios sectores que se vienen ejecutando en Unquillo con supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad.

Como se sabe, esta zona de Sierras Chicas presenta una intensa circulación vehicular, por los cual las calzadas de las calles se deterioran con facilidad. En virtud de esto, las mejoras efectuadas favorecerán el desplazamiento de vehículos.

Las mejoras en calle Sarmiento generarán beneficios para el tránsito urbano, ya que lo agilizarán. En particular, permitirán que los vecinos de barrio Gobernador Pizarro tengan un acceso más fluido hacia Unquillo y una salida directa a la ruta S-441 y, luego, a la ruta E-53, que permite la conexión con la ciudad de Córdoba.

Temas: Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral
Nacional

El miércoles. El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral

23 de noviembre de 2025
Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados
Nacional

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

23 de noviembre de 2025
Patricia Bullrich y Luis Petri
Nacional

Rumbo al Congreso. Cambios en el Gabinete: Monteoliva y Presti reemplazarán a Bullrich y Petri

22 de noviembre de 2025
Citan a indagatoria a Spagnuolo por las presuntas coimas y direccionamiento de contrataciones
Nacional

Investigación. Andis: Renunció Javier Cardini tras el secuestro de USD 700.000

22 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luz y Fuerza / Siciliano o Calvo / Mariela Parisi / Kraisman

Por Pasilleos de Córdoba
20 de noviembre de 2025
0

Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Panorama político. Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de noviembre de 2025
0

Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Incorpora contenidos específicos de las ordenanzas que regulan el transporte urbano de pasajeros, autos de alquiler con chofer, transporte escolar y servicios especiales.

Futuros conductores. Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Verstappen se impuso en Las Vegas: Colapinto culminó 15° tras un accidentado inicio

GP Las Vegas. Verstappen se impuso en Las Vegas: Colapinto culminó 15° tras un accidentado inicio

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

El Inter Miami de Messi arrasó 4-0 a Cincinnati y avanzó a la final de la Conferencia Este

8 horas atrás
Fútbol

Talleres desperdició sus oportunidades y cayó por 2 a 0 con Boca

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

12 horas atrás
Economía y Negocios

La agenda económica: calendario del Indec y la evolución del dólar

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.