domingo 1 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Congreso

UxP y JxC defendieron los derechos de la niñez y rechazaron la postura de Milei

Legisladores de las dos fuerzas mayoritarias hicieron un llamado a trabajar por la defensa de los derechos obtenidos, especialmente de los niños

Redacción Por Redacción
22 de agosto de 2023
UxP y JxC defendieron los derechos de la niñez y rechazaron la postura de Milei

La Defensora de los Derechos de la Niñez y legisladoras de Unión por la Patria (UxP) y de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron hoy en el Congreso las posiciones sobre la niñez vertidas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, e hicieron un llamado a trabajar por la defensa de los derechos obtenidos.

En la presentación del informe anual ante la comisión bicameral de defensa de los Derechos de la Niñez, la Defensora Marisa Graham manifestó su «preocupación» por expresiones manifestadas durante la campaña electoral y se sumó de ese modo al rechazo expresado por legisladoras de las dos fuerzas mayoritarias.

Graham anunció que la semana que viene enviarán a los cinco candidatos a Presidente un documento en el que se detallan «los derechos alcanzados y los que faltan alcanzar» en materia de niñez y adolescencia en el país, y advirtió que «no se va a permitir que se retroceda» en estas conquistas.

Victoria Morales Gorleri, diputada de JxC por CABA, declaró que «hay preocupación como Nación» y por «la defensa de nuestros niños» y señaló que se han «escuchado distintas cuestiones de candidatos que nos preocupan» en alusión, aunque sin nombrarlo, a dichos de Milei sobre necesidades y derechos obtenidos y en los que dejó abierta la posibilidad de debatir la venta de niños.

«Estamos en un momento bisagra de esta Nación y ojalá todos los que venimos trabajando fuerte por los derechos de la infancia no nos durmamos, nuestros chicos nos necesitan», dijo Gorleri, y sostuvo que, aunque desde la oposición objetan algunas políticas oficiales, la postura común ahora debe ser el rechazo a posiciones extremistas.

«Es un tema que cruje en Argentina, que duele como Nación y hay mucho para crecer y avanzar», resaltó la diputada de PRO.

Desde el oficialismo, la diputada de UxP, Paola Vessvessian, fustigó las expresiones de Milei contra el lema «donde hay una necesidad, hay un derecho» y afirmó que es «obligación» de los funcionarios públicos «defender esos derechos obtenidos para la niñez».

Vessvessian llamó a la unidad con JxC en ese sentido al señalar que «más allá de las diferencias que podamos tener, los derechos conquistados no lo podemos perder porque a una persona que tenga alguna intencionalidad política se le ocurra».

«A veces dicen que muchas de las cosas que se propone (Milei) no se van a poder llevar a cabo, pero con que haga el 0,01% de eso vulneraría todos los derechos, sobre todo de los más indefensos, los niños y los adultos mayores nos merecemos un repensar que nos está pasando», recalcó.

La legisladora del oficialismo aclaró que «no se trata de cualquier modelo, o cualquier forma, si no la que es respetuosa de los derechos».

«Defendemos lo público, ¿hay errores?, hay errores, ¿hicimos cosas mal? hicimos cosas mal, pero nunca dañando al otro. Yo creo que donde hay una necesidad hay un derecho, y es obligación nuestra que ese derecho se cumpla», insistió.

La presidenta de la comisión, Clara Vega (Cambiemos Fuerza Cívica La Rioja), coincidió con sus pares y destacó la necesidad de trabajar en conjunto para desafíos futuros.

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Graham, brindaba esta tarde su segundo informe anual sobre la situación de la niñez en Argentina ante la comisión bicameral parlamentaria que integran senadoras y diputadas de las distintas fuerzas políticas.

Graham destacó que 2021 fue «el año del crecimiento» de la Defensoría como organismo, y que 2022 «fue el año de gran consolidación de la Defensoría» por el trabajo con 20 jurisdicciones del país.

Temas: CongresoDestacadasJavier MileiJuntos por el CambioUnión por la Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Medidas preventivas. El Gobierno elevó el nivel de seguridad a alto en todo el país por la situación en Medio Oriente

28 de febrero de 2026
El canciller Pablo Quirno.
Nacional

Comunicado. Cancillería expresó su respaldo a la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán

28 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Congreso. El Senado aprobó la Reforma Laboral con 42 votos

27 de febrero de 2026
El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años
Nacional

Con 44 votos. El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Siniestro vial en Barrio Pueyrredón.

Choque. Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Ambiente

La nueva herramienta para frenar especies invasoras en la Antártida

2 minutos atrás
Hoy Mundo

La muerte de Jameneí y la peligrosa lógica de la guerra preventiva

18 minutos atrás
Sociedad

Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad

46 minutos atrás
Fútbol

Mas ganas que fútbol: Talleres empató 0 a 0 con San Lorenzo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.