domingo 26 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Congreso

UxP y JxC defendieron los derechos de la niñez y rechazaron la postura de Milei

Legisladores de las dos fuerzas mayoritarias hicieron un llamado a trabajar por la defensa de los derechos obtenidos, especialmente de los niños

RedacciónPorRedacción
22 de agosto de 2023
UxP y JxC defendieron los derechos de la niñez y rechazaron la postura de Milei

La Defensora de los Derechos de la Niñez y legisladoras de Unión por la Patria (UxP) y de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron hoy en el Congreso las posiciones sobre la niñez vertidas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, e hicieron un llamado a trabajar por la defensa de los derechos obtenidos.

En la presentación del informe anual ante la comisión bicameral de defensa de los Derechos de la Niñez, la Defensora Marisa Graham manifestó su «preocupación» por expresiones manifestadas durante la campaña electoral y se sumó de ese modo al rechazo expresado por legisladoras de las dos fuerzas mayoritarias.

Graham anunció que la semana que viene enviarán a los cinco candidatos a Presidente un documento en el que se detallan «los derechos alcanzados y los que faltan alcanzar» en materia de niñez y adolescencia en el país, y advirtió que «no se va a permitir que se retroceda» en estas conquistas.

Victoria Morales Gorleri, diputada de JxC por CABA, declaró que «hay preocupación como Nación» y por «la defensa de nuestros niños» y señaló que se han «escuchado distintas cuestiones de candidatos que nos preocupan» en alusión, aunque sin nombrarlo, a dichos de Milei sobre necesidades y derechos obtenidos y en los que dejó abierta la posibilidad de debatir la venta de niños.

«Estamos en un momento bisagra de esta Nación y ojalá todos los que venimos trabajando fuerte por los derechos de la infancia no nos durmamos, nuestros chicos nos necesitan», dijo Gorleri, y sostuvo que, aunque desde la oposición objetan algunas políticas oficiales, la postura común ahora debe ser el rechazo a posiciones extremistas.

«Es un tema que cruje en Argentina, que duele como Nación y hay mucho para crecer y avanzar», resaltó la diputada de PRO.

Desde el oficialismo, la diputada de UxP, Paola Vessvessian, fustigó las expresiones de Milei contra el lema «donde hay una necesidad, hay un derecho» y afirmó que es «obligación» de los funcionarios públicos «defender esos derechos obtenidos para la niñez».

Vessvessian llamó a la unidad con JxC en ese sentido al señalar que «más allá de las diferencias que podamos tener, los derechos conquistados no lo podemos perder porque a una persona que tenga alguna intencionalidad política se le ocurra».

«A veces dicen que muchas de las cosas que se propone (Milei) no se van a poder llevar a cabo, pero con que haga el 0,01% de eso vulneraría todos los derechos, sobre todo de los más indefensos, los niños y los adultos mayores nos merecemos un repensar que nos está pasando», recalcó.

La legisladora del oficialismo aclaró que «no se trata de cualquier modelo, o cualquier forma, si no la que es respetuosa de los derechos».

«Defendemos lo público, ¿hay errores?, hay errores, ¿hicimos cosas mal? hicimos cosas mal, pero nunca dañando al otro. Yo creo que donde hay una necesidad hay un derecho, y es obligación nuestra que ese derecho se cumpla», insistió.

La presidenta de la comisión, Clara Vega (Cambiemos Fuerza Cívica La Rioja), coincidió con sus pares y destacó la necesidad de trabajar en conjunto para desafíos futuros.

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Graham, brindaba esta tarde su segundo informe anual sobre la situación de la niñez en Argentina ante la comisión bicameral parlamentaria que integran senadoras y diputadas de las distintas fuerzas políticas.

Graham destacó que 2021 fue «el año del crecimiento» de la Defensoría como organismo, y que 2022 «fue el año de gran consolidación de la Defensoría» por el trabajo con 20 jurisdicciones del país.

Temas: CongresoDestacadasJavier MileiJuntos por el CambioUnión por la Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Resolución. El Gobierno extendió el plazo para las declaraciones juradas en medio de la polémica por Adorni

25 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, calificó el paro de la CGT como “extorsivo”
Nacional

Festejos. La Justicia archivó la causa contra Adorni y el Gobierno celebró en redes

24 de abril de 2026
Se levantó el paro del SMN.
Nacional

Medida de fuerza. Levantaron el paro en el Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el Gobierno

24 de abril de 2026
Legisladores que integran las comisiones de Seguridad y de Legislación General de la Unicameral cordobesa.
Córdoba

Código de Convivencia. La reforma que sanciona a «naranjitas» ilegales y limpiavidrios entra en vigencia en 30 días

24 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

Penalización. Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
3

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Clima en Córdoba: Alerta Naranja para el sábado 18 de enero

Temporal. Fuerte tormenta con granizo provocó daños y anegamientos en Río Tercero

PorRedacción
25 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Nuevo atentado fallido contra la vida de Donald Trump

3 horas atrás
Fútbol

Las claves del empate chato entre Talleres y Estudiantes

7 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a una pareja por el crimen de una mujer de 82 años en Quilino

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Iniciaron los talleres de educación vial en las escuelas secundarias: cómo inscribirse

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.