sábado 28 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Congreso

UxP y JxC defendieron los derechos de la niñez y rechazaron la postura de Milei

Legisladores de las dos fuerzas mayoritarias hicieron un llamado a trabajar por la defensa de los derechos obtenidos, especialmente de los niños

Redacción Por Redacción
22 de agosto de 2023
UxP y JxC defendieron los derechos de la niñez y rechazaron la postura de Milei

La Defensora de los Derechos de la Niñez y legisladoras de Unión por la Patria (UxP) y de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron hoy en el Congreso las posiciones sobre la niñez vertidas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, e hicieron un llamado a trabajar por la defensa de los derechos obtenidos.

En la presentación del informe anual ante la comisión bicameral de defensa de los Derechos de la Niñez, la Defensora Marisa Graham manifestó su «preocupación» por expresiones manifestadas durante la campaña electoral y se sumó de ese modo al rechazo expresado por legisladoras de las dos fuerzas mayoritarias.

Graham anunció que la semana que viene enviarán a los cinco candidatos a Presidente un documento en el que se detallan «los derechos alcanzados y los que faltan alcanzar» en materia de niñez y adolescencia en el país, y advirtió que «no se va a permitir que se retroceda» en estas conquistas.

Victoria Morales Gorleri, diputada de JxC por CABA, declaró que «hay preocupación como Nación» y por «la defensa de nuestros niños» y señaló que se han «escuchado distintas cuestiones de candidatos que nos preocupan» en alusión, aunque sin nombrarlo, a dichos de Milei sobre necesidades y derechos obtenidos y en los que dejó abierta la posibilidad de debatir la venta de niños.

«Estamos en un momento bisagra de esta Nación y ojalá todos los que venimos trabajando fuerte por los derechos de la infancia no nos durmamos, nuestros chicos nos necesitan», dijo Gorleri, y sostuvo que, aunque desde la oposición objetan algunas políticas oficiales, la postura común ahora debe ser el rechazo a posiciones extremistas.

«Es un tema que cruje en Argentina, que duele como Nación y hay mucho para crecer y avanzar», resaltó la diputada de PRO.

Desde el oficialismo, la diputada de UxP, Paola Vessvessian, fustigó las expresiones de Milei contra el lema «donde hay una necesidad, hay un derecho» y afirmó que es «obligación» de los funcionarios públicos «defender esos derechos obtenidos para la niñez».

Vessvessian llamó a la unidad con JxC en ese sentido al señalar que «más allá de las diferencias que podamos tener, los derechos conquistados no lo podemos perder porque a una persona que tenga alguna intencionalidad política se le ocurra».

«A veces dicen que muchas de las cosas que se propone (Milei) no se van a poder llevar a cabo, pero con que haga el 0,01% de eso vulneraría todos los derechos, sobre todo de los más indefensos, los niños y los adultos mayores nos merecemos un repensar que nos está pasando», recalcó.

La legisladora del oficialismo aclaró que «no se trata de cualquier modelo, o cualquier forma, si no la que es respetuosa de los derechos».

«Defendemos lo público, ¿hay errores?, hay errores, ¿hicimos cosas mal? hicimos cosas mal, pero nunca dañando al otro. Yo creo que donde hay una necesidad hay un derecho, y es obligación nuestra que ese derecho se cumpla», insistió.

La presidenta de la comisión, Clara Vega (Cambiemos Fuerza Cívica La Rioja), coincidió con sus pares y destacó la necesidad de trabajar en conjunto para desafíos futuros.

La defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Graham, brindaba esta tarde su segundo informe anual sobre la situación de la niñez en Argentina ante la comisión bicameral parlamentaria que integran senadoras y diputadas de las distintas fuerzas políticas.

Graham destacó que 2021 fue «el año del crecimiento» de la Defensoría como organismo, y que 2022 «fue el año de gran consolidación de la Defensoría» por el trabajo con 20 jurisdicciones del país.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CongresoDestacadasJavier MileiJuntos por el CambioUnión por la Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.
Nacional

“Regresiva y perjudicial”. Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

28 de junio de 2025
Cristina Kirchner
Nacional

Apoyo. El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

28 de junio de 2025
Irán continúa su polémica con el argentino Grossi.
Nacional

“Carece de sentido”. Irán continúa su polémica con el argentino Grossi y cierra las puertas al OIEA

28 de junio de 2025
El gobierno busca eliminar la ampliación del régimen de zona fría y ahorrar US$ 300 millones anuales.
Nacional

Subsidios. El Gobierno planea eliminar por DNU la ampliación del régimen de Zona Fría

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco por la caída de nieve

Llegó el invierno. Comienza una semana polar en Córdoba con heladas y posible caída de nieve

Por Redacción
23 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

1 hora atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

1 hora atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

2 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una organización narco que operaba en Córdoba, Villa del Totoral y Cañada de Luque

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.