El cuestionado proceso electoral desarrollado el domingo pasado en Venezuela generó ayer una fuerte repercusión por parte de la dirigencia política cordobesa, que salió a reclamar “transparencia en los resultados” y cuestionó al presidente Nicolás Maduro.
Sobre el particular, el gobernador Martín Llaryora manifestó su “preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela”. Al respecto, exigió que “se respete y cuide la voluntad del pueblo venezolano a través de la verificación de la transparencia de las actas y del proceso electoral, mediante la intervención de veedores internacionales independientes, para que den cuenta de la veracidad de los resultados anunciados”.
“El conteo de los votos debe ser verificable y los resultados no deben dejar lugar a dudas”, demandó el mandatario cordobés. Al mismo tiempo, Llaryora afirmó: “Es nuestro deber defender la democracia en todo el continente, respetar el funcionamiento republicano y promover la libertad de expresión y la autodeterminación de los pueblos”.
Desde el radicalismo, el diputado nacional Rodrigo de Loredo también criticó el proceso electoral y el escrutinio, y llamó “dictador” a Maduro. “Lo que está sucediendo en Venezuela es inadmisible y nadie puede mantenerse indiferente. La oposición ganó contundentemente la elección y el dictador Maduro debe dar un paso al costado”, publicó.
Para el diputado nacional por el PRO, Oscar Agost Carreño, “el proceso electoral en Venezuela estuvo plagado de irregularidades. La comunidad internacional debe exigir transparencia en el proceso y rechazar cualquier resultado que no pueda ser verificado. La defensa de la democracia debe ser irrestricta”. Posteriormente, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, habló de “robo”, y compartió un posteo del presidente Javier Milei. “Todos los que amamos la libertad tenemos que denunciar lo que está ocurriendo en Venezuela. No podemos dejar que le roben al pueblo venezolano la oportunidad de volver a ser libres”, expresó.