La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, visitó este viernes Agroactiva y expresó su apoyo a los trabajadores del campo de todo el país. «Estoy muy contenta de estar en Agroactiva, porque es una muestra de lo que es la agricultura, la ganadería, la maquinaria, los recursos humanos del campo», dijo.
Luego, Villarruel reconoció que estos primeros meses de gobierno han sido difíciles y pidió al campo argentino que «siga poniendo el hombro y tengan esperanza», en una charla con Cadena 3.
«Sabemos que en unos meses vamos a poder estar hablando de otra realidad. No de magia, sino simplemente del esfuerzo que hizo toda la sociedad argentina para poner a Argentina de pie», aseguró.
En cuanto a las críticas recibidas hacia los legisladores por aumentarse el sueldo, Villarruel señaló: «La Cámara de Senadores tiene que debatir en algún momento el tema de sus salarios, pero lo votan ellos, no lo voto yo».
Sobre la Ley de Bases, discutida recientemente en la Cámara Alta, comentó: «Es una instancia importante y nosotros. Tenemos la intención de darle el instrumento que el Gobierno nacional necesita para aplicar diferentes políticas. Estamos contando con la promulgación de la ley, es fundamental llamar a sesión y que esto se trate y el Senado la apruebe, pero no puedo hacer futurología».
Sin embargo, se mostró «prudente» respecto al resultado final. «Esto también es lo que van a votar cada uno de los senadores y serán responsables ante la sociedad».
Acerca del escándalo sobre alimentos retenidos para comedores escolares, dijo: «Tiene que resolverlo la Justicia y, por ende, no puedo adelantar opinión». En ese sentido, ratificó el apoyo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.