La diputada nacional del Pro, María Eugenia Vidal, anunciará en las próximas horas que no será precandidata a Presidenta para pelear en las primarias de Juntos por el Cambio.
Así lo confirmaron fuentes cercanas a la ex gobernadora, quienes detallaron que con esta decisión busca “dar señales de unidad” hacia la interna del partido. De esta forma, quedarán en carrera dos postulantes del Pro: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que Vidal dejará abierta la puerta para un eventual regreso a la Ciudad de Buenos Aires como candidata, en medio de la pelea interna entre Jorge Macri y Fernán Quirós por suceder a Larreta.
Ocurre que ante la dificultad de encontrar mecanismos políticos para definir a un candidato en la Capital Federal, Vidal aparece como una posible figura de consenso para sintetizar a las distintas vertientes del PRO.
No obstante, ante las versiones, tanto Macri como Quirós salieron a ratificar ayer sus postulaciones, aunque el último abogó por “lograr un candidato de consenso”. “Voy a ser candidato, las Paso nos permite que la gente elija”, aseveró por su parte Macri.
Algunas versiones indican empero que el ex presidente Mauricio Macri ya le habría bajado el pulgar a la postulación porteña de Vidal, quien le habría pedido su respaldo. “Te agradezco muchísimo todo lo que estás haciendo, pero yo ya tengo candidato”, le habría dicho.