Este domingo, una docena de candidatos competirán por la Intendencia de la ciudad de Villa Allende. La cantidad de propuestas responde, en parte, a la implosión que sufrió Juntos por el Cambio (JxC), que no logró consensuar una única candidatura para suceder a María Teresa de Vélez (PRO), la ex presidenta del Concejo Deliberante que quedó a cargo del Ejecutivo municipal, luego de la muerte de Eduardo “Gato” Romero.
En este contexto, Santiago Mansilla (32 años), del Partido Laborista, uno de los integrantes de la coalición a nivel nacional, aunque distanciado de Vélez, a quien cuestiona por alejarse de los vecinos y discontinuar el legado de Romero, se postula para ganar la Intendencia de la villa.
“Hoy hay un Estado municipal que ha cerrado sus puertas, que ha puesto un policía en la puerta de la Municipalidad, ya el vecino no se siente partícipe de lo que sucede”, aseguró a HOY DÍA CÓRDOBA. “Me ha pasado de ir a muchas reuniones con clubes, asociaciones civiles, centros vecinales, y que hablan de que no encuentran un referente dentro del Estado municipal con quien debatir, discutir ciertas problemáticas o buscar resolver estas necesidades”, explicó al respecto Mansilla.
Y agregó: “Lo que nos proponemos es volver a abrir las puertas, y con esto insisto, funcionarios en la calle, funcionarios en los centros vecinales, funcionarios en los clubes, y entender que cuando hablamos de identidad, yo estoy convencido de que la identidad es de ciudad, la forjan los clubes, los centros vecinales, y trabajando con cualquier color político”.
A su vez, el candidato laborista se mostró “preocupado” por la baja participación que mostraron los comicios en la provincia. Ante esto, aseguró que su equipo de trabajo busca “volver a darle representatividad al Estado municipal con funcionarios que realmente quieran a Villa Allende”. Con respecto a su plataforma de propuestas, Mansilla dijo que todas “han sido armadas de acuerdo a una escucha activa que hemos tenido en cada uno de los barrios”. Puntualmente, sobre la cuestión de seguridad ciudadana, el laborista propone profesionalizar el sector y modernizarlo.