lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones municipales

Villa Allende: un laborista busca “recuperar el legado de Romero”

Las elecciones municipales en esa ciudad de Sierras Chicas se harán el 30 de julio

Redacción Por Redacción
3 de julio de 2023
Villa Allende: un laborista busca “recuperar el legado de Romero”

El próximo 30 de julio un récord de 12 candidatos se disputarán la Intendencia de la ciudad de Villa Allende. La cantidad de propuestas responde, en parte, a la implosión que sufrió Juntos por el Cambio (JxC), que no logró presentar un postulante de unidad para que suceda a María Teresa de Vélez, la ex presidenta del Concejo Deliberante, quien quedó a cargo del Ejecutivo Municipal tras el fallecimiento de Eduardo “Gato” Romero.

En este contexto, Santiago Mansilla (32 años), del Partido Laborista, uno de los integrantes de la coalición a nivel nacional, buscará suceder a Vélez, a quien señaló como la titular de una gestión que “se alejó de los vecinos” y discontinuó el legado de Romero.

Si bien Mansilla lamentó la imposibilidad de presentar un solo candidato desde JxC para Villa Allende, afirmó que esto le permitió organizar un grupo de trabajo con gente joven “sub 45” e ideas renovadoras. “Hemos armado una propuesta de gente nueva. Yo creo que estamos ante un punto de inflexión en la política, no creo que sea una casualidad que haya 12 listas, sino que eso es producto de una renovación política que está pidiendo la villa y creo que nosotros con nuestro equipo representamos ese recambio que hoy la política y la gente de la villa nos está pidiendo”, aseguró.

Villa Allende: un laborista busca “recuperar el legado de Romero”
Mansilla (al centro) destacó que la villa demanda una renovación política.

Sobre el desacuerdo dentro de la versión local de Juntos, el candidato y titular de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Villa Allende consideró que hay “algunos dirigentes que forman parte de JxC que no han podido dejar lo personal y los egos de lado”. “Hoy hay un oficialismo que no es la continuidad del Gato en la gestión de Vélez y en el cual yo no me siento representado. Y entiendo que nadie en el equipo del Gato se encuentra representado con este oficialismo. Así que eso fue lo que generó la ruptura de JxC en Villa Allende”, detalló.

Cabe destacar que, antes de su actual cargo como titular de la Cámara de Comercio de la villa, Mansilla formó parte de la gestión de Romero. Primero, coordinó el área de Medio Ambiente y, luego, estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, donde atendía cuestiones relacionadas con el comercio, los espectáculos públicos, la Oficina de Empleo, y el turismo, entre otras.

Sobre los principales problemas que aquejan a los vecinos de Villa Allende, Mansilla consideró que, al igual que en el resto de la provincia, la seguridad es la gran deuda de la política. Al respecto, propuso la creación de un nuevo Centro de Monitoreo para duplicar el control, mayor coordinación con la Policía de Córdoba, y la profesionalización de Defensa Civil y de la Dirección de Inspecciones Generales.

Otra propuesta consiste en recuperar el casco histórico de la ciudad. “Creemos que desde esta revalorización vamos a trabajar un poco la identidad de nuestro ciudadano, la identidad del vecino de Villa Allende”, explicó.

Alineado con Rodríguez Larreta para las Paso

A nivel nacional, Mansilla se reconoce como parte de JxC, pese a que en la villa no se haya logrado la unidad. Entre los precandidatos a la Presidencia, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el aspirante a la Intendencia de la villa se queda con éste último.

“Yo creo que el país hoy necesita de consensos, necesita de amplitud, necesita que nos respetemos sobre todas las cosas y creo que Horacio es el que impulsa estos acuerdos que necesitamos como país para poder salir de la situación en la que estamos”, recalcó.

En tanto, a nivel provincial, si bien su apoyo fue para el candidato de JxC, Luis Juez, quien fue el más votado para la Gobernación en Villa Allende, Mansilla aclaró que “hay que saber reconocer cuando alguien de otro espacio, en este caso, el opositor, también ha hecho una buena gestión. Y yo creo que Martín Llaryora en la Municipalidad de Córdoba ha demostrado que es un tipo de gestión. Schiaretti también ha hecho grandes obras”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Villa Allende
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.
Nacional

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

2 de marzo de 2026
Daniel Passerini
Córdoba

Apertura de sesiones. Las reacciones del arco opositor ante el discurso de Daniel Passerini

1 de marzo de 2026
Ctera ratificó el paro nacional y en Córdoba, la Uepc adhiere a la medida
Nacional

Este lunes. Ctera ratificó el paro nacional y en Córdoba, la Uepc adhiere a la medida

1 de marzo de 2026
Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Concejo Deliberante. Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito

1 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Argentina, entre los mejores lugares para ver este eclipse lunar total

5 minutos atrás
Sucesos

«Último Primer Día»: más de 1.800 menores resguardados y 11 fiestas clandestinas clausuradas

21 minutos atrás
Hoy Córdoba

Extienden hasta el 31 de marzo la inscripción al programa de Pago por Servicios Ambientales

22 minutos atrás
Economía y Negocios

Oro, plata y bitcoin suben en medio de la incertidumbre global por la crisis en Medio Oriente

23 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.