A raíz de los incendios que azotan distintos puntos de Córdoba, y en medio de las críticas al rol del Gobierno nacional, ayer la vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró que desde la administración central están haciendo “todo lo que está a su alcance” para ayudar a los cordobeses. Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni agradeció al gobernador Martín Llaryora “por el trabajo conjunto” en la lucha contra el fuego y destacó el trabajo de los bomberos.
La Vicepresidenta se pronunció en medio de las críticas que recibió el presidente Javier Milei, quien viajó a Estados Unidos en medio de la crisis que se vive en las sierras de Córdoba desde hace días. En la publicación, Villarruel aseguró estar siguiendo con “mucha atención y tristeza los incendios que están teniendo lugar en mi querida provincia de Córdoba”.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a transitar este difícil momento”, dijo. Asimismo, valoró el trabajo de bomberos y el personal que trabaja contra los incendios y pidió estar “más unidos que nunca”.
Por su parte, Adorni dijo: “Queremos agradecer al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, por el trabajo conjunto que estamos haciendo para mitigar la situación que se vive en su provincia. Hay un gobierno nacional y provincial comprometidos en dar una solución ante semejante panorama”, remarcó el funcionario nacional. También se encargó de elogiar la labor que llevan a cabo los bomberos en la provincia: “No hay nada más heroico para un hombre que arriesgar la vida por uno de sus compatriotas”, remarcó.
Todo esto fue dicho luego de enumerar el aporte que se dio desde el gobierno nacional a Córdoba en materia de personal e infraestructura para combatir los incendios en Capilla del Monte, Villa Berna y Chancaní. A lo enviado días atrás, se agregaron 32 nuevos brigadistas y personal técnico altamente especializados de APN, junto con un minibus y dos camionetas pick up, según informó el vocero. Por su parte, el SNMF desplegará un nuevo helicóptero.