martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Senado de la Nación

Villarruel habilitó la sesión para tratar el caso Kueider

Al mismo tiempo, incluyó un proyecto que propone sancionar al kirchnerista Parrilli

Redacción Por Redacción
12 de diciembre de 2024
Villarruel habilitó la sesión para tratar el caso Kueider

La vicepresidenta Victoria Villarruel oficializó la sesión convocada para hoy en el Senado para determinar la expulsión o suspensión de Edgardo Kueider del cuerpo, luego de que el senador peronista pero aliado al Gobierno fuera detenido en Paraguay transportando más de US$ 200.000 sin declarar. Se trata de la última sesión de la Cámara alta, que se vivirá con una tensión extrema, luego de que el Ejecutivo decidiera no convocar a extraordinarias.

Ocurre que, a última hora de ayer, Villarruel sumó un proyecto libertario que propone sancionar al senador kichnerista Oscar Parrilli, que deberá enfrentar un juicio oral por el Memorándum de Entendimiento con Irán, en donde también está acusada Cristina Kirchner. Ocurre que el pedido de sesión especial había sido presentado por Unión por la Patria (UxP), que impulsa un proyecto para expulsar a Kueider del cuerpo, aunque el oficialismo busca resistir la medida no sólo porque perdería a un legislador propio, sino porque en su lugar asumiría Stefanía Cora, una kirchnerista de pura cepa. Aun así, Villarruel convocó a la sesión con un plan alternativo, ya que incluyó otro proyecto del libertario Ezquiel Atauche que promueve la suspensión de Kueider hasta el 1 de marzo. Para ganar, cada moción necesita el voto de los dos tercios de los senadores.

“Para no dilatar los tiempos (…), llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”, anunció Villarruel, quien aclaró que “lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno”.

En ese primer posteo en la red social X, la Vicepresidenta lamentó que no se incluyera un pedido de Bartolomé Abdala (LLA) para suspender o expulsar a Parrilli, quien irá a juicio por “encubrimiento agravado y traición a la Patria”. “Haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable y los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara, por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas. Llegó la hora de sacar la mugre del Senado”, concluyó Villarruel. Al anochecer, sin embargo, se conoció que Villarruel incorporó ese tercer proyecto al temario, que se discutirá luego de los dos de Kueider, en una pelea voto a voto con el peronismo.

Por su parte, Fernández de Kirchner respondió los ataques al advertir que el caso Kueider “tiene un hilo conductor” con otros casos de la historia vinculados a “leyes en contra del pueblo y de los intereses de la Nación”. “Nunca van a encontrar un hecho de estos cuando se trata la ley de bienes culturales o la AUH, esto siempre sucede en gobiernos de corte neoliberal de despojo”, afirmó la ex mandataria, quien recordó que “este senador fue clave en la aprobación de la ley Bases en comisión, porque su voto habilitó para que pueda ser tratado en el recinto, y luego en el recinto, votando y empatando al votar, lo cual permitió el desempate de la vicepresidenta” Villarruel.

Descartan convocar a extraordinarias

El Gobierno prácticamente descartó la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en diciembre, porque no logró los acuerdos con la oposición para avanzar sobre los temas que le interesan. Así lo reveló el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien indicó que “hasta hoy no están los acuerdos que nos indiquen un temario para tratar en sesiones extraordinarias”. La noticia desató la reacción de la oposición.

“La decisión del Gobierno de dar marcha atrás con las extraordinarias es una muestra más de su falta de planificación”, afirmó el diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal), mientras Germán Martínez (UxP) consideró que “lo que no puede ni va a poder explicar Francos es por qué no mandan el proyecto de ley de Presupuesto a extraordinarias. Nunca quisieron tratarlo en comisiones ni en el recinto. Básicamente, porque quieren tener total discrecionalidad para la ejecución del gasto”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEdgardo KueiderInformaciónSenado de la NaciónVictoria Villarruel
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres
Nacional

"No es negociable". Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

1 de julio de 2025
La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto
Nacional

Diputados. La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto

1 de julio de 2025
El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni.
Nacional

Posibilidad. Adorni no descarta una candidatura presidencial: “No se puede cerrar ninguna puerta”

1 de julio de 2025
Pablo Juliano y Facundo Manes. Garrahan. Universidades,
Nacional

Diputados. Amplían el temario para incluir retenciones, presupuesto universitario y el Garrahan

1 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

2 minutos atrás
Hoy País

Milei denunció a Julia Mengolini por injurias tras sus declaraciones sobre su hermana

10 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tras el derrumbe, habilitan un carril de Bv. San Juan en Córdoba

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Passerini: “Las decisiones unilaterales del gobierno nacional dejan a los argentinos fuera de Argentina”

30 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.