La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, dijo hoy que le gustaría reunirse con la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bulllrich para «ver si se puede trabajar juntos» de cara al ballottage del 19 de noviembre, pero se distanció de la propuesta de su compañero de fórmula, Javier Milei, de ofrecerle el ministerio de Seguridad en una eventual gestión.
«Está ante una disyuntiva enorme, tengo que encontrarme con ella en estos días para saber cómo está. Me gustaría poder charlar con ella y ver si se puede trabajar juntos. Vamos a abrirle las puertas a todos«, sostuvo Villarruel sobre Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.
Sin embargo, al ser consultada respecto a qué le parecía la propuesta que hizo ayer Milei de ofrecerle a Bullrich la cartera de Seguridad, respondió: «Hay que debatir el armado, y ver si tiene una función de esa relevancia».
La abogada y presidenta de la fundación Celtyv (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas) había sido anunciada por el propio Milei como la encargada de las carteras de Defensa y Seguridad en caso de llegar al Poder Ejecutivo.
En esta línea, la abogada opinó que la excandidata -que salió tercera en las elecciones del domingo y quedó afuera de la segunda vuelta- debe encontrarse en una situación «anímica» negativa y reiteró que quiere juntarse a «tomar un café» y «ver qué pueden construir».
Por otra parte, la candidata a la vicepresidencia también admitió que se encuentra en contacto a través de «terceras personas» con el expresidente Mauricio Macri e indicó que lo toman «como un referente», y que también está en conversaciones con el excandidato a vicepresidente de Juan Schiarretti, Florencio Randazzo.
«Tenemos que conversar con él como con todas las personas en contra del kirchnerismo», adelantó y también reconoció estar en contacto con dirigentes del PRO del interior.
«(Maximiliano) Pullaro puede ser, hay gente en el interior que está muy preocupada, provincias dónde Cambiemos arrasó en las PASO y no les fue bien ahora», dijo.
Con respecto a la relación que hasta antes de las generales había mantenido Milei con el radicalismo, Villarruel indicó que hay una parte de ese espacio que «se va con (Sergio) Massa» y otra parte que «van a ir a buscar».
«(Javier) siempre fue muy crítico de los radicales, creo que este también es el momento en el cual hay que pensar conceptos y reformularlos. La política es el arte de lo posible, y lo posible es que le tenemos que ganar a Massa», añadió.
«Contra el kirchnerismo he estado desde el 2006, para mi siempre el enemigo a derrotar fue el kirchnerismo», dijo sobre el cambio en el eje discursivo de Milei tras salir segundo en las preferencias del electorado en los comicios del domingo.