martes 21 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Hija del custodio de Patricia Bullrich

Villarruel y otros dirigentes políticos se pronunciaron por el crimen de Umma

La vicepresidenta lo hizo luego de que se confirmara la muere de Umma, la hija del custodio de Bullrich que fue asesinada

Redacción Por Redacción
22 de enero de 2024
Villarruel y otros dirigentes políticos se pronunciaron por el crimen de Umma

La vicepresidenta Victoria Villarruel envió hoy sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en medio de un intento de robo. «Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina», escribió Villarruel en la red social X (antes llamada Twitter). Y agregó: «Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma».

Además de la vice, se pronunció el presidente Javier Milei: «Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional».

En esa línea, continuó: «Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron».

Lo propio hizo el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona: «Lamento el fallecimiento de Umma y acompaño a su familia en este doloroso momento».

El ministro de Defensa, Luis Petri, también se pronunció en su cuenta de X: «Mataron a Umma, una nena de 9 años, hija de 2 miembros de la Policía Federal. Estos criminales tienen que pagar sus consecuencias. Mis condolencias a la familia en este difícil momento».

Manuel Adorni, el vocero presidencial, escribió un breve, pero contundente mensaje: «La van a pagar». Adorni ratificó las palabras previas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fueron en esa línea.

A su turno, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, enfatizó en X: «UMMA. NO HAY MÁS MARGEN». Y agregó: «El atroz asesinato de Umma dejó en claro que está en juego mucho más que la institucionalidad o la Ley».

«Es mucho más profunda la discusión. No alcanza con el debate del sistema penal o procesal. En la Argentina de hoy estamos discutiendo civilización o barbarie. Cada uno deberá definir de qué lado está. Punto y aparte», subrayó.

Por su parte, el diputado y flamante referente oficialista del Gobierno en Diputados, José Luis Espert, sostuvo: «Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok».

La diputada por La Libertad Avanza, Carolina Piparo, también cargó contra el gobernador de Buenos Aires: «¿Cuánta más sangre tiene que correr para que te pongas a perseguir a los delincuentes que deciden todos los días salir a robarnos, que deciden todos los días quién vive y quién muere en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok?».

Otro de los que cargó tintas sobre el mandatario provincial fue el referente del PRO en suelo bonaerense Cristian Ritondo: «La provincia de Buenos Aires gobernada por @Kicillofok es zona liberada, todos los días vemos cómo las familias son destruidas por la inseguridad. Los delincuentes tienen que pagar. Todas mis fuerzas para Umma y su familia».

Asimismo, el diputado Diego Santilli enfatizó: «¿Cómo van a asesinar a una nena de 9 años por robar un auto?». «Estos hijos de puta tienen que pudrirse en la cárcel. Hay que encontrarlos para que les caiga encima todo el peso de la ley. Todo mi apoyo y mis fuerzas a la familia de Umma», manifestó.

Su colega legislador Ricardo López Murphy comentó, por su parte, «no hay perdón para quien es capaz de dispararle en la nuca a una nena de 9 años. Deben pagar tras las rejas, tengan la edad que tengan».

«Umma era hija de efectivos de nuestra Policía Federal que dedican su vida a cuidarnos. Mi abrazo a la familia Aguilera», añadió López Murphy.

María Eugenia Vida, en tanto, sostuvo: «Mi abrazo y apoyo a María Eugenia y Eduardo, papás de Umma. Frente al asesinato de una nena de 9 años no hay palabras ni perdón, solo bronca y urgencia de justicia». «Espero que sus asesinos estén pronto tras las rejas», completó la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, intendentes del Gran Buenos Aires también expresaron su pesar por lo sucedido, como el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, que aseguró: «Asumimos el compromiso de terminar con la inseguridad y lo vamos a cumplir. Mis profundas condolencias a la familia de Umma por esta tragedia».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJavier MileiVictoria Villarruel
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei encara la recta final de la campaña con actos en Córdoba, Buenos Aires y cierre en Rosario
Nacional

Elecciones 2025. Milei encara la recta final de la campaña con actos en Córdoba, Buenos Aires y cierre en Rosario

20 de octubre de 2025
Pami se adhiere a PROMESA, para resolver conflictos en el acceso a prestaciones
Nacional

Sistema sanitario. Pami se adhiere a PROMESA, para resolver conflictos en el acceso a prestaciones

20 de octubre de 2025
Javier Milei
Nacional

Acuerdo. Milei sobre el swap: “Solamente se ejecuta cuando se necesita”

20 de octubre de 2025
Dónde voto en las Elecciones 2025: Consultá el padrón electoral del 26 de octubre
Política

Democracia. Dónde voto en las Elecciones 2025: Consultá el padrón electoral del 26 de octubre

20 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Colapso digital. Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Escándalo en Cancillería. Funcionarios viajaron al Caribe con lujos en plena política de ajuste

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Universidades en alerta. Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Doble femicidio: trasladan a Córdoba a Pablo Laurta para ser indagado por sus crímenes

Doble femicidio. Pablo Laurta fue trasladado a Cruz del Eje y expresó que está “en paz”

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Investigación. La hija de Nora Dalmasso pidió que el caso no quede impune

Por Redacción
19 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Camino al 26 de octubre: los candidatos intensifican su presencia en redes y el territorio

3 horas atrás
Sucesos

Un trabajador resultó herido tras la explosión de un transformador

3 horas atrás
Fútbol

Instituto perdió tras seis partidos: cayó 0-1 ante Deportivo Riestra

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Epec: cortes programados para este martes 21

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.