jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Milei en el IAEF

«Voy a vetar los proyectos del Congreso que nos rompan el equilibrio fiscal»

También aludió al conflicto con España: "Ya lo tengo match point a Pedrito", dijo sobre su par de ese país

Redacción Por Redacción
21 de mayo de 2024
"Voy a vetar los proyectos del Congreso que nos rompan el equilibrio fiscal"

El presidente Javier Milei advirtió hoy que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público y «rompan el equilibrio fiscal», mientras que sobre el eventual costo político de esa medidas, sostuvo: «Me importa tres carajos».

«Yo les aviso (a los legisladores), por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos», lanzó en su discurso de cierre del 41º Congreso Anual del IAEF.

Lo dijo en momentos en que el bloque de Diputados de Unión por la Patria busca avanzar con un proyecto para financiar las universidades. También aludió brevemente al conflicto diplomático con España: «Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática», enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

Había iniciado el discurso señalando que busca ir hacia «un modelo hacia la dolarización endógena». «Esta charla va a tener una primera parte que es sobre la naturaleza del dinero, la segunda es la inclusión del dinero en equilibrio general y cómo funciona la economía con esto», remarcó al comienzo.

Sobre el demorado tratamiento de la Ley de Bases en el Senado, señaló: «Si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa. Lo voy a volver a intentar. Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas. Y no solo eso. Además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo. Tenemos todavía pendientes 3.200 reformas. No me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia. La vamos a hacer».

El líder de La Libertad Avanza lanzó críticas también contra  Sergio Massa y Martín Lousteau, sin mencionarlos directamente. «Había bestias que decían que el tipo de cambio iba a ser de 10.000. Uno decía que si dolariza lo va a ser a 7.000 pesos ¿Dónde estaba el que hacía la cuenta esa? Por suerte, sacó pocos votos y desapareció. Es uno de los tipos que más imagen negativa», dijo sobre ex ministro de Economía de Alberto Fernández. «La persona que le hizo la cuenta también tiene imagen negativa», agregó sobre el senador radical.

Apuntó más directo contra el kirchnerismo al plantea: «Creían que nosotros íbamos a liberar todo sin mirar el problema de stocks. Y si nosotros liberábamos todo sin mirar el problema de stocks, íbamos a generar una hiperinflación. Y en enero ya había otro gobierno. Así de fácil. Pero no les dimos el gusto. Estamos terminando, cerca de terminar mayo, y todavía estamos acá. Y con la inflación cayendo».

«Cuando nosotros decíamos que íbamos a hacer este ajuste, todos decían que era imposible. Se encontraron con que nosotros, en el primer trimestre, habíamos ajustado siete puntos. No sólo eso, sino que ya en el primer mes de gestión habíamos generado superávit financiero. Entonces, en lugar de aceptar que se equivocaron, dicen esto ´no es motosierra, es tijerita más mucha licuadora´». Y señaló: «Cuando la licuadora es permanente entonces es motosierra».

«Bajamos a la mitad la cantidad de ministerios. Cortamos la obra pública, porque no creemos en la obra pública. Cortamos de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos una cantidad enorme de empleados públicos, y cada vez que van cayendo los contratos, van saliendo más empleados públicos. Bajamos un montón de planes sociales que eran curro», enumeró.

Volviendo a la dolarización, el jefe de Estado sostuvo que, ese proceso va a comenzar «cuando se pueda terminar de limpiar el balance del Banco Central» y aseguró que, «de esa manera, no solo se va a lograr estabilizar la economía» y «el peso va a perder injerencia, se va a eliminar la inflación para siempre, se le va a quitar la navaja al mono y el país va a volver a ser potencia».

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. “Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

31 de diciembre de 2025
La sede de la AFA.
Nacional

Comunicado. La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

31 de diciembre de 2025
Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.
Nacional

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

31 de diciembre de 2025
El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria
Córdoba

Balance. El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

4 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

4 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

5 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.